Todos mis amigos son superhéroes - Andrew Kaufman

Ficha:
Título Original: "All my  friends are superheroes: tenth anniversary edition"
Título: Todos mis amigos son superhéroes: edición décimo aniversario
Autor: Andrew Kaufman
Nº Páginas: 150
Saga: No
Editorial: Turner 
* Gracias por el ejemplar :)

 Género: Contemporánea Adulta  
Todos los amigos de Tom son superhéroes, ¡de verdad que sí!. Suman varios cientos, y eso solo en el área metropolitana de Toronto. Tom incluso está casado con una superheroína, la Perfeccionista, pero Hipno, otro que tiene superpoderes (y que es el exnovio de la Perfeccionista), la hipnotizó el día de la boda. Ahora la Perfeccionista cree que Tom es invisible, y él no puede hacer nada para que ella lo vea: Tom es un tipo normal y corriente. Seis meses después, la Perfeccionista ya está a punto de mudarse a Vancouver, convencida de que, como no lo ve, su marido la ha abandonado (y después de llevar a cabo todos los destrozos emocionales de los que una de su especie es capaz). Tom está a su lado en el aeropuerto, pero ella no tiene ni idea.No le queda mucho tiempo para convencerla de que en realidad está allí en cuerpo y alma. Y así despega este libro, un compendio de personalidades extraordinarias y sumamente familiares, como las de todos nuestros amigos, que por algo lo son; un tratado psicológico de la época y una narración encantadora como pocas. Un libro de culto, también, que por eso tiene su edición de décimo aniversario.
Opinión Personal (Sin Spoilers):

Le tenía mucha curiosidad al libro sobretodo por su título. Como el anterior libro que leí de esta editorial me gustó y sorprendió mucho quise probar con este, pero no es un libro para mí...

La edición es pequeña, como de bolsillo, tapa blanda con solapas, letra legible y el título viene en un fajín de papel cebolla.

Vamos con la historia: Entre el título, la sinopsis, y el hecho de que sea un libro de culto, tenía unas expectativas demasiado altas.

La idea central del libro es original, es su máximo atractivo: personas que llevan sus características al extremo, son como esperpentos, pero en  este caso el autor los ve de modo positivo y los llama superhéroes. Todos los lectores encontrarán en los perfiles de los personajes rasgos conocidos de  personas de la sociedad actual. En este aspecto es entretenido y te hace fijarte en tus cualidades, o en las de las personas que te rodean a diario.


La trama principal, la de Tom y la Perfeccionista, es la que te hace querer leer la historia hasta el final. Es una historia de amor sencilla, en las que vemos los perfiles de sus ex también. El final me ha parecido muy simple, aunque pueda tener diferentes interpretaciones.


A lo largo de la historia se intercalan distintas fichas de superhéroes (249) entre los que destacan: El Calientasofás, la Conejita Antiestrés, Hipno... En esta edición hay 32 fichas más de superhéroes y además incluye ilustraciones. Las ilustraciones son sencillas y muy metafóricas, son un complemento perfecto para el libro ya que va en esa línea y tono.

La narración es sencilla, pero son todo metáforas, no es un libro para todos. Es un libro que se puede leer en una tarde perfectamente, pero que tal vez necesite re-lecturas para pillar todos los matices.

La verdad es que aunque tiene momentos y pasajes que están bien, no es un libro que me haya encandilado, es entretenido y de vez en cuando hay algo que me ha sacado una sonrisa, pero para mí no ha sido un libro para elevarlo a la categoría de culto, ni mucho menos... Eso sí tiene momentos muy buenos y algunas frases o situaciones geniales.

En Goodreads las opiniones están dividas en 2 bandos: o encanta, o solo entretiene.

En definitiva, un libro que no me ha terminado de llegar. Tiene una idea original, una trama muy sencilla y está plagado de metáforas. Pruébalo y me dices en qué bando estás :)

Hay dos maneras de librarse de un monstruo de la ansiedad, cielo: darse un baño o dormirse.   
Tengo el amor soñado, tengo el amor con el que cree que sueña, tengo el amor con el que cree que sueña pero que cuando lo consigue...


¿Lo conocíais? ¡Os leo!

4 comentarios:

  1. Hola!
    Pues la verdad no me llama mucho la atención, no creo que sea la clase de libro que me vaya a gustar, y creo que terminaría en el bando de que solo entretiene. Gracias por la reseña :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  2. Creo que me gustaría leerlo, su sinopsis me llamo y aunque este basado en metáforas, aun no soy buena en ellas me gustan mucho!
    Espero que me parezca mas que entretenido

    ResponderEliminar
  3. Había oído de él... creo. Pensé mucho en leerlo pero ahora que veo que se trata de metáforas creo que no es un libro para mí (Ya me di cuenta de que no soy para nada buena interpretándolas). Supongo que en algun momento le daré una oportunidad (si lo clasificas como entretenido será por allgo)

    Hey te pasas? Acabo de empezarlo
    Gracias!
    http://mundos-de-tinta-y-papel.blogspot.cl/

    ResponderEliminar
  4. Me parece una idea curiosa, y eso de que te encanta o te entretiene me parece que hace que el libro tenga matices que sean complicados de encontrar. Lo apunto.

    ResponderEliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^