sábado, 8 de noviembre de 2014

Reseña: La escuela del bien y del mal - Soman Chainani

Ficha:

Título: La Escuela del Bien y del Mal
Título Original: The School for Good and Evil
Autor: Soman Chainani
Saga: Trilogía "The School for Good and Evil"
1... La Escuela del bien y el mal 
2... A world Without Princes
3... The Last Ever After

Nº Páginas: 446

Editorial: Montena (Serie Infinita)
*Gracias por el ejemplar :)

Género: Juvenil Fantástica 
Sophie y Agatha, amigas desde siempre, aparecen una noche en la Escuela del Bien y del Mal, donde los elegidos aprenden a ser héroes o villanos. Sophie es la chica más guapa de Gavaldon y está decidida a convertirse en princesa de cuento. Agatha, con su gato negro y su aversión a casi todo el mundo, parece destinada a ser una bruja malvada... Y , sin embargo, es Sophie quien llega a la Escuela del Mal y Agatha quien aparece en la Escuela del Bien. Alguien se ha equivocado...¿o no? Mientras Sophie intenta demostrar que es buena y conquistar al príncipe Tedros, Agatha solo quiere volver a casa. Pero, hagan lo que hagan, únicamente sobrevivirán si permanecen unidas...



Book- trailer:  The School of God and Evil 
(Es precioso, ¡play!)




Opinión Personal (Sin Spoilers):

Este es un libro al que le seguía la pista desde que lo publicaron en inglés. Es genial que lo hayan traído a España. ¿Ha sido el libro lo que esperaba? La mayor parte de él sí, aunque no todo.

Para empezar comentar un poquito la edición. Han respetado la portada original (que me encanta), y es en tapa dura (genial, hace que no caía uno así en mis manos...). Por lo visto la edición inglesa lleva mapas. Los he echado en falta, más que nada, por que ya son clásico de los libros de fantasía.

El público al que va dirigido sería a aquellos niños que justo empiezan a pasar a la adolescencia, pero los mayores estoy segura de que también lo disfrutaréis. Aunque parece algo infantiloide, luego no lo es, ya que tiene humor cínico, negro, y algunos momentos bastante oscuros.
En el seno de un bosque ancestral
una Escuela del Bien y del Mal;
dos castillos antagónicos,
el uno para los puros,
el otro para los crueles.
Aunque quieras, escapar no podrás.
Tu única huida posible
un cuento de hadas será.
¿Qué me ha parecido la historia?: los primeros capítulos son realmente sorprendentes, una joya de la imaginación, en la que se juega con los cuentos clásicos, los lectores de estos y la historia que narra este libro. No os sorprendáis si entre sus hojas encontráis a la Bella y La Bestia, La sirenita o el mito artúrico, todo incluido en otra trama, la del libro. Es el cuento dentro del cuento. Esta parte me ha encantado, me ha parecido genial.

Después viene el nudo de la trama y su desarrollo. Cuando Agatha y Sophie, ya están en sus respectivas escuelas. Esta parte se me hizo algo cuesta arriba ya que es bastante repetitiva, monótona...y demasiado superficial.

La tercera parte, retoma el buen ritmo y la fantasía de la historia y esta llena de acción, descubrimientos, emociones y mucha-mucha fantasía. Esta parte también es genial, tiene una anti-clímax de vértigo y un clímax  (final) que no se queda atrás, muy sorprendente.

Los alumnos de la Escuela del Bien, son los "Siempres". Y entre sus clases podemos ver  cosas como...comunicación con los animales. Los alumnos de la Escuela del Mal son los "Nuncas", y pasan sus días con maldiciones y afeamientos.

Agatha y Sophie son personajes que están bien perfilados, en el nudo se estancan algo, pero se desarrollan. Sophie me cae mal todo el libro, y Agatha me ponía de los nervios a veces, pero es algo positivo dado sus peculiaridades.

El libro es predecible en un par de puntos, pero sorprende en muchas cosas.

Entre los personajes detacan: Sophie, Agatha, Tedros, Hester, Dot, Yuba, Beatrix, Hort...

En el libro aparecen las clases del bien y el mal, bailes de gala, torneos de magia...

Es un libro con hadas, príncipes azules, princesas rosas, y villanos feos y mugrientos. ¡Pero cuidado! porque aunque el Rector haya separado a buenos (blanco) y malos (negro), no ha contado con los tonos grises.

Un libro lleno de cuentos y magia, oscuro a la par que rosa, divertido, irónico, y en general muy sorprendente. Si le bajo un poco la nota es por la parte central, que se estanca bastante. Aún así estoy deseando leer su continuación *.* 

<<Dichosa la gente corriente>>



 ¿Y vosotros queréis formar parte de algún cuento?
¿Os gustaría ser el bueno o el malo?
¿Qué os parece? ¡Os leo!

Érase una vez...


35 comentarios:

  1. Hola^^
    Tiene pinta de ser un libro ligero y entretenido, así que no descarto leerlo en un futuro.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La idea principal es mágica, más que entretenida :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! Desde que lo vi me llamó la atención por el hecho de que Agatha y Sophie vayan a escuelas para las que no creen estar predestinadas y la portada es preciosa *.* Tengo muchas ganas de leerlo aunque a veces se haga predecible y eso.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merece la pena, y sorprende en muchas cosas :3

      Eliminar
  3. ¡Hola guapa! Me apetece bastante este libro, a pesar de que una parte se te hiciera algo cuesta arriba. No sé, la trama tiene buena pinta y me llama la atención.
    Yo siempre digo lo de los mapas, que en muchos libros, sobre todo de fantasía serían necesarios porque te haces un lío con los sitios. Una pena que no los hayan puesto en la edición española, pero si lo han traído, no nos vamos a quejar.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me llama bastante este libro, lo que comentas de los cuentos me gusta.

    ResponderEliminar
  5. Lo veo un poco infantil para mí pero me parece original <3

    ResponderEliminar
  6. Ya le tenía echado el ojo a este libro, y si que tiene una premisa muy buena, espero conseguirlo pronto n,n
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Pues en principio no me llamaba mucho, pero lo del humor negro y los momentos oscurillos me ha picado la curiosidad xD
    Pero sobre todo me ha gustado lo que comentas de que se encuentran los cuentos clásicos en su interior, eso ya me tiene ganada jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Este libro me llamó la atencion nada mas verlo en la tienda, y la verdad es que se ha convertido en mi libro favorito y espero impaciente la publicación. La verdad, no comprendo porque la mayoria de lectores odian a Sophie, porque yo me identifico mucho con ella. A mi me encantaria ir a la escuela del mal, pero seguro que me metian en la escuela del bien. Entre mis personajes favoritos se encuentran Sophie, Hort y Anadil, y estoy decidido a lo que sea para que crezca el fandom de esta saga. A ver si pronto nos traen la segunda parte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también quiero la segunda parte! :)
      Sophie, es sin duda la que da alegría al libro, sin ella se perdería mucha ironía...

      Eliminar
  9. hola!!! preciosa reseña :3 me leí el libro y me pareció perfecto, me gustó mucho, sobre todo el final, por cierto alguien sabe cuando sacan la segunda parte en españa?? es que estoy deseando leerla!!! muchas gracias
    abrazos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, bienvenid@.
      Después de navidad me intento enterar y te aviso por aquí, ¿vale?

      Un beso y me alegro de que lo hayas disfrutado ^^

      Eliminar
    2. Luz sabes si han sacado ya la segunda parte?

      Eliminar
    3. Todavía no, La segunda parte de la escuela del bien y el mal, A world Without Princes todavía no tiene fecha de publicación en España. Pero la editorial me avisará cuando vaya a salir el 2º libro y yo a vosotros :)

      Eliminar
  10. me pasaré por aquí, muchas gracias ;) besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La segunda parte de la escuela del bien y el mal, A world Without Princes todavía no tiene fecha de publicación en España. Pero la editorial me avisará cuando vaya a salir el 2º libro y yo a vosotros :)

      Eliminar
  11. Hola, acabo de terminar este libro, y la verdad es que se lee del tirón, dejando a un lado la cuestión de si es mas o menos infantil, he encontrado la lectura del mismo fascinante y absorbente. Me ha encantado el trasfondo y como juega con los conceptos del bien y del mal, y sus respectivos arquetipos para luego desmontar una y otra vez cualquier día preconcebida. La narración es ágil y la historia muy original. Solo le he visto una pega: el final se condensa en pocas páginas con giros inesperados que lo hacen algo confuso, menos mal que recién descubro que forma parte de una trilogía xD Esoerando ya a que caiga en mis manos la segunda parte traducida,

    un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Hola, me llamo Juanl y acabo de terminar este libro, y la verdad es que se lee del tirón, dejando a un lado la cuestión de si es mas o menos infantil, he encontrado la lectura del mismo fascinante y absorbente. Me ha encantado el trasfondo y como juega con los conceptos del bien y del mal, y sus respectivos arquetipos para luego desmontar una y otra vez cualquier día preconcebida. La narración es ágil y la historia muy original. Solo le he visto una pega: el final se condensa en pocas páginas con giros inesperados que lo hacen algo confuso, menos mal que recién descubro que forma parte de una trilogía xD Esoerando ya a que caiga en mis manos la segunda parte traducida,

    un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Hola, acabo de terminar este libro, y la verdad es que se lee del tirón, dejando a un lado la cuestión de si es mas o menos infantil, he encontrado la lectura del mismo fascinante y absorbente. Me ha encantado el trasfondo y como juega con los conceptos del bien y del mal, y sus respectivos arquetipos para luego desmontar una y otra vez cualquier idea preconcebida. La narración es ágil y la historia muy original. Solo le he visto una pega: el final se condensa en pocas páginas con giros inesperados que lo hacen algo confuso, menos mal que recién descubro que forma parte de una trilogía xD Esperando ya a que caiga en mis manos la segunda parte traducida,

    un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Yo ya me lo he leído y es GENIAL. Oye alguien sabe qué hay q poner en google para q te salgan imágenes de Agaphie?

    Bueno, yo en cambio encontré ese libro por fortuna. Soy miembro del círculo d lectores (bueno, mi madre; yo tengo 10 años) y vi ese libro. Era d los recomendados pero m lo compré porque la portada era curiosa y me parecía interesante. 2 cosas: la 1ª es que la reseña no hace honor al libro. Es muchísimo mejor d lo q cabía esperar. ME ENCANTA!! La 2ª es q si alguien sabe cuándo sacan la peli en español. Porfa responded!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes ver alguna imagen más aqu, incluída la portada del terceroí:

      https://www.goodreads.com/book/show/16248113-the-school-for-good-and-evil?from_search=true

      la reseña va acorde a mis gustos, pero entiendo que no encajen exactamente con los de los demás.

      De la peli, ni idea, lo de arriba es el booktrailer :)

      Eliminar
  15. Espera...TRILOGÍA??!!!! MEJOR M LO PONES BABY!!

    ResponderEliminar
  16. Me has alegrado el día al ver que tiene segunda parte:D El final me dejó en shok o_o y no me refiero a la resolución del trama, me refiero a.. bueno, ESO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tercera!! ^_^ sí es muy sorprendente el final jajaja

      Un beso!

      Eliminar
  17. * La segunda parte todavía no tiene fecha de publicación... Fuente: la editorial

    ResponderEliminar
  18. Ya leí el primer libro y me encantó y me gustaría seguir leyendo pero no se si ya los sacaron en Español por favor si saben algo informenme. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguimos sin noticias... estad atentos a esta entrada que en cuanto sepa algo os lo digo por aquí ^_^

      Eliminar
  19. hola, el primer libro de esta trilogía estuvo alucinante, lo disfruté mucho, te mantiene en todo momento enganchada por lo que es muy ágil de leer. ¿Alguien sabe si la editorial ha dado alguna noticia con relación a la publicación de la segunda parte en español?

    ResponderEliminar
  20. hola, ¿alguien sabe cuando se publicará su segunda parte en español?

    ResponderEliminar
  21. hola, ¿alguien me sabe si la editorial ya ha dado la fecha de publicación en español de la segunda parte?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vuelvo a preguntar a la editorial y os lo digo chicos...

      Eliminar
  22. Respuestas
    1. Lo volví a preguntar y no he obtenido respuesta de la editorial...
      Por el momento no hay más información :(

      Eliminar

Está habilitada la moderación,
tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe...
No publicaré ningún comentario con Spam
Muchas gracias por comentar ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
designed by historias contadas