Últimas Reseñas

Las lavadoras no pierden calcetines, liberan elfos domésticos a escondidas ;)

Buscar en este blog

lunes, 15 de febrero de 2016

Reseña: El mago de papel - Charlie N. Holmberg

Ficha:

Título: El mago de papel
Título Original: The paper Magician
Autora: Charlie N. Holmberg
Saga: sí
#1... El mago de papel (The Paper Magician)

Nº Páginas: 281

Editorial: Oz editorial
* Gracias por el ejemplar :)


 Género: Juvenil Fantástica  

¿Puede la magia salvar un corazón?
Ceony Twill llega a la casa del mago Emery Thane con el corazón roto. Tras haberse graduado como la mejor de su clase en la Escuela Tagis Praff para los Proclives a la Magia, a Ceony le asignan su aprendizaje en el Plegado, la magia de papel, aunque siempre había soñado con ser Fusionadora y hechizar el metal. Y cuando Ceony domine el papel, esta será su única magia… para siempre.Sin embargo, los hechizos que Ceony aprende con el peculiar pero amable Thane resultan ser más fascinantes de lo que jamás hubiese imaginado: da vida a criaturas de papel, revive cuentos con imágenes fantasmales, y hasta lee el futuro. Pero a medida que aprende estas maravillas, Ceony descubre los asombrosos peligros de la magia prohibida.Una Extirpadora, una practicante de la magia oscura y de sangre, entra en la vivienda y le arranca a Thane el corazón del pecho. Para salvar la vida de su profesor, Ceony debe enfrentarse a la malvada maga y embarcarse en una aventura increíble que la llevará a la cámara del corazón de Thane, que sigue latiendo y revela el alma del hombre.



Opinión Personal (Sin Spoilers):

Lo primero comentar la edición, como siempre. Me encanta que más o menos hayan respetado la original. En la nuestra Ceony tiene el pelo suelto y sale un barco en lugar de un avión, cualquiera de las dos es acertada. Eso sí, el peinado habitual de nuestra protagonista es una trenza, y ella es pelirroja.

Vamos con la historia: el comienzo, y lo que es el planteamiento de la historia es lo que me ha enamorado de esta historia,  y es que es lo que nos indica lo que el universo creado por la autora puede dar de sí. Este trozo del libro gustará a los amantes de "Harry Potter", pero con un toque a lo Tim Burton, todo ello en una época que podría ser victoriana.


El nudo, es decir el desarrollo del libro, aunque es muy original, debería haber terminado antes. La autora tendría que haber cerrado antes esa situación, aunque entiendo que lo hace para que conozcamos mejor a uno de los personajes principales. Eso sí, yo no lo habría enseñado todo, lo habría dejado un poco más en el misterio y me habría guardado más ases en la manga. Así además el personaje en cuestión seguiría con su halo de misterio y con su energética atracción sobre el lector, y porqué no sobre la propia Ceony.
El final de la historia está muy bien ya que incluye nuevos problemas, ante la resolución del conflicto que se plantea en este.

¿Qué tipo de mago te gustaría ser? Ceony quería ser fusionadora, pero otro tipo de magos está en peligro de extinción y tendrá que abandonar su vocación.

El libro engancha desde un primer momento y a lo largo de todo el libro, aunque me hubiera gustado que tuviera más diálogos y que intervinieran más los personajes secundarios.

No me esperaba para nada que este libro fuera tan "sangriento", no es desagradable, pero esto puede sorprender a más de un lector.

Me encantan el mago Thane, Hinojo y Ceony. Estoy deseando ver que hacen los del sindicato de magos y qué ha pasado con Lira... así como ver a todas las disciplinas de magos que se introducen en este primer libro.

Cuando lo leáis querréis hacer papiroflexia u origami, arte con papel, os lo prometo. Aquí tenéis una muestra, que os enseña lo que os espera en este libro:



Os dejo en miniatura la plantilla del "adivinador" que he hecho:



Es un libro que no aprovecha del todo los recursos creados por la autora, y que tiene alguna cosa que flojea en la parte intermedia. Pero derrocha creatividad, imaginación y quedan 2 libros por delante para que la autora explote todo lo posible su mundo, y los personajes a los que les he cogido mucho cariño.

A parte de magia hay: amistad, amor, normas, odio, celos...

En definitiva, un libro que engancha, con una idea principal muy buena. Con personajes especiales. Tal vez no se ha aprovechado en esta entrega todo el universo, pero quedan otros 2 libros. Sin duda es diferente a todo lo que he leído hasta ahora, es especial y merece la pena.

No se fíe nunca de lo que ven sus ojos en el hogar de un mago, señorita Twill. Ya lo sabe. 
Nunca menosprecies el valor del entretenimiento, Ceony. Un entretenimiento de buena calidad nunca sale gratis y es algo que todo el mundo quiere. Otro truco, pues. 
Un corazón que ha conocido el amor es más fuerte que uno que no lo ha hecho, ¿lo sabías? 
Ningún hombre puede herir a su amor verdadero dentro de su propio corazón. 
Respira



¿Os llama? 
Espero que le deis una oportunidad, ya que es muy original ^^
¡Os leo!

17 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leerlo. Iba con cierta duda por las puntuaciones de Goodreads pero me has despejado las dudas :D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también las he visto, pero creo que es porque este libro es más introductoria. Aún así engancha durante todas las páginas y el mundo creado merece muchísimo la pena :)

      Eliminar
  2. Hola^^
    Pues es mi actual lectura y de momento me está gustando mucho, me está pareciendo original y adictivo. A ver que tal está finalmente.
    un besote!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    No sabes lo feliz que me haces con esta reseña, le tenía ganas al libro porque su sinopsis me llamó mucho la atención, y eso de que sea original, con una trama diferente y personajes tan buenos... ay, que ganas de leerlo. Además, me ha gustado mucho el detalle de que sea "sangriento", no me lo esperaba y creo que le puede dar un toque muy bueno. Lo único, lo del mundo que tampoco está muy desarrollado, pero vamos, que quedan otros dos libros así que no me preocupo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La verdad nunca había escuchado sobre este libro, pero la verdad es que me ha llamado mucho la atención, ¡y las portadas son preciosas!
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  5. Yo ya has visto que estoy con él ahora mismo a si que a ver qué tal =)
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola :D. Me llama la atención mucho este libro. Cada vez lo veo mas por blogs, y pinta realmente bien, lo que me tira para atrás de momento, es que son tres, y cada vez más, me cuesta y odio dejar sagas a medias, prefiero leerlas enteras del tirón. Así que de momento no me corre prisa, pero estaré atenta a que vayan saliendo el resto ^^

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  7. No me termina de convencer. Por el momento lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Aunque como dices tiene un historia diferente, no me termina de llamar, de todos modos no lo descarto, no es primera ni será la última vez que un libro no me termina de convencer y al final lo termino leyendo jaja
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  9. No me importaría leerlo =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me suena un poco a Cazadores de Sombras Los Orígenes y me llama un montón.
    Gracias por la reseña.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  11. Me dejaste pensando con eso de "un toque a lo Tim Burton". Ya de por sí el libro me atraía, pero creo que en cuanto lo vea por aquí, me lo traeré a casa.

    Saludos :).

    ResponderEliminar
  12. Por ahora no lo leeré pero más adelante sí que me gustaría, lo de que sea sangriento pinta bien.

    ResponderEliminar
  13. Con solo el primer párrafo de la reseña (no el de la portada, sino el de que a los amantes de Harry Potter y Tim Burton nos gustaría) ya me has ganado [ahora me voy a leer el resto, que he visto la puntuación y me ha descolocado un poquito]

    Me encanta la cita que has puesto de "respira" jajaja
    Me llama mucho, y como ya estoy sobre aviso con respecto al flojeo del nudo, no me impactará tanto. El tema de que sea algo sangriento... no me tira para nada hacia atrás (leí Battle Royal sin nausea alguna, aunque sí alguna mueca de horror ;P)

    Muchas gracias por tu reseña guapa! ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  14. Este libro me tienta pero creo que despues me decepcionara...ya veremos si lo leo o no.

    ResponderEliminar
  15. Leido y me ha encantado! Me ha durado nada, me ha parecido muy original aunque pienso que muestra demasiado a los personajes y no mantiene mucho misterio. Tengo ganas de leer la segunda parte y ver lo que va a pasar >.< Por cierto Hinojo me encanta *O*

    ResponderEliminar
  16. A mí sí me ha encantado saber tanto sobre Emery, después de todo así Ceony acaba sintiendo lo que siente ;o)
    Es realmente un libro precioso. Me ha encandilado todo.
    Besotes impacientes por más papiroflexia.

    ResponderEliminar

Está habilitada la moderación,
tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe...
No publicaré ningún comentario con Spam
Muchas gracias por comentar ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
designed by historias contadas