La lista # 20: más libros de hadas



Ante el éxito de la anterior entrada de "mis libros de hadas", he decidido hacer otro post, y es que siguen saliendo libros de esta temática, y sigo descubriendo nuevas historias.


Algunos de ellos ya los he leído, otros están esperando y otros los quiero comprar/leer a futuro:


El príncipe cruel
Saga: Los habitantes del aire, 1
HOLLY BLACK

Jude tenía siete años cuando sus padres fueron asesinados y, junto con sus dos hermanas, fue trasladada a la traicionera Corte Suprema del Reino Feérico. Diez años más tarde, lo único que Jude desea, a pesar de ser una mera mortal, es sentir que pertenece a ese lugar. Pero muchos de los habitantes desprecian a los humanos. Especialmente el Príncipe Cardan, el hijo más joven y perverso del Alto Rey. Para hacerse un hueco en la Corte, Jude deberá enfrentarse a él. Y afrontar las consecuencias. Como resultado, se verá envuelta en las intrigas y engaños del palacio, además de descubrir su propia habilidad para el derramamiento de sangre. Al tiempo que la guerra civil amenaza con arrasar las Cortes Feéricas, Jude se verá obligada a poner en riesgo su propia vida con una peligrosa alianza.

Es una de las sagas que más me llaman, ya que leí algo de hadas de Holly Black y me gustó mucho, entre eso y que la sinopsis va en la línea de ACOTAR, hace que me haga ojitos esta saga...

Heaven. Ciudad de las Hadas
Libro autoconclusivo
CHRISTOPG MARZI

Londres es una ciudad grandiosa. Y sobre los tejados de Londres es donde David ha hallado su segunda casa. Allí arriba se siente con la fuerza necesaria para ahuyentar las sombras de su pasado. Hasta que un día de invierno se topa con una joven de tez oscura, que desbarata toda su manera de entender la vida. Su nombre es Heaven. Es guapísima y afirma que dos maleantes acaban de robarle el corazón. Antes de que David pueda darse cuenta de dónde se mete, ya está acompañándola en una huida frenética que los llevará a descifrar el misterio de ese trozo de cielo que ha desaparecido de la ciudad. Y también, a comprender que el amor implica siempre sacrificios.

Es un libro que leí hace muchos años, creo que antes de tener el blog, y del que recuerdo poco la verdad. Debería releerlo para poder deciros algo en concreto. Sé que fue una lectura entretenida y que tenía buena ambientación. 


LA ULTIMA CAZADORA
Trilogía The Falconer
ELIZABETH MAY
Edimburgo, 1844. Con dieciocho años, Lady Aileana Kameron, tiene la predecible vida de una joven casadera aristocrática en los eventos de la alta sociedad de Edimburgo, hasta que un espíritu asesina a su madre. Desde entonces, entre las aparentemente interminables fiestas y aburridos bailes, Aileana ha desarrollado un nuevo pasatiempo secreto: caza. Se camufla en la noche y mata a los espíritus que se aprovechan de los humanos en los oscuros callejones de la ciudad, decidida a encontrar el espíritu que mató a su madre. La venganza se ha convertido en la vida de Aileana.


No he  leído nada de esta historia, pero tiene muy buenas críticas. La protagonista tiene un pixie viviendo en su vestidor que le ayuda en su tarea como cazadora.

FAIRY OAK
Saga completa de 7 libros
ELISABETTA GNONE
1. El secreto de las gemelas
2. El encanto de la oscuridad
3. El poder de la luz
4. Capitán Grisam y el amor
5. Los hechiceros días de  Shirley
6. Flox de los colores
7. Adiós, Fairy Oak

En un valle mágico y antiguo, escondido entre los pliegues de un tiempo inmortal, al abrigo de las mesetas, entre los altos acantilados y los bosques, se encuentra Fairy Oak, un pequeño pueblo encantado nacido alrededor de Roble, el gran árbol parlante al que debe su nombre. En Fairy Oak conviven en armonía magos, brujas, gente corriente –los Sinmagia- y pequeñas hadas, responsables de cuidar a los niños.

Saga completa compuesta por 7 libros. Es de corte más infantil, la edad recomendada es a partir de 9 años. La he querido incluir porque tiene portadas preciosas, va sobre hadas, y si alguien está buscando qué libros de hadas regalar para peques creo que le podría venir bien. Siempre he pensado que los límites de lectura en edad sólo son hacia arriba, cuando eres peque, pero de ahí en adelante cualquiera podemos disfrutar de un libro infantil si es bueno ;) Los quiero leer en un futuro.

CUENTOS de HADAS
Colección de cuentos protagonizados por mujeres
ÁNGELA CARTER

Hubo un tiempo no muy lejano en que los cuentos de hadas no estaban destinados a los niños. Los relatos recopilados en este mítico volumen, a los que Angela Carter dedicó años de su vida, tampoco son para niños. En ellos encontraremos sangre, humor, sexo y muerte. No hay princesas ñoñas ni hadas maravillosas, sino jóvenes astutas, ancianas taimadas, chicas malas, hechiceras, parteras vengativas, mozas ladronas, novias rastreras, madres, hijas y hermanas raras. Solo una escritora tan radical como Angela Carter podría haber sido capaz de armar esta antología de relatos, todos ellos protagonizados por mujeres, una celebración del universo femenino a través de los tiempos, ilustrado con los grabados originales de la edición inglesa a cargo de Corinna Sargood.

Cada vez que lo veo en una librería me llama a gritos. Es una recopilación de cuentos más adulta, con tintes más realistas y tal vez un toque más oscuro. Este formará parte de mi colección, os lo aseguro.

TODAS LAS HADAS DEL REINO
Libro autoconclusivo
LAURA GALLEGO
Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable…


Estoy leyendo toda la obra de Laura Gallego poco a poco, y este 2019 le llegó el turno a este libro.  Tiene cosas que disfruté mucho. Es un canto de amor a los cuentos de toda la vida.


EL VALS DE LAS HADAS MALDITAS
Libro autoconclusivo
GABRIEL SÁNCHEZ GARCÍA-PARDO

«Mi acordeón aúlla una canción que habla de un largo invierno. Un compás asesino que solo yo me permito tallar en rimas escritas.
Tú jamás lo repitas, porque este es el Vals de las Hadas Malditas.»
Jillian es una Hija del Velo, nacida durante una noche maldita que cambió el mundo de Éterdar para siempre. Arrancada de su familia y criada para convertirse en desveladora, jamás ha podido alejarse de la torre del Westeun.
Pero su entrenamiento ha llegado a su fin, y es la hora de resolver su primer caso y demostrar su valía.
Los asesinatos de la ciudad de Eastun, la Rebelión de las Cinco Caras, los no-muertos… Pronto descubrirá que todo parece estar ligado a esa única noche.
Y a una misteriosa canción que nadie se atreve a interpretar.

Un libro con una pintaza tremenda, me llama mucho su sinopsis, es un new adult de fantasía con tintes orcuros. La portada muy bonita, me recuerda a la de "El Nombre del viento" de Rothfuss.


EL VIAJE
Trilogía Trylle
AMANDA HOCKING

1. El viaje
2. La caída
3. El ascenso
¿Qué pasaría si todo tu mundo estuviera construido sobre una mentira? Cuando Wendy Everly tenía seis años su madre intentó matarla, convencida de que era un monstruo. Once años después, Wendy descubre que quizá su madre tenía razón... Con la ayuda de un misterioso chico llamado Finn Holmes, Wendy empieza una nueva vida en un mundo que nunca creyó que existiera: un lugar de una belleza extrema, pero terriblemente peligroso... Un mundo del que Wendy no está segura de querer formar parte.

Esta trilogía la tengo esperando, así que en cuando pueda hacerle hueco, la leo seguro. Me llama y espero que sea entretenida.

CAZADORES de SOMBRAS
SAGA:
6 Libros la saga original
3 Libros saga los orígenes
1 Las crónicas de Magnus Bane
 CASSANDRA CLARE
Reseña 1
Reseña 2
En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota..

Aquí es cuando os enfadáis conmigo...XD he leído sólo 2 libros y medio de esta célebre saga. La empecé y me gustó, pero luego se me cruzaron otras lecturas y el hecho de que la alargaran tantísimo me dio mucha pereza. El mundo creado por la autora es genial, pero hay tantos libros allá afuera que no quise quedarme sólo en este, lo siento...
Tal vez la retome en un futuro, ¡quién sabe! Entre sus páginas pueblan: nefilims, ángeles, demonios, brujos, hadas, elfos, licántropos, vampiros...

CAZADORA DE HADAS
Trilogía Wicked
JENNIFER L. ARMENTROUT
1. Cazadora de Hadas . Reseña
2. Semihumana
3. Valiente
Las cosas están a punto de ponerse muy complicadas en Nueva Orleans. Ivy Morgan no es una universitaria cualquiera, ni su vida es tan tranquila como podría ser la de una chica de su edad… Ella pertenece a la Orden, una organización secreta encargada de combatir hadas y otras criaturas diabólicas que se mueven por el Barrio Francés de Nueva Orleans. Cuatro años atrás, esas criaturas le arrebataron a las personas que amaba... Y desde entonces no puede permitirse querer a nadie. En un trabajo como el suyo los vínculos emocionales están prohibidos. Entonces aparece Ren Owens, con sus ojos verdes y su metro noventa de tentación, a desestabilizar las barreras que ella misma se había impuesto... Y es que Ren es la última persona que Ivy necesita en su vida. Bajar la guardia con él es tan peligroso como ir a la caza de las hadas infernales que asolan las calles. Ivy necesita algo más que las exigencias de su deber, pero ¿valdrá la pena abrir su corazón? ¿O quizás el hombre, que reclama su alma y su corazón, podría causarle más daño incluso que los seres antiguos que amenazan la ciudad?

De esta trilogía tengo leído el primero, y me gustó en su momento, pero tardaron en sacar el siguiente y me dejó de interesar...se le pasó el arroz XD . En esta novela nos encontramos ante un libro más adulto con tintes de literatura romántica, en el que la seducción es una parte fundamental de la trama. Tink es el hada (hado) que puebla sus páginas, y la verdad es que se sale de los tópicos del género, es un personaje que te hará reír. 
No sé si en algún momento me dará por terminar esta trilogía.

CUENTOS de los HERMANOS GRIMM
Recopilación

Con ocasión del 200º aniversario de la famosa colección de cuentos de los escritores alemanes Jacob y Wilhelm Grimm, The Fairy Tales of the Brothers Grimm (Los cuentos de hadas de los Hermanos Grimm) recupera 27 de sus historias más conocidas, incluidos clásicos como La Cenicienta, Blancanieves, La bella durmiente y Hansel y Gretel, que lucen más que nunca gracias a una nueva y vibrante traducción especialmente encargada para esta edición.



Y cómo no, una recopilación de los Hermanos Grimm. Hay muchas ediciones, muy chulas. No sé con cuál me haré, la que os he puesto en la foto me encanta. Conozco algunos de los cuentos originales, pero no todos y quiero hacerme con ellos. 


Y eso es todo por hoy, tengo más libros de hadas de los que hablaros, pero será en otra ocasión. No quiero que se haga eterna esta entrada. Espero que lo hayáis disfrutado.

*Si te has quedado con ganas de más, aquí tienes otros tantos :)

¿Los habéis leído?
¡Decidme algún libro de hadas que no he puesto!
¡Os leo!

15 comentarios:

  1. Hola.
    El de El príncipe cruel me encanto, estoy esperando a que saquen el segundo, los de cazadores de sombras solo he leído la saga principal y me ha encantado (tengo la de los orígenes por empezar) y la de Cazadora de Hadas la tengo pendiente. Todas las hadas del reino lo tengo aun sin leer y quiero leer el de El vals de las hadas malditas que tiene muy buena pinta. Por ultimo tengo apuntado El viaje, que me llama mucho.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que te interesan mucho varios ^^...
      qué ganas de leer el príncipe cruel!!!

      Eliminar
  2. Con lo que me gustan a mi las hadas! Hay muchos libros que los conocia, pero otros que no, apuntados quedan ¡Gracias!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que la entrada te haya servido para conocer nuevos libros sobre hadas!! :3

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Los únicos libros que leí de esta lista son los de Cazadores de Sombras, los cuales me encantan y los de Fairy Oak, con los que me adentré en el mundo de la lectura cuando tenía diez años. Recuerdo éstos últimos con mucho cariño, siempre serán los libros de mi infancia.
    Un beso y gracias por esta maravillosa lista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar!!

      Me alegro de que te haya gustado la entrada :3

      Eliminar
  4. El principe cruel me gusto y tengo muchas ganas del segundo. El de Laura Gallego no lo he leido, de Fairy Oak me he leido el primero, Cazadora de hadas no esta mal. El resto de libros no los he leido.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Heaven me llama un montón la atención.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo que no recuerdo mucho... igual lo releo en algún momento ^^

      Eliminar
  6. Heaven me gustó mucho aunque tampoco recuerdo demasiado xD Y también he leído de la lista Todas las hadas del reino que es una de las novelas que más me han gustado de la autora, y Cazadores de sombras me encanta, son muchos libros y sagas pero es de lo mejorcito *_*
    El príncipe cruel tengo muchas ganas de leerlo pero estoy esperando a que salgan los siguientes y otra saga que leeré es Cazadora de hadas que me encanta la autora, pero antes quiero terminar otra de sus sagas. El viaje y La última cazadora los tengo en mi lista pero los leeré dentro de un tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué nos pasa con Heaven? XD ¿Será que ya ha pasado mucho tiempo, y muchas lecturas desde entonces?

      Veo que o has leído los libros o te interesan, así que me alegro de que te haya servido esta entrada! ^^

      :3

      Eliminar
  7. ¡Que lista más chula! ♥
    Tendré varios libros en cuenta, ya que me mola la temática :D
    De todos los que has puesto solo me he leído el primero de Fairy Oak, que es una monada y, como dices, siendo adulto también se puede disfrutar de la lectura infantil. Aunque realmente yo diría que va más sobre "brujas" porque las dos protagonistas son brujas, pero las hadas tienen mucha importancia porque narran y las cuidan :3 a ver si sigo leyendo la saga.

    El otro que me he leído es la saga de Cazadores de Sombras, que es una de mis favoritas. Si se te acumulan libros es normal que te de pereza, jaja. Cuando yo empecé solo había 4 en el mercado, ahora es que ¡no paran!

    Del resto, tengo muchas ganas de leer El vals de las hadas :3

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado la trilogia de holly black. El principe cruel es genial pero el segundo y el tercero (el rey malvado y la reina de nada) son aun mejor. Me he metido en este blog para ver si encuentro libros parecidos porque me han gustado demasiado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo el libro "Un encantamiento de Cuervos" es un libro autoconclusivo, tienes reseña en este mismo blog 🥰

      Eliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^