Desde que te fuiste - Morgan Matson

Ficha:
Título Original: "Since you've been gone"
Título: Desde que te fuiste
Autora: Morgan Matson
Nº Páginas: 382
Saga: No
Editorial: Plataforma Neo
* Gracias por el ejemplar :)

Género:  Juvenil Contemporánea 
Emily y Sloane siempre han sido mejores amigas. Pero, justo antes del que debería haber sido el verano más épico de todos, Sloane simplemente... desaparece. Y lo único que deja atrás es una lista de cosas por hacer.
En ella, hay trece tareas que Emily no haría jamás. Pero ¿y si sirvieran para devolverle a su amiga?






Opinión Personal (Sin spoilers):

Lo primero como siempre la edición, me encanta que Plataforma Neo haya conservado la portada original, y todas las imágenes ya que reflejan a la perfección al libro y sus personajes, de hecho se narran los momentos que vemos en las distintas fotos.

Y ahora, la historia: Emily, Em, basa su existencia en su relación con su mejor amiga Sloane. Sloane es un personaje con mucho carisma, la chica "famosa" y especial del instituto, sin embargo Emily es tímida e introvertida y no hace más que seguir la corriente a Sloane... hasta que ésta desaparece y "Emily" tiene que construirse una nueva vida. Su frustración la lleva a querer cumplir la lista que le ha mandado su amiga, con la convicción de que ello le devolverá su antigua vida y a Sloane, lo que no espera es que eso sea un nuevo comienzo para ella.

El libro tiene distintos ritmos de narración. En general tiene buen ritmo, aunque hay momentos en los que parece que no avanza o que es demasiado lento.

Los puntos de giro vienen dados por la lista, pero lo que realmente cala en el lector es la transformación que tienen los personajes a sus ojos. De hecho, este punto es el más importante del libro: la evolución de todos los personajes, tanto principales como secundarios. Ante nuestros ojos cambian: Emily, Sloane, Dawn, Frank Poter, Collins...

Es curioso que al principio como lectora me daba rabia que no saliera Sloane más en la historia, y cómo cuando avanza casi te olvidas de ella, como le pasa a Emily.

Este es un libro que habla de abrirse a los demás y al mundo, a vivir la vida. También nos habla de: la sinceridad, las relaciones, la personalidad. Habla de ese amigo absorbente, que te hace ser de otra forma. 

Cuando terminas el libro piensas que aunque la historia es normalita, te ha calado. Es un libro muy ligero, con los típicos problemas juveniles, pero con un toque especial.

En cuanto a la consecución de la lista, no os voy a decir si Em lo consigue o no, pero si puedo deciros que muchas veces hace las cosas más difíciles de lo que son.

La narrativa es sencilla y fluida, se lee muy bien. Me ha molestado que los personajes dicen "O sea" mil veces, me ponía nerviosa.


En definitiva, un libro piscinero (en el buen sentido), entretenido, que engancha y que te hace coger cariño a los personajes. Con algún toque muy original en forma de listas, y con personajes especiales como Sloane. Un libro que te hace reflexionar y que recordarás.


Nada que merezca la pena hacer es fácil - replicó Frank -. Sobre todo al principio. Pero no voy a rendirme. 
No creo que tengas que hacer cosas espectaculares para ser valiente. Y, de todos modos, las cosas pequeñas son las más difíciles de hacer. 
Como un universo bien ordenado.



11 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Le tengo muchísimas ganas a este libro, la verdad es que llevo tiempo queriéndolo leer y ayer, justamente, que fui a la librería, no estaba.

    Besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es perfecto para el verano, a ver si lo encuentras en otra librería ^_^

      Eliminar
  2. ¡Hola, hola!
    Todo el mundo tiene muy buena opinión de este libro así que tengo mucha curiosidad *-* espero poder darle una oportunidad prontito.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Me apetece mucho leerlo, tanto por la autora (aún no leí nada de ella y quiero hacerlo) como por la sinopsis y la sensación que tengo de que será una lectura entretenida, fresca e ideal para el verano.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado tanto ^_^ Todavía no he leído nada de la autora pero tengo muchas ganas de ponerme con este libro, que parece muy veraniego, ligero, ameno y entretenido; vamos...perfecto para esta época del año. Además, tengo curiosidad por saber cómo evoluciona Emily y si puede con esa lista :D

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Estoy segura de que me gustaría, asi que espero poder conseguirlo en algun momento.
    Besazos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Le tengo muchas ganas a este libro y de leer algo de esta autora, que pinta muy bien:)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    A mi me gusto mucho, fue muy entretenido, y como has dicho, perfecto para verano.
    Besos <3

    ResponderEliminar
  8. Unas ganas a este libro!! Principalmente porque, hace unos cuantos años atrás, era una Emily cualquiera xD Así que seguro cuando lo encuentre, me hago con él n.n (además la edición es una belleza).
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Le tengo muchísimas ganas a este libro, aunque yo quiero leerlo en inglés, porque la edición de tapa dura es simplemente hermosa xD
    Pero de que lo leo, lo leeré :) que tiene una buenísima pinta y muy buenas críticas :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  10. Pues sí que tiene buena pinta. Veré si puedo conseguirlo.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^