Últimas Reseñas

Las lavadoras no pierden calcetines, liberan elfos domésticos a escondidas ;)

Buscar en este blog

domingo, 25 de enero de 2015

Reseña: Multiverso - Leonardo Patrignani

Ficha:
Título: Multiverso
Título Original: Multiversum
Autor: Leonardo Patrignani
Nº Páginas: 295
Saga: Sí. 1/ 3
1... Multiverso
2... Memoria (ya a la venta)
3... Utopía (sin fecha aún)

Editorial: B (B de block).
Género: Juvenil Ci-Fi   

* la sinopsis tiene spoilers gordos...
Alex Loira, un chico italiano de dieciséis años, cae al suelo desmayado en medio de un partido de baloncesto. En ese mismo momento, Jenny Graver, una chica australiana de la misma edad, también se desvanece en su casa. En los últimos cuatro años esta clase de sucesos se ha venido repitiendo con frecuencia. El hecho es que Alex y Jenny se comunican telepáticamente y, ansiosos por conocerse, se citan por fin en el muelle de Altona Beach, en  Melbourne. Ambos están allí. O al menos eso dicen. Porque ninguno puede ver al otro. Marco, un amigo de Alex, descubre que se trata de la teoría del Multiverso: nuestras vidas se desarrollan de manera distinta en una infinidad de dimensiones paralelas. En el mundo de Alex, Jenny murió a los seis años. En el mundo de Jenny, Alex existe pero no es su amigo. ¿Cómo podrán encontrarse? O mejor todavía. ¿Cuándo y dónde podrán encontrarse?



Opinión Personal (sin spoilers):

Hace tiempo que le tenía ganas a este libro. Las portadas de esta saga  son de las más bonitas que he visto, me encantan. Felicidades para el artista creador. 

En cuanto a la sinopsis, me llamó la atención desde que salió porque me parecía diferente. Luego veremos si... "no es oro todo lo que reluce ni todo hombre que anda errante está perdido" (* cita de La comunidad del anillo. J.R.R.Tolkien).

Vamos con lo importante, la historia: la premisa de la que parte la historia es original y en un primer momento está muy bien llevada. El lector queda enganchado e hipnotizado, esperando a ver qué les sucede a estos dos jóvenes.

Pero... el autor se ha pasado añadiendo toques paranormales por doquier. Creo que ha saturado tanto la historia de cosas extrañas que al final la historia se vuelve aburrida e incongruente. Habría ganado mucho si hubiera desarrollado bien y con calma las vidas paralelas y los sentimientos. La novela es un no parar de circunstancias típicas  del género, sin un nexo claro que las conecte, con algún topicazo (como el amigo del prota, Marco, que es un cerebrito de los ordenadores y vive solo gracias a ello), y en la que lo original y bueno de la historia, que es su idea principal, queda diluida en un espectáculo de acción y de idas y venidas.

Como positivo del libro: es novedoso dentro del panorama juvenil actual, parte de una idea genial e interesante, los capítulos son cortos. Tiene algunos momentos que me han gustado mucho. El inicio y el final son bastante buenos.

Por contra: el ritmo es rápido (para mí demasiado), la idea principal se pierde en un mar de elementos paranormales, y les falta algo de profundidad a los personajes. Me hubiera gustado que estuviera mejor perfilada Jenny

La historia a ratos se me hacía pesada, con tanta mezcla de cosas. Al leer tenía la sensación de que es como si el autor hubiera metido  momentazos de la ciencia ficción en una coctelera y la hubiera agitado... esto hacía que perdiera a ratos interés, pensando que todo podía justificarse de cualquier manera...

La narración es fluida y muy visual, a veces me parecía más un guión que un libro.

La historia de amor es bastante bonita, no es  nada ñoña, pero si es muy bonita.

El final es interesante y sorprendente, deja las puertas abiertas para una continuación que puede ser interesante.

En definitiva, un libro que mezcla demasiados elementos paranormales para mi gusto. Con una idea principal muy buena y una portada que enamora, pero que no me ha llegado del todo. Aun así, seguramente lea los siguientes :)

Pensó que dos enamorados no eran más que dos recorridos a merced del azar. Podían dibujar los trayectos más absurdos del mapa mundi, dirigirse a cualquier parte y no encontrarse jamás. O bien cruzarse también varias veces y no reconocerse. 
No puedo prescindir de ti, tu sonrisa existe en mi cabeza. 
<<He atravesado el planeta por ti, Jenny...te encontraré>>


¿Y vosotros os habéis encontrado ya con vuestra alma gemela? 
¿Qué tal el segundo libro? ¡Os leo!

15 comentarios:

  1. La edición del libro es muy bonita, y la sinopsis me llama bastante, tengo pendiente por leer este libro desde hace tiempo. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa! Tanto la sinopsis como la portada y el titulo me encantan...pero antes de meterme en una saga, tengo que terminar todo lo que tengo pendiente.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Creo que me gustaría este libro, a pesar de sus momentos lentos y demás, pero me llama mucho :3
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, hola!
    La verdad es que la portada y la sinopsis me llamaron, pero después de tu reseña me tira un poco para atrás, así que lo dejaré por ahora. Si alguna vez me lo encuentro, quizás le de una oportunidad^^
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Para serte sincera, el libro no me llama la atención, ya que cuando saturan las novelas de cosas que podrían controlarse más, me terminan abrumando. Pero muchas gracias por tu reseña :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  6. No sé yo si me gustará por lo de que hay demasiadas cosas extrañas pero me llama la atención así que lo leeré pero creo que este lo dejaré para cuando esté la saga completa.

    ResponderEliminar
  7. Creo que es la primera reseña que leo del libro, aunque he leido sobre él, sin saber de que iba. Y la verdad es que me ha llamado la atención mucho.
    Me lo apunto.

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Pues la verdad es que este libro lleva mucho tiempo en mi lista de deseados, lo que pasa es que hay tantas opiniones diferentes sobre él, que tampoco quiero una decepción jaja. Las portadas me parecen preciosas, espero leerlo algún día pero de momento no es una prioridad. Besos!! :)

    ResponderEliminar
  9. A mi me encantó este libro, supongo que es porque soy muy fan de las historias de amor poco comunes.El segundo no lo consigo por ningún sitio pero tengo muchas ganas de continuar la historia.

    ResponderEliminar
  10. Hola :) Me tiene buenisima pinta esta saga y esta en mi lista de deseos sin duda. Aunque tu reseña no llega a ser del todo positiva, yo tengo ganas de leerlo igual. Gracias por la reseña, un besin^^

    ResponderEliminar
  11. Antes que nada amo las portadas de esta serie n.n
    Y aunque la trama me llama, he escuchado varias cosas no tan positivas de el libro, asi que no se si me animaria a leerlos, ya vere n.n
    Gracias por la reseña!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    No conocía esta trilogía, pero, a pesar de que hay puntos que no me terminan de convencer, me ha llamado mucho la atención. Quizá le dé una oportunidad más adelante, así que me la apunto. Gracias por la reseña :)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Hola alguien podría darme spoilers importantes de este libro.... se los agradeseria. Gracias

    ResponderEliminar

Está habilitada la moderación,
tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe...
No publicaré ningún comentario con Spam
Muchas gracias por comentar ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
designed by historias contadas