El diván de Becca - Lena Valenti

Título Original: El diván de Becca
Autora: Lena Valenti
Saga: Beccarias
#1... El diván de Becca
#2... El desafío de Becca
#3... La decisión de Becca
Nº Páginas: 393
Comprar en Amazon
Editorial: Plaza y Janés
* Gracias por el ejemplar :)

 Género: Chick - lit adulta  
Becca, una psicóloga mediática que sigue métodos poco ortodoxos, y Axel, su guapísimo pero inescrutable cámara, viven intensa y apasionadamente algo que es cualquier cosa menos una historia de amor convencional. Mientras sus destinos se encuentran y separan, un peligro se cierne sobre Becca, y Axel será el único capaz de salvarla.


Opinión Personal (Sin Spoilers):

Lo primero comentar la edición, es tapa blanda con solapas, me gusta mucho ese aire pop-art que tiene la portada.

La trilogía ya tiene fecha de salida de sus siguientes partes:

"El desafío de Becca"  (el segundo libro) saldrá a la venta en julio de 2015, y "La decisión de Becca" (tercer libro) en septiembre de 2015. 

Estas fechas son para formato físico, ya que en digital ya se encuentran los 2 primeros.


Lena Valenti se introduce  con esta historia en un género más cercano a la chick-lit y se aleja un poco (no del todo) del género del cual es ama y señora: la literatura erótica.

La verdad es que no soy de chick-lit, he intentado leer en varias ocasiones libros de este género y nunca había terminado ninguno. Con este lo he hecho y además lo he disfrutado ya que tiene unos momentos y situaciones muy originales y ... ¡tronchantes!.

Es un libro que engancha mucho, se lee en un suspiro, es fresco muy divertido ya desde el inicio (no podía dejar de reírme en el metro).

En una sociedad en la que se han hecho realities absolutamente de todo (la nuestra), Lena ha sabido darle la vuelta de tuerca a la historia, poniéndonos en lugar de las personas que están en esos programas televisivos detrás de las cámaras: maquilladoras, cámaras, el famoso "súper" y cómo no, nuestra protagonista: una psicóloga del famosísimo formato "Gran Hermano". Becca es esa persona que habla en el confesionario a un concursante que está desesperado, llorando, gritando... es un enfoque muy interesante, pero es que encima Becca tiene tela pues no es una psicóloga fría y racional. Sus terapias ayudan, sí ... pero las situaciones que crea son tremendas XD

Para mí lo mejor del libro sin duda es eso, su idea principal, el personaje de Becca y sus terapias. Es divertida, es actual, moderna, tierna, atrevida, impulsiva, enamoradiza...

Por otro lado tenemos tramas que tienen que ver con su familia y amigas, que también tienen su toque de humor, más treintañero y con situaciones originales ej: (el cubo).

La subtrama amorosa, me ha gustado al comienzo del libro, pero hacia el final me iba sobrando, la verdad. El protagonista masculino, Axel, me ha caído mal todo el libro. Solo me ha gustado la actitud que tenía hacia algunos pacientes de Becca. Por lo demás es un personaje que me repele bastante. Además la información que se da hacia el final de él, y como consecuencia, las justificaciones que saca el lector de porque sale victorioso de las cosas, no me ha gustado. La parte final del libro es lo que menos me ha gustado, los giros hacia los que va volviendo la historia no me acaban de gustar, la verdad.

Lena valenti ha añadido a la historia bastantes momentos subidos de tono, la autora se recrea en ellos y creo que en esta historia no hacían falta (a mí la mayoría me han sobrado). Aunque entiendo que siendo una autora que se ha ganado sus fans en erótica, "una mijita les tenía que dar"... A mí personalmente me gusta mucho más todo lo que rodea a esta circunstancia, que estos momentos en sí...

Los pacientes a los que trata Becca te sacarán sonrisas y ternura a partes iguales. 

Es un libro muy actual en el que los realities, redes sociales y últimas tecnologías así como nuestro estilo de vida están muy presentes. Un ejemplo es cómo viste nuestra protagonista, siguiendo el blog de moda de Paula Echevarría (¡pero qué mona va siempre esta chica!).


Me ha hecho mucha gracia que Becca tiene uno de los peluches que guardo con más cariño de mi infancia, un popple rosa, es exactamente igual que el mío XD. El mío es como el de la foto, pero está mucho mejor cuidado, y más limpio ¬¬


Están también muy bien los inicios de capítulo, son tuits de la gente que habla sobre Becca. Son tan tremendos los tuits, comos los nicks de la gente en twitter y los hashtags XD

*(En breves os traeré el evento en el que la autora nos presentó su novela... es que no me da la vida para más)

En definitiva, un libro realmente divertido. Creo que es uno de los libros que más me ha hecho reír, es genial, ¡tronchante!. Tiene muchos momentazos y es muy original. Aunque el personaje masculino y la parte más erótico- festiva no van conmigo.

Hablar con mi sobrino es reducir las complicaciones de la vida a cero. 

Tú eres de esas que todo lo hacen por amor y que creen que eligen al hombre de su vida para toda la eternidad. Pero cuanto más creas en eso, mayor será el batacazo.


 ¿Os llama la atención? ¿Alguna "Beccaria" por aquí?
 ¡Os leo!

4 comentarios:

  1. Hola^^
    No pinta mal, parece ser muy entretenido y fácil de leer, así que me lo apunto para leerlo en un futuro.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola=D
    Tengo ganas de hacerme con la trilogía, me gusta la autora, suele ser original y no decepciona.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. No suena mal pero no me convence Axel...

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    La verdad que tiene muy buena pinta :) si los traen a México, de seguro me los término leyendo :)
    ya que se ve que es una lectura muy ligera y divertida.

    Y muchas gracias por agregarme al apartado de prensa! <3

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^