Crónica presentación "Heima es hogar en Islandés" de Laia Soler (Madrid)



¡Buenas Contadores!
Hoy os traigo la crónica de un día especial,
 la presentación de 
"Heima es hogar en islandés" de Laia Soler.

La cita era a las 7 de la tarde de ayer en la sala de actividades de La casa del libro de gran vía, Madrid. La sala estaba situada al fondo de la tercera planta, y cuándo llegué estaba abarrotada, con lo que pasé la mayor parte del evento de pie.

Laia es una autora conocida por haber ganado el premio Plataforma Neo con su primera novela "Los días que nos separan", publicada por la misma editorial. Este libro alcanzó pronto la fama y sus lectores estaban ávidos de nuevas historias creadas por esta autora.

Laia comenzó a escribir a los 8 años, presentándose a concursos de relatos, pero pasó tiempo hasta que logró ganar un concurso. Después, comenzó a escribir su primera novela, que no fue concebida para ningún concurso pero cuya finalización coincidió con la apertura del de Plataforma Neo... desde entonces ya sabéis lo que pasó :)

"Heima es hogar en inlandés" se cocinó a fuego lento y con un mapa lleno de post-it que la autora utilizaba para que sus personajes hicieran un viaje "real". La autora también se basó en su experiencia vital para crear el ambiente, ya que hizo un viaje familiar por Islandia.
Como escritora se toma la tarea sin prisas, se toma su tiempo, descansa, le da vueltas a la historia en su cabeza... en la presentación quedó claro que es una persona muy trabajadora y humilde.

En cuanto a los personajes de Heima, es curioso saber que el carismático Orri con su sonrisa de plástico y el tranquilo Guðjón, fueron creados al principio como un sólo personaje, y que la autora al final lo desdobló en 2.


Las fotos del interior del libro son del padre de Laia, lo que lo hace aún más especial para la autora.
Laia Soler es una chica que transmite mucha sensibilidad, según sus palabras:
Todos los días deberíamos decir gracias y perdón, son palabras muy importantes
En cuanto a cómo surgió este libro en sí, nos contó que llevaba años queriendo escribir sobre una chica con el pelo morado, luego escuchó en los medios hablar sobre la acromatopsia, y también quería hacer algo relacionado con Islandia ya que es un país poco conocido, y de la unión de todo eso surgió esta maravillosa novela. (tenéis mi reseña aquí).

En el libro se trata delicadamente el tema del maltrato psicológico. No es el tema central de libro pero sí que aparece. A este respecto la autora dijo que cree que en esta sociedad se le da mucha importancia al maltrato físico, pero que el psicológico pasa más desapercibido, y es igual o más dañino y quería reflejarlo en su historia. Necesitaba expresarlo.

Creo que el momento más bonito de la presentación fue cuando habló de su tatuaje. La autora se ha tatuado la palabra "Takk" en la muñeca. Es la palabra que simboliza todo lo que significa y transmite esta novela. "Takk" es una palabra en Islandés que significa gracias, también un grupo de música que le encanta, y es el resumen de muchas cosas para la autora. Me parece algo precioso, es como que lleve tatuado lo que te hace sentir su novela...

Al final de todo ya se puso a firmar ejemplares. A mí no me pudo firmar por 2 motivos: no tenía Heima conmigo en madrid T_T y pensaba comprar su otro libro aprovechando la ocasión (le tengo ganas hace un montón), pero estaba agotado. Espero que pueda venir para la feria del libro de Madrid ,y entonces sí, estaré preparada...


Para finalizar, os dejo una foto de sus 2 obras. Me gustó mucho cómo habló Laia, sus palabras... y Heima es un libro sin duda sorprendente. Espero que esta joven escritora siga creando historias...
   ¡¡Takk, Laia!!   

¿Habéis leído sus libros? ¿Me recomendáis "Los días que nos separan"?
¡Os leo!

6 comentarios:

  1. Gracias por compartir! :) no he leído nada de la autora, pero le tengo ganas a este :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  2. Holaaa! yo por suerte pude sentarme y la verdad es que estuvo genial la presentación! muy divertida jajajaja

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por contarnos tu experiencia ^^

    ResponderEliminar
  4. !HOLA!
    Gracias por contarnos esta bonita experiencia. La autora se me hace increíble e inspiradora. Espero darle una oportunidad a su primera novela.
    ¿Te pasas por mi última entrada?
    !Saludos con Hermes!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por compartirla :D
    Un beso.

    ResponderEliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^