Crónica: Encuentro. Victoria Álvarez nos presenta "El sabor de tus heridas", el final de su trilogía Dreaming Spires

¡Hola a todos!

Hoy vengo con la crónica de un día muy especial, y es que fue leer por primera vez a esta autora y querer devorar toda su obra...


La cita fue este jueves 21 de Enero de 2016, a las 19:00 horas, en la sede de la editorial Penguin Random House en Madrid.

Fuimos muchos los que asistimos a la charla, por lo que la disposición del público fue como en una exposición. La editorial tuvo,como siempre, el detalle de poner a nuestra disposición un tentempié. La puesta en escena era sencilla, pero estando la autora no hacía falta nada más, la verdad...
Victoria Álvarez es una joven Salmantina, historiadora del arte y especializada en literatura del S.XIX
Bibliografía:
2011. Hojas de dedalera
2012. Las eternas
2014. Tu nombre después de la lluvia (Dreaming Spires 1)
2015. Contra la fuerza del viento (Dreaming Spires 2)
2016. El sabor de tus heridas (Dreaming Spires 3) Ya a la venta.

Oir hablar a la autora lo confirma: sus novelas son sólo, la punta que asoma de un iceberg. Sorprende escuchar a una persona tan joven con tanto conocimiento y cultura. Cuando leí "Tu nombre después de la lluvia", aluciné con su estilo: tanta personalidad, tanta fuerza y limpieza. Después de escuchar a Victoria, no me extraña para nada su forma de escribir, estamos ante una promesa, que ya está cosechando su éxito poco a poco.

La autora nos comentó que suele planificar sus novelas en 2-3 años, y que tarda en ejecutarlas (escribirlas) 3-4 meses. La labor de documentación que se presupone a muchos autores, con Álvarez llega a su punto álgido. Como historiadora siempre está entre textos , informaciones, imágenes...

Tiene 8 novelas guardadas en un cajón, sus inicios, que prefiere que sigan guardados. Su debut llegó con "Hojas de dedalera", lo que fue un arranque de una carrera prometedora.

Trilogía Dreaming Spires

Dreaming Spires: La trilogía cuyo final se presentaba ese día, surgió entre los estudios de la autora sobre periódicos antiguos de corte sensacionalista, dedicados a temas paranormales en el siglo XIX. La autora descubrió con sorpresa que a pesar de estar de moda en aquella época, no existía ninguno en Inglaterra, así que ella es la madre y creadora del único (y ficticio) Dreaming Spires.

La autora también realizó estudios navales de la época para la segunda novela: Contra la fuerza del viento.


Curiosidades:                                                            

  • Sus personajes favoritos de la trilogía son: Lionel y Stirling. Me sorprendió que dijo que mucha gente le caía mal el personaje de Ailish (a mi me gusta XD).

  • A parte de clásicos del XIX, sus influencias se dejan ver en detalles de su obra. Cabe destacar a Anne Rice y a Jane Austen.

  • Los títulos originales de los libros eran: "Lágrimas en la niebla", "Perséfone en el infierno"y "Sangre sobre la nieve". (A mí me gustan también estos títulos XD).
  • Su libro favorito de la trilogía es el segundo, ya que le encanta la naútica. También se sintió más vinculada a los personajes, al ver su desarrollo.
  • Disfruta escribiendo sobre personajes que no se parecen a ella, para imaginar y vivir como si fuera otra persona.
  • Nos recomienda las novelas de Félix J.Palma, para ella <<el maestro>>.
  • Le gusta tener objetos inspirados en la época victoriana.


Victoria fue muy agradable durante toda la ponencia, es un ejemplo de conocimiento y humildad. Quiero leer toda su obra, de hecho estoy ahora con el 2º de esta trilogía, y prontito caerá el tercero.



Nos firmó ejemplares y se hizo fotos con los que queríamos. Arriba podéis verme junto a ella. El mes que viene habrá una presentación en Casa del Libro. Ya os avisaré con la fecha exacta, por si alguien quiere ir.


Ya no hay excusas para adentrarse entre las páginas de Dreaming Spires, cada letra está impresa y a la venta.
¿Habéis leído alguno?¿Los queréis?
¡Os leo!

Agradecimientos:
*Lumen
*Penguin Random House
*Saysa, por hacerme las fotos ¡Gracias!

10 comentarios:

  1. Me das mucha envidia!!! A ver si puedo comprar ya El sabor de tus heridas que fui el viernes a buscarlo y por aqui aun no esta!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Como siempre muchas gracias por compartirnos tu experiencia :) se ve que estuvo muy genial el evento <3 y no se porque, pero se parecen un poquito tu y Victoria en la foto jajaja

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será que nos envuelve el ambiente victoriano!! :p jajaja

      Un beso!

      Eliminar
  3. Hola! Tu nombre después de la lluvia está entre mis lecturas pendientes.
    Genial entrada!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no te lo pierdas, me encantó el libro *.*

      Un besooooooooo

      Eliminar
  4. Que envidia ainsss la verdad es que me apetece leer el primero jajaja a ver si bajan un poco los pendientes y me animo ^^

    ResponderEliminar
  5. Tengo los dos primeros de la trilogía en casa esperando su turno, pero aún no me he animado a hacerles hueco... Ahora que está toda la trilogía publicada, no hay excusas! 1beso!

    ResponderEliminar
  6. Fue una experiencia muy interesante. Además me quedé impresionada con todo lo que investiga para escribir... ¡Y vaya si se nota!

    P.D: A mí también me cae bien Ailish T_T

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    ¡Guapas! Me alegro que os lo hayáis pasado tan bien. Yo aún no le leído suyo y de momento no tengo pensado hacerlo, pero quién sabe, lo mismo me da el venazo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Qué pedazo fotos, vaya fotógrafa más buena :P

    Estoy pendiente de recibir el primer ejemplar (creo que llegará hoy), ya te contaré qué me parece, que si me gusta serás tú la culpable de descubrirme a esta autora :P

    ResponderEliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^