Crónica: Encuentro con el autor Luis Montero Manglano - Plaza y Janés (Madrid)

¡Buenas chicos!

Aquí os traigo otra crónica de un día especial... la cita era a las 18:30 de la tarde en la sede de Penguin Random House de Madrid. Nada más llegar me encontré con Nieves y estuvimos charlando un rato antes de entrar.



Este es el recibimiento que nos dieron. Primero presentaciones de quienes éramos cada uno, dos besos, nos acomodamos y  a merendar con una sonrisa en la boca, como en familia. A la izquierda podéis ver al autor Luis Montero y a la derecha a su editor de Plaza y Janés Alberto. Como hacía muy buen día y calor en seguida nos ofrecieron agua, cafecito, y croissants (cruasanes) y ensaimadas (mmmmmmmmm). Después de todo el día corriendo de un lado a otro,  que te reciban así es un lujo y una delicia, desde luego.

¿Quién es Luis Montero Manglano?


Nació en Madrid en 1981. 
Es director de Formación y profesor de Arte e Historia Medieval en el Centro de estudios del Románico de Madrid. Anteriormente publicó una novela de terror "El lamento de caín", que recibió el premio EATER 2012. Es un coleccionista de corbatas, y estrenó una para nuestro encuentro :) . Eso sí, si alguna vez os toca hacerle un regalo, no le regaléis pajaritas, no le van...

El motivo de este encuentro es el lanzamiento de su trilogía "Los buscadores".  



"La mesa del Rey Salomón" es la primera entrega de esta saga, que ya ha conquistado a muchos blogueros (yo aún lo tengo por leer...), me pusieron los dientes muy largos al afirmar de que son de esos libros que enganchan muchísimo, que no quieres soltar, y que ya quieren empezar el siguiente, que se han quedado con ganas de más.

Os dejo las fechas de publicación de la  saga  Los buscadores:

- "La mesa de Salomón" Actualmente ya se puede conseguir en librerías.
- "La cadena del Profeta".  Se publicará en Junio de 2015.
- "La ciudad de los hombres Santos". Se publicará en Enero 2016.

La editorial quería que el tiempo entre libro y libro no fuera mucho, pues son conscientes de la ganas que dejan estos libros de querer seguir leyendo, y no quieren hacer sufrir al lector.

Plaza & Janés quiere apostar por nuevos autores, y en cuanto leyeron el manuscrito de Luis no dudaron en que estaban ante una persona con mucho talento y conocimiento, además de ser una persona muy prolífica. Al editor le sorprendió "la voz literaria" de Luis Montero. Cuando el editor le dijo que le presentara alguna idea para desarrollar en un  libro, Luis le dio 15. Según Alberto eran las 15 interesantes y viables, lo que le dejó muy sorprendido.

¿Qué quería ofrecer el autor?

Quería dar al lector un libro que no pudiera soltar.

El libro está narrado en primera persona, ya que, aunque no es la narrativa preferida del autor, tenía una frase que quería usar y que daba todo el sentido a la historia. Esto le obligaba a usar la primera persona en la narración. Además cree que la gente podrá sentir más empatía con el personaje.
La famosa frase es...

También podría contarte esa historia, pero conozco una mejor.


Nos encontramos ante un autor que no escribe hasta que no sabe qué va a contar. Él le va dando vueltas a la trama en la cabeza, y cuando tiene claro su desarrollo se pone a escribir.

En cuanto a la documentación de la trama, no le costó, de hecho ya la tenía hecha pues siempre tiene 2 o 3 libros de historia bajo el brazo...

La conversación nos llevó a hablar de arte, historia, y literatura... estábamos todos disfrutando mucho del ambiente, que era distendido. El autor nos definió su proceso de escritura con una cita del famoso George R. R. Martin:

A mi no me gusta escribir, me gusta haber escrito
En cuanto a su novela, me han puesto los dientes muy largos, estoy deseando empezar a leerla, lo que haré en cuanto termine el libro con el que estoy.

También deciros que ya se han vendido los derechos de esta obra en Polonia, Bulgaria y Francia.


Al final nos firmó nuestros libros. Es un autor muy majo, con mucha personalidad y cercano.
(Pd: no me digáis que no se parece al actor Brendan Fraser de la peli de "Corazón de tinta" :p)


Por último os dejo la sinopsis del libro ;)

La Mesa del rey Salomón es el primer volumen de la ambiciosa trilogía de Los Buscadores, un sorprendente thriller histórico plagado de enigmas, intriga y acción Tirso Alfaro está terminando el doctorado en Historia del Arte en Canterbury, Inglaterra. Huérfano de padre desde pequeño y con una madre ausente que se preocupa más por su reputada carrera de arqueóloga que por su propio hijo, su vida transcurre con bastante apatía, hasta que una noche se ve envuelto en el robo deuna antigua patena. Cuando regresa a Madrid, recibe una misteriosa oferta de trabajo y entra en el proceso de selección más extraño que ha vivido, sin sospechar que está siendo puesto a prueba por una organización secreta. A partir de ese momento, Tirso formará parte de una trepidante carrera por apropiarse de la mítica Mesa del rey Salomón, de la que se dice que traerá desgracias a todo aquel que la posea. Pero ninguna leyenda antigua podrá compararse con la espiral de peligro, traición y muerte en la que se convertirá su vida cuando entre en contacto con el misterioso grupo de Los Buscadores, un heterogéneo equipo de aventureros que trabaja de incógnito y que tiene su sede en el Museo Arqueológico Nacional de Madrid. Lo que Tirso no sospecha es que la búsqueda de la valiosa reliquia lo pondrá sobre la pista de la verdad sobre el pasado oculto de su familia y su propia identidad. ¿Qué importa el tesoro cuando la aventura, el riesgo y la verdadera recompensa están en la misma búsqueda?

Pronto os traeré la reseña.
 Si es cierto lo que se ha comentado... estamos ante un libro de los grandes...

¿Os llama la atención? ¿Lo conocíais? ¡Os leo!

3 comentarios:

  1. Es igualito que Brendan, no me había dado cuenta xDDD

    Yo también tengo muchas ganas de leer el libro, en la presentación no hicieron nada más que ponerme los dientes largos, y eso que no me gustaba la historia, pero últimamente tengo mucho interés por libros de ese tipo.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Se nota que te divertiste :) me alegro mucho <3 gracias por compatri tu experiencia ^^

    ResponderEliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^