La estela de los perfumes - Cristina Caboni

Ficha:
Título Original: "Il Sentiero Dei Profumi"
Título: La estela de los perfumes
Autora: Cristina Caboni
Nº Páginas: 399
Saga: No
Editorial: Maeva
* Gracias por el ejemplar :)

Género: Contemporánea - Romántica 
Elena Rossini tiene un don. Desde hace siglos, las mujeres de su familia elaboran fragancias y se han transmitido este conocimiento de generación en generación, ellas saben que los perfumes son un camino para llegar al corazón de las personas. Cuando Elena pierde la ilusión tras un desengaño amoroso, se marcha a París y en poco tiempo hace florecer su talento: es la única capaz de crear el perfume  adecuado para poder recuperar un amor perdido, para superar la timidez o recobrar la serenidad. Puede que incluso la misma Elena, inspirada por el poder ancestral de los perfumes, vuelva a abrirse al amor y a la felicidad. 

Book Trailer:



Opinión Personal (sin Spoilers):

Lo primero como siempre comentar la edición que es preciosa, es tapa blanda con solapas y las guardas del libro tienen ilustraciones de flores, muy bonita. Además es un libro cuidado, no tiene erratas, cosa que se agradece mucho.

Vamos con la historia: si no te has decidido aún a leer este libro te puedo decir que es una historia que contiene notas de salida de Nicholas Sparks, esencia de "Chocolat" y un toque de "El café de Crossroads". Cuidado, esto solo son indicaciones para que veas en qué línea va al libro, en ningún momento digo que sea igual que esos.

Elena, nuestra protagonista, ha sufrido por amor y problemas familiares desde niña. A pesar de su increíble don con los perfumes, le ha cogido manía al tema por las circunstancias que la rodeaban. Pero la vida da un giro y no le quedará más remedio que refugiarse en lo que más conoce: el  olor.

Es una novela que transcurre entre París y Florencia. Con un inicio muy bueno, que va un poco en la línea de intriga, después en el desarrollo la historia se interna más en el tema romántico y el desenlace es una mezcla de los 2.

Personajes: destaca Elena, la protagonista, que al principio me cae muy bien, pero que hacia el final se vuelve algo terca. Es una mujer sensible pero fuerte. Es imaginativa y especial.

Monique, es la mejor amiga de Elena desde la infancia. Es una mujer triunfadora, sexy, e independiente que parece tenerlo todo... pero veremos que su vida es menos feliz de lo que se podría esperar.

Cail es el personaje masculino principal, os robará el corazón. Es un hombre lleno de detalles, sensibilidad y entereza a partes iguales. Su personaje me ha recordado a "La Bestia" de la "Bella y la Bestia".

Luego tenemos un gran elenco de personajes secundarios, que aderezan muy bien la novela pues tienen situaciones y patrones muy marcados, que dan mucho juego. Es una novela coral.

La novela engancha desde primer momento y es muy mona. Es un libro de los que se disfrutan. 

El tema del perfume se trata de una forma profesional. Aprendemos cosas muy curiosas de cómo se elabora un perfume, los materiales y esencias que se suelen utilizar. También hay algunos ejemplos de los perfumes más conocidos, y el ambiente que se mueve en este gremio. Hay alguna vez que me sobraba la explicación del procedimiento porque ya nos lo habían explicado antes. Al inicio de los capítulos tenemos un pequeño apunte de una esencia, flor, raíz, madera... al final del libro también viene un glosario más extenso.

Si no le doy la máxima nota es porque en la parte del desenlace la autora se ha alargado demasiado. El lector ya quiere un final y sigue viendo tiras y aflojas, una situación sentimental imposible de sostener ya en la vida real. El broche final, el clímax, es muy bonito y efectista pero tal vez en la vida real no sería muy acertado tomar una decisión así, sin consultar (aunque sea muy cuqui).

Tanto al don de Elena como al misterio familiar, se les podría haber sacado mucho más jugo.

En definitiva, un libro que se disfruta muchísimo, con una historia bonita y especial, que podría haber sido todavía mejor y cuyo cierre cuesta a la autora, pero con un broche final brillante. Me ha gustado mucho.

Solo quien carece de cualidades subestima a los demás. 
Huele a lluvia y a frío, aunque también a sol. A palabras pesadas, a largos silencios y a reflexión. Huele a tierra y a rosas...Usted tiene un perro, es una persona amable que se para a ayudar a los demás y está apenado por lo que lleva dentro del corazón.


¿Conocíais el libro? ¿Qué perfume lleváis? ¡Os leo!

5 comentarios:

  1. ¡Hola!

    La portada es preciosa y la sinopsis no pinta nada mal, pero hay cosas que no me han convencido, sobre todo ese toque a lo Nicholas Sparks... es que ese estilo no me va nada. Pero bueno, de momento no la descarto.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende de lo que entiendas por Nicholas Sparks. No es un dramón pero sí una historia romántica y sentimental...

      Eliminar
  2. Puff no digo que no pinte bien, pero no sé, ahora no me apetece algo de este estilo >.< Lo dejo para más adelante ^^

    ResponderEliminar
  3. La portada es muy bonita! me parece un libro que no suelo leer por lo que me llama la atención para desconectar de los libros que estoy habitualmente leyendo.
    espero que pases una linda semana :),
    me quedo por tu blog,
    un beso!

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo ya en mis manos y estoy deseando empezar a leerlo ^^ la portada del libro me ha parecido tan cuqui, ya forma parte de mis favoritas.
    No se si te sigo, perp me quedo por aqui.
    Besos

    ResponderEliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^