Almost Blue - Alicia Roca

Título Original: "Almost Blue"
Autora: Alicia Roca
Nº Páginas: 336
Saga: No
Editorial: Edebé
* Gracias por el ejemplar :)
A la venta el 17 de marzo 2016
Comprar en Amazon
 Género: Juvenil Contemporánea 
Cuando Carol se muda a la ciudad de Oxford arrastrada por su familia, no imagina que su vida se cruzará con la de Oliver Tawson, un chico que desde el primer momento le deja muy claro cuáles son sus intereses, un chico... peligrosamente perfecto. Acostumbrada a vivir siempre a la sombra de su hermana, Carol deberá aprender a querer y a ser querida. Y, cuando la vida deje de sonreírle, a creer en lo imposible.



Opinión Personal (Sin Spoilers):


Lo primero como siempre es comentar la edición. Es tapa blanda con solapas y tiene pequeños detalles de impresión en el interior como palas de remo, soles ...

La portada es perfecta tanto para la historia, como para representarla, así como el color azul y el título "Almost Blue": Casi azul o casi Blue.

Vamos con la historia: Los Tawson son una familia particular, los hombres de esta familia y su relación con sus mujeres también. Las generaciones Tawson tienen varios secretos que pondrán en Jaque a Carol, una adolescente a la que el dolor le hará espabilar y buscar respuestas.

Carol es una adolescente a la que siempre se le compara con su perfectísima y guapísima hermana mayor Laura. Cuando llegan a Oxford ambas hermanas se fijan en el mismo chico, pero la sorpresa vendrá cuando él elija. En un ambiente intelectual, en el que las notas deberían ser el centro del universo; las regatas de remo, las partidas de Risk y los ligues cambiarán la vida de ambas hermanas para siempre.

Este libro engancha desde un primer momento como pocos, la verdad es que lo he disfrutado mucho. La narrativa y la trama de Alicia Roca no tienen nada que envidiar a otros autores del género como Rainbow Rowell o Amy Lab.

Todo lo que tiene que ver con los "Blue", me ha parecido muy interesante, además le daba un toque muy diferente al libro.

El eterno enfrentamiento entre Cambridge y Oxford (en las regatas de remo) está presente en esta novela, aunque la autora le ha sabido dar la vuelta incluso a esta situación.


En la parte negativa: En la primera mitad del libro Carol era demasiado parada, en extremo. Menos mal que luego cambia y va evolucionando, buscando tomar las riendas de su vida y sus deseos.

Oliver, el protagonista masculino es muy mono, pero no me ha parecido todo lo perfecto que se dice en la sinopsis ya que creo que a veces no dejaba espacio para expresarse a otras personas.

Laura, este personaje es ciertamente espeluznante en muchos momentos: Puede pasar de ser la hermana que más quiere a Carol, a la hermana que más la quiere por interés o la persona que más daño le puede hacer adrede.

También destacan: La abuela de Oliver (muy tierna con sus muffins, demasiados XD) y el padre de las chicas (el más comprensivo de la novela).

Esta no solo es la historia de Carol, es la de dos familias: Los Bosch y Los Tawson, incluso me atrevería a decir, que es la de tres familias. 

Aunque esta sea una novela de amor, la segunda mitad del libro es dura, un verdadero drama. Tenía un nudo en la garganta todo el rato y me estaba acordando de mi querido "Nicholas Sparks". (No he llorado mientras lo leía porque no estaba sola que sino... a mares XD )

El reloj de pulsera y la bufanda se quedan en un rinconcito del corazón del lector...

Hay una parte "paranormal" en el libro, que es una de las cosas que le ha dado mucho juego, a parte de "los blue". Esta parte me ha recordado a otra novela juvenil, y a una famosa película (pero no os digo a cuales que sino puede ser spoiler).

Hay puntos de giro de los que te dejan muerta, además es un libro difícil de soltar.

La parte romántica tiene momentos muy bonitos, divertidos... pero también de celos y trágicos.

En cuanto al final, la autora se la ha jugado, a apostado por su caballo ganador, y aunque el lector por un lado se alegra, por otro quedan ciertas dudas morales sobre la elección tomada por los personajes y su posible futuro.

En definitiva, es un libro que he disfrutado mucho. Tiene algunos elementos originales, una trama que engancha y un final que hace que el lector se alegre pero a la vez se cuestione la decisión de los personajes.

<<No necesito saber las horas. Si la vida nos sonríe, con los minutos tendré suficiente para saber cuándo volveré a verla>>  
Quiso que le contara qué libro tenía en la mesilla de noche y sin qué película no podría vivir; qué era lo que me gustaba desayunar y quién me había regalado el colgante que llevaba.

¿Lo conocíais? 
Lo he disfrutado mucho
¡Os leo!

11 comentarios:

  1. Hola! Le tengo muchísimas ganas a este libro, es la segunda reseña que leo y ya me ha creado verdadera ansiedad xD No te conocía pero me quedo por aquí, me ha gustado tu blog :) Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Mahalta!!

      Espero que disfrutes del blog, un beso grande :3

      Eliminar
  2. Tiene muy buena pinta este libro, ya lo tengo apuntado que me ha llamado mucho la atencion y con la buena reseña que le haces me quedo con muchas ganas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No lo conocía en absoluto pero pinta genial, estaré pendiente cuando salga a la venta porque me apetece mucho, además no me suena haber leído nada parecido.
    Gracias por la reseña.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  4. Me va llamado más la atención que ya es la segunda reseña que leo y creo que podría gustarme ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa! Me ha gustado mucho, no sabía que me iba a encontrar en este historia y la verdad que me ha sorprendido, me lo leí en nada :)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía, pero no pinta mal ;)
    Muchas gracias por la reseña!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  7. Uff que mal lo pasé hacia la mitad, que mal cuerpo leyendolo y yo si lloré :P Pero bueno, me ha gustado mucho al final ^^

    ResponderEliminar
  8. Lo vi el otro dia y me llamó muchisimo la atención... Ahora aún me llama más.
    El booktrailer me parece precioso.
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^