La Lista # 10: Mis libros de hadas

portadas libros de hadas


¡Hola a todos! Hoy os traigo mis libros de hadas. Me dejé de poner en la foto Laila Winter (pero con lo fea que es la portada la foto gana XD).

Os voy a comentar un poquito sobre las sagas y tal, y al final os digo mis recomendados ^_^

Si pincháis en los títulos de los libros os lleva a Amazon para que podáis leer todas las sinopsis. 


1.- Paranormal de Kiersten White. Aunque las hadas aquí no son el tema central cumplen una función muy especial abriendo portales paralelos al mundo, que a veces pondrán a la protagonista a salvo... pero no todas las veces. Son 3 Libros: Paranormal, Supernatural y Endlessly. Los 2 primeros ya en español.

portadas trilogía paranormal kiersten white

2.- El tributo de la corte oscura (un cuento de hadas moderno) de Holly Black. Un libro de hadas oscuro, muy juvenil y donde podemos aprender cosas como que las hadas no  pueden tocar el hierro. Me gustó mucho cuando lo leí, pero en España no han seguido con la saga. Son 3 libros: El tributo, Valiant y Ironside.

portadas libros trilogía El tributo de la corte oscura holly black

3.- La Bella Durmiente. Es un cuento de tradición oral. Ahí tenéis mi edición que sobrevive desde que era peque (no me miréis mal, éramos 3 niños). Me encanta este cuento tan dulce como oscuro. Aquí aparecen 3 hadas madrinas para ayudar a Aurora. Este cuento ha sido la base de muchas versiones modernas, tengo ganas de leer la de Neil Gaiman "La joven durmiente y el huso", también "mientras las princesas duermen" de Elisabeth Blackbell y "El verdadero final de la bella durmiente" de Ana María Matute. Este es uno de mis cuentos favoritos.

4.- Peter Pan de J.M. Barrie. Estamos ante la historia más famosa de hadas, Tinkerbell, o Campanilla en nuestro idioma se ha convertido en una figura universal, así como Peter Pan, los niños perdidos y el País de nunca jamás. No os dejéis engañar por los dibujos endulzados, es una historia oscura y llena de magia a partes iguales. Es uno de mis libros favoritos, entiendo que se haya hecho tan famoso y que se convirtiera en todo un clásico. Hay otros libros de Peter Pan, pero creo que me voy a plantar con este, no vaya a ser que el resto me quite este buen sabor de boca. Es un libro que no necesita continuaciones. Podéis ver aquí otra obras del autor.

5.- Diario de un hada de Clara Tahoces. Es un libro breve, en el que un hada tiene la misión de rescatar a alguien. No recuerdo mucho de este libro ya que lo leí hace tiempo. Lo tengo dedicado por la autora. Es un libro autoconclusivo.

6.- Alas de Aprilynne Pike. Es una saga de hadas muy original, donde las flores y la botánica tienen un papel fundamental. Va en la línea más juvenil, con triángulo amoroso incluido. El mundo de hadas y duendes que ha creado la autora es digno de conocer. Son 4 libros. Ya he leído los 3 primeros y me falta hacerme con el cuarto. Los libros son: Alas, Hechizos, Ilusiones y Destino.

portadas libros serie alas de Aprilynne pike


7.- La corte de los espejos de Concepción Perea. En este conoceremos a Nicasia, que es ingeniera y viviremos en un mundo de sátiros, centauros, díadres... todavía no lo he leído y es que estoy esperando a ver si sale su segunda parte, ya que se supone que es una bilogía, es decir 2 libros.

8.- Encanto Fatal de Marissa Mar. Me pareció muy original con sus hadas de frío y su oscuridad. La saga a la que pertenece este libro (Wicked Lovely) tiene 5 libros pero en España solo se publicaron 2: Encanto fatal y Tinta peligrosa, a estos 2 le siguen en inglés: Fragile eternity, Radiant shadows, y Darkest mercy.

9.- La novena noche de Lesley Livingston. Es una saga de hadas con unas portadas preciosas de una editorial que se ha extinguido en nuestro país y que la podéis encontrar a precio de saldo. Esta la tengo pendiente de leer. La saga la forman 3 libros: La novena noche, Los cuatro tronos y La última función.

portadas libros saga La novena noche Lesley Livingston

10.- Vidas, secretos y costumbres del mundo encantado de las hadas de Teresa Martín. Es casi una guía, podemos ver desde leyendas y distintos nombres que se le ha dado a estos seres... como cuentos populares, entre ellos la verdadera versión de "La sirenita", "La pequeña Ondina" de Andersen. Tiene ilustraciones de tipo medieval en blanco y negro que ocupan toda la página, alguna a color...

11.- The Iron King de Julie Kagawa. La adquirí hace poco a precio de saldo ya que la están descatalogando. Nos os puedo contar mucho ya que no he comenzado aún su lectura. La saga se compone de 4 libros: The Iron King, The Iron Daughter, The Iron Queen y The Iron Fey, además tiene algunos relatos a parte.

portadas libros saga The Iron King de Julie Kagawa


12.- Laila Winter y las arenas de Solarïe de Bárbara G. Rivero. Es una saga de hadas de 4 libros de una autora española. Creo que la primera portada le ha hecho mucho daño en ventas, ya que yo misma no lo compré por lo mismo. Hace poco conseguí el primero en libros libres. Si me gusta me haré con el resto. Los libros son: Laila Winter y las arenas de solarïe, Laila Winter y los señores de los vientos, Laila Winter y la maldición de Ithirïe, y Laila Winter y el corazón de las sombras.


portadas libros saga Laila Winter y las arenas de Solarïe de Bárbara G. Rivero

13.- Saga ACOTAR: Una corte de rosa y espinas de Sarah J. Maas. He leído hasta el libro 3, se supone que van a ser más. Qué decir de estos libros, ultra recomendados, caeréis en las redes de Rhysand y querréis vivir en Velaris.

portadas libros saga ACOTAR: Una corte de rosa y espinas de Sarah J. Maas



* También se me olvidó poner Memorias de Idhún de Laura Gallego en la que aparece un hada malvada, Gerde. Son 3 Libros: La Resistencia, Tríada y Panteón.

¿Y de todo esto qué os recomiendo?

Las 3 joyas indiscutibles de esta entrada (de los leídos hasta ahora) son para mí:

* Peter Pan de J. M. Barrie, que estoy deseando que reedite Alfaguara en una edición bonita para comprarla (actualmente la tienen descatalogada).

* Vidas, secretos y costumbres del mundo encantado de las hadas de Teresa Martín. Es un libro que compré hojeándolo, sin saber nada de él y es una de las joyas de mi estantería, tanto por edición como contenido. Si tenéis algún conocido al que le gusten las hadas es el regalo perfecto, no fallaréis.

* La Bella Durmiente, que como cuento es precioso.

....

* De sagas (aún no he leído todas) me quedaría con Alas de Aprilynne Pike, por su originalidad. El primer libro es demasiado sencillo pero luego ya la cosa se enreda más y mola mucho ^^.

*También me quedaría con ACOTAR,  me flipa esta saga, sobre todo por sus personajes y ambientación.

Y eso ha sido todo por hoy, creo que no me dejo ninguno más que tenga (pero a saber...)

¿Cuál es vuestro libro favorito de hadas? ¿Os parece útil esta entrada? ¡Os leo!


*Tienes otra entrada con más libros de hadas aquí :)


16 comentarios:

  1. Me encantó muy mucho la novena noche!! es muy juvenil pero con la edad que lo leí fue perfecto hahaha

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hey!
    La verdad no los conocía todos, algunos sí, pero la saga que tengo pendiente desde hace tiempo es la de Iron King. Me apunto los que has recomendado ;)

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, que recuerdos me acabas de traer al ver la foto y el libro de "La bella durmiente", ¡¡¡yo tenía esa colección completa cuando era chinurri!!! Eran un porrón de libros.

    Seguro que cojo ideas para próximas lecturas de este post tuyo, me ha encantado.

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo solo unos 20 ahora de esa colección, de pequeña la tenía completa... pero me hicieron elegir cuáles se quedaban conmigo. Los demás los donamos. Ya ves el trote que tiene el cuento...

      Me alegro de que te haya gustado la entrada :3 :3

      Eliminar
  4. No conozco varias de las sagas que mencionas, así que cotillearé un poco a ver si me motiva alguna. No es totalmente de hadas, pero podrías incluír Trono de Cristal porque la protagonista es medio hada y a partir del tercer libro las hadas y su mundo adquieren relevacia :) Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda! pues solo he leído el primero de la saga y no esperaba que tuviera que ver con hadas, también lo tengo XD

      Eliminar
  5. Dios, me los apunto todos. La verdad es que creo que me gustan los cuentos de hadas pero de estos he leído pocos. No tenía ni idea de que IRONKING fuera uno y lo tengo en mi estantería. Lo pongo en preferentes *-*
    Gracias por esta maravillosa entrada :)
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Yo de pequeña también amaba la Bella Durmiente es que es hermoso :3 y Peter Pan leí también la versión de Disney y me gustó mucho <3

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  7. Tuve un problema con las hadas hace tiempo por algunos de esos libros pero ahora ya nos llevamos bien xD No me gustaron Encanto fatal, El tributo y La novena noche así que empecé a alejarme de las hadas pero ya me reconcilié con ellas con la saga Alas, Paranormal y alguna otra en la que aparecen aunque no sean el tema principal.

    ResponderEliminar
  8. ¡Guau cuantos! La de Alas hace tiempo que me llama la atención.
    Me apunto alguna más ;)

    ResponderEliminar
  9. Qué pedazo de montón de libros!! Me encanta la foto ;o)
    Tengo ganas de leer Endlessly, los otros me divirtieron bastante.
    Gracias por tu maravilloso comentario en la entrada de la merienda! Por cierto, tú fuiste la "luz" de la reunión ;o)
    Besotes para la próxima.

    ResponderEliminar
  10. Qué maravilla de colección!!! El mundo de los cuentos de hadas es fascinante. Me llama mucho este libro que es una joya en todos los sentidos:
    http://elmundodefawn.blogspot.com.es/2013/03/los-cuentos-de-los-hermanos-grimm.html

    Besos de colores, bonita!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo ese libro en la lista de pendientes de comprar hace tiempo... pero es muy caro :p

      (pero caerá)

      Un beso!

      Eliminar
  11. Por cierto me llama mucho IronKing, ya nos contarás como está esta saga ;)

    ResponderEliminar
  12. He leido algunos, pero ahora estoy super enganchada con la saga Una corte de rosas y espinas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gaby,
      Justo ayer terminé el tercero de ACOTAR... es genial esa saga, no me extraña que estés enganchada!
      😍

      Eliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^