Crónica Chibi Japan Weekend Madrid 2015, Sábado

¡Hola chicos!

Pues aquí vengo con otro evento. Este finde fue el Chibi Japan Weekend Madrid y casi me lo pierdo, porque desde que trabajo entro menos en twitter... pero me enteré el día de antes de casualidad XD

Chica cosplay

Este año nos arriesgamos con las entradas... ya que ni pude pedir acreditación como medio (al ser muy tarde), ni compramos las entradas por Internet (porque estaban agotadas), ni madrugamos para ir XD. Vamos todo al revés de lo que solemos hacer para ir a este tipo de eventos pero... nos salió bien. Fuimos el sábado por la tarde y no tuvimos problema para comprar entrada, ni colas, ni nada :)

evento chibi japan weekend 2015

Este año no os voy a poner fotos de merchandising, que ya habéis visto mucho en otras entradas de esta temática en el blog.

Creo que este año han destacado 4 protagonistas en el Chibi: 

Por un lado, Los Caballeros del Zodiaco, que van a estrenar nueva película en los cines. Tuvimos el placer de ver una charla con las personas que doblaron la mítica serie, algunos de ellos también lo hacen en la película, otros por desgracia ya no están entre nosotros (querido Caballero del Cisne).

Como podéis ver, algunos iban hasta "tuneados" de Caballeros. Había un ambiente divertido y distendido. Cada vez había más público viéndolos. la charla se alternada con pequeñas piezas de la serie o la película, para reforzar lo que decían los actores de doblaje.



Otro de los alicientes que sobresalía este año, era la posibilidad de hacerse fotos en escenarios preparados por una fotógrafa. Había 4 escenarios diferentes para que la gente, especialmente los Cosplay, se hicieran fotos. La encargada de ello fue Skyline Cosplay. Os dejo un par de fotos mías en 2 de los escenarios. (Las fotos no me las hizo ella, pero me permitió que las hiciera allí).





Como veis las ambientaciones para las fotos eran muy diferentes. La verdad es que este tipo de cosas hacen especial al evento, dan mucho juego y son divertidas.

Varias consolas retro

Este año los videojuegos ocupaban casi toda la planta de arriba del Pabellón de Cristal. Esta afición se está abriendo paso a empujones en este tipo de eventos. Cada vez hay más material. Los fanáticos de los juegos retro, o los que buscáis juegos y accesorios de segunda mano, no deberíais perderle la pista a estos actos.

No solo se puede comprar, sino también jugar. Había juegos Arcade, Atari, y algunas novedades, así como los clásicos como el Street Fighter II.

Como podéis ver en la imagen también había quien vendía antiguas consolas tuneadas, manuales para hacer tu propia máquina Arcade, o consolas nuevas con varias aperturas para que puedas poner cartuchos de 5 o 6 consolas diferentes.

Vi consolas que tenía de pequeña de las que solo tienen un juego, maquinas a las que jugaba, y mi querido Spectrum, el cual siempre tardaba más en cargarse que yo en jugar una partida XD. ¡Qué tiempos aquellos!.

Los Gamers no os podéis quejar que cada vez tenéis más espacio. Además se puede jugar gratuitamente en las máquinas que están encendidas por todo el pabellón...




En cuanto a tiendas de manga, destacaban 3: la de Ivrea que tenía las ofertas de costumbre, el Otaku Center con sus mangas de segunda mano (aunque había poca variedad, la verdad), y otra tiendecita en la que había muy buenas ofertas, pero no tenía ningún manga de los que me interesan T_T. 

Como siempre había merchandising para todos los fans de miles de cosas, ya os enseñaré en otra entrada mis compras ;)

Y los protagonistas que me faltan por citar son, cómo no, los Cosplay o Cosplayers. Son los que le dan el toque diferente y divertido al evento. Los que hacen que unos y otros hablemos, y se cree un ambiente familiar. Gracias a todos por permitirme haceros las fotos y subirlas, no solo os curráis los trajes sino que atendéis a todo el que os pide foto con amabilidad.

Os dejo con ellos:


Pareja cosplay

Chica cosplay

Pareja cosplay

Up cosplay

He hecho una pequeña selección, hice muchas fotos, había cosplayers geniales, pero no puedo poneros a todos, ya que sería una entrada eterna, e iría a pedales la velocidad de blog... Como podéis ver la gente se lo curra un montón.

Las entradas costaban 9 €, caras para mi gusto si luego vas a comprar... tengo amigos que no han ido por el precio...deberían ponerlo a 5-6 € máximo.

Hasta aquí la crónica de un día diferente y divertido. Otro día os traeré las compras que hice.

¿Qué os parece? ¿Os gustaría ir otro año? ¡Os leo!


5 comentarios:

  1. Cositas de esas sólo ocurren en Tenerife una vez al año y duran sólo 5 días >.< Qué suerte tienes :3
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Yo como siempre digo me gustaría ir xD Y los cosplays muy guays. Sí que es cara la entrada, como se pasan...cuando es el salón del cómic de mi ciudad que es lo único que hay de este tipo de eventos ya no voy por el precio de la entrada y eso que son cinco euros pero es pequeño y no hay nada.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, hola!
    Me hubiera encantado ir >.<
    Besitos<3

    ResponderEliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^