Crónica: Concierto Placebo, 29 de mayo de 2015 - Palacio vistalegre (Madrid)


¡Buenas a todos!

Hoy os traigo la crónica de un día muy especial y es que llevaba milenios queriendo ir a un concierto del grupo londinense Placebo. A las 19:00 horas de la tarde ya estaba en la cola esperando. La cita era en el Palacio Vistalegre. Primero tuvimos unos teloneros a las 20:30 horas con aires muy modernos "Digital 21 + Stefan Olsdal", de música experimental electrónica. Stefan es uno de los integrantes de Placebo, el bajo.

Y sobre las 22:00 horas, llegó el momento que todos estábamos esperando, con ustedes: PLACEBO


El belga Brian Molko, lideró el concierto con maestría. Nos deleitó con su voz y nos dijo algunas palabras en castellano: "hermanos, hermanas", "yo me llamo Brian"... Casi hacia el final del concierto la otra mitad de Placebo Stefan Osldal se atrevía también con nuestro idioma.

Para arrancar el concierto eligieron un tema pausado, y aunque al principio eso no me convencía, creo que acertaron, ya que no tenía nada que ver la voz de Brian en la primera canción que en el resto. En la primera le faltaba voz, pero luego con las cuerdas ya calentadas, nos dejó a todos alucinados... Mi duendecillo me decía << suenan igual que en los discos, increíble>>, y yo pensaba << suenan incluso mejor que en los discos, eso sí que es increíble>>.

El Palacio de Vistalegre estaba lleno de treintañeros para arriba, Placebo tiene un público que vamos envejeciendo junto con ellos. Había muy buen ambiente, de buen rollo, pero tranquilo.

Nunca había estado en este recinto para un concierto y está muy bien, porque cabe gente pero es bastante compacto y el concierto se veía y oía de cine.

El grupo Londinense trajo una escenografía que a primera vista parecía sencilla, pero que tenía muchos ases guardados bajo la manga. El espectáculo de luces y diferentes efectos ayudaban a sentir más las canciones.

El sonido era perfecto ni bajo, ni altísimo. Se diferenciaban perfectamente los acordes y la voz.

Me resultó curioso que tanto Brian como Stefan cambiaban de instrumento en todas las canciones. Brian además aclaraba la voz entre canción y canción, todo ello de manera rápida, efectiva y muy profesional.

Para mí hubo muchos momentazos, con "Every you and every me" se me pusieron los pelos de punta. Oigo esa canción casi todos los días... Hubo muchas que me transmitieron mucho y que fueron geniales.

Temas que me faltaron: "Without You I'm nothing", "Pure Morning (cantada)", "Where is my mind" o "I Know" fueron las grandes ausencias. Pero en un grupo que tiene una discografía llena de temazos como este, sabes que no lo vas a poder oír todo...

El concierto se me pasó volando, y eso es muy bueno. El ritmo estuvo muy bien llevado, y la sensación de energía al final del concierto quedaba flotando.


Tendrían que haber hecho algún bis repetido con los temas más cañeros. Pero no nos podemos quejar de concierto. Cuando ves a un grupo como este, te das cuenta de lo que es de verdad un concierto, un músico y un profesional.



Por último os dejo el Setlist, Playlist o Lista de Canciones del concierto, como queráis llamarlo...





* Subrayo las que destacaron (donde el público nos vinimos arriba, vamos)

Pure Morning vs Svefn-g-englar (sonaba mientras se preparaba el escenario).

1.  B3

2.. For What It's Worth

3.. Loud Like Love

4.. Every You Every Me

5.. Scene of the Crime

6.. A Million Little Pieces

7.. Black-Eyed

8.. Twenty Years

9.. Too Many Friends

10.. Special Needs

11.. One of a Kind

12.. Space Monkey

13.. Exit Wounds

14.. Meds

15.. Song to Say Goodbye

16.. Special K

17.. The Bitter End


Encore / Bis :

18.. Teenage Angst

19.. Running Up That Hill (A Deal with God)

20.. Post Blue

21.. Infra-red



No sé donde leí o escuché una vez que hay que tener sueños, pero que deben ser sueños alcanzables... 


Sin duda esta es la prueba de que he cumplido uno de los míos

parapapapa pará

8 comentarios:

  1. En que mundo vivo que no sabía que Placebo había estado de concierto por aquí... joder :___( es una de mis bandas favoritas, en fin, ya habrá más oportunidades :_
    Me alegro de que te lo pasaras tan bien y de que fuera un buen concierto <3
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué guay! Placebo es mis grupos preferidos, pero todavía no he tenido la oportunidad de verlos en directo.

    Se nota que disfrutaste, Luz.

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  3. Ay, me quiero morir!
    Placebo era mi grupo favorito de adolescente y nunca he tenido oportunidad de ir a un concierto, pero me muero por hacerlo... no sé por qué, siempre se me escapaban :( Miraba las fechas cuando ya habían pasado por Barcelona...
    Espero poder ir algún día a alguno de sus conciertos porque sólo de ver las fotos que has subido y los conciertos grabados que veo me emociono!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con tu comentarios, y nada de acuerdo en los comentarios del evento en el facebook en los que se critica la acústica del escenario que penalizó la calidad del sonido.

    ResponderEliminar
  5. La tercera vez que los veo en los últimos 10 meses. En agosto los vi en el Festival Cap Roig en la Costa Brava, en octubre en Barcelona y este viernes pasado me pillé el AVE y pa Madrid que nos fuimos. Son grandes, muy grandes. Repetiremos, sin duda.

    ResponderEliminar
  6. Si tuviera que elegir momentos me quedaba con Loud Like Love seguido de Every you every me. con Million little pieces, Special K y The bitter end y como no con Black eyed, la cual no la incluyeron en el repertorio de la primera parte de la gira y si en esta segunda donde coincide con la celebración de su 20 aniversario.

    ResponderEliminar
  7. Yo sí creo que penalizó la calidad del sonido y no sólo en la primera canción... Sabor agridulce, buena elección de temas, mal recinto.

    ResponderEliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^