Secretos del Corazón - Kotomi Aoki



BOKU NO HATSUKOI WO KIMI NI SASAGU

Ficha

Título: Secretos del corazón
Autora: Kotomi Aoki 
Editorial: Ivrea
Tomos: 12 (publicada completa)
Género: shojo

Sinopsis:
Uno de los mangas shojo más vendidos en Japón durante su publicación. Cuando Takuma y Mayu tenían tan solo ocho años de edad, se hicieron amigos ya que él era contínuamente hospitalizado debido a sus problemas del corazón, y ella era la hija del médico de Takuma. Si bien el paso de los años fortaleció la relación entre ambos, en la infancia de ambos Takuma le hizo una promesa, que seguramente no podrá cumplir...



Opinión Personal (Sin Spoilers):

Hoy os traigo la reseña de un shojo que suele estar en la lista de los más dramáticos, por ello, no me terminaba de animar a leerlo. Me alegro de haberme lanzado, ya que os puedo decir que es una serie que todo el mundo debería tener en su estantería.

He de decir que en los primeros tomos el dibujo no me gustaba porque lo veía demasiado anguloso y duro. Pero en los demás tomos, el dibujo cambia, se vuelve más redondo y suave, y más bonito.

La historia engancha desde el primer tomo, y si bien en algún momento parece algo circular, merece mucho la pena la historia que cuenta.

En este shojo hay uno de los amores más intensos que he leído o visto en cualquier formato, en ese aspecto es precioso.

Además, también aparecen otros temas como la amistad y la familia. Tiene algunos puntos de humor muy buenos, que rompen la tensión. No nos engañemos, es una historia dura, pero yo me la esperaba aún mucho más dura. Tiene un punto de giro hacia el final tremendo, que no te esperas.

El final puede tener varias interpretaciones, yo me quedo con la positiva, porque creo que es la que merece.

Las portadas son todas las cosas que Takuma quiere vivir con su querida Mayu. Hasta ese detalle me parece que hace esta historia muy especial.

Sobretodo destaco que es una historia muy intensa, que te hace pensar en temas importantes. Con uno de los amores más fuertes que he visto, y  una trama interesante. Incluso con ese final que deja que cada persona lo interprete como sienta en ese momento. Estamos ante una gran obra.



¿Lo conocíais? ¿Lo habéis leído? 
¡Os leo!

10 comentarios:

  1. Hola! No me llama mucho la atención, pero gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo en casa desde hace tiempo y aún no le he metido mano. A ver cuando me pongo con él, porque todo el mundo habla bien y la verdad me apetece. Pero últimamente leo más libros que cómics y tengo muchos pendientes ^^

    ¡un besazo y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  3. Hola, pues nunca he leido mangas asi que no sabria muy bien opinar al respecto, sin embargo mis hermanas si que leen y son super fanaticas asi que les pasare el dato

    besos

    ResponderEliminar
  4. Es precioso! coincido en que la mayoría debería darle una oportunidad.
    Hace mucho que no leo manga pero leyendo tu reseña me han entrado muchas ganas...aish! ><
    Gracias por la reseña.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  5. A mí no me gustó nada este manga... Llegó un punto en que lo compraba por comprar para ver si al menos el final lo arreglaba un poco, pero no. No me gustó nada que fuera un final abierto. Aunque yo sigo pensando que no acaba de manera positiva lo mire por donde lo mire -_-

    ResponderEliminar
  6. Este manga es genial la verdad, de lo mejorcito que he llegado a leer! es un shojo de los buenos, a quien le guste el drama le encantará esta historia ^^ muy de acuerdo con tu opinión, asi que excelente reseña!
    Saludoss!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta este manga *_* El tema que trata es duro pero tampoco es muy dramático por los puntos de humor que hay. Lo que no me gustó tanto fue el final porque no sé con cual quedarme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que ese final es perfecto, porque da la posibilidad a que cada lector entienda el final que quiere, depende de cómo lo sientas, y eso lo hace especial :3

      Eliminar
  8. pues me lo apunto para leermelo cuando tenga tiempo por lo bien que lo pintas

    ResponderEliminar
  9. Me enamoré de estos pequeños cuando lo vi la primera vez pero nunca los compré...

    ResponderEliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^