Crónica: Madrid Otaku sábado 2016

¡Hola a todos!


Ayer estuvimos por el Madrid Otaku y como siempre nos lo pasamos muy bien. La cita era en el Pabellón de Cristal, y aunque había gente, el ambiente era menos agobiante que en otros eventos del estilo, y no había colas.

Arriba me tenéis junto al cartel de un Karaoke que había justo al otro lado del panel. Si hay que destacar algo de este evento eran las actividades, sin duda.


Fuimos a la conferencia "El universo fantástico de Studio Ghibli", el ponente era Antonio Míguez, profesor colaborador honorario de la Universidad de Córdoba y miembro del Grupo de Investigación de Frontera Global de la Universidad de Alcalá. Sus líneas de investigación giran en torno al contacto entre ibéricos y japoneses durante los siglos XVI y XVII, así como sobre el cine fantástico japonés.

Nos encantó ya que explicaba de dónde venía la fantasía de Ghibli, y sus personajes, pasando por la cultura japonesa y china e incluso por la griega. Fue muy interesante, y realmente es una información que solo un experto puede analizar y trasladarnos de una forma sencilla, pero con elementos de estudio. Nos encantó. 

Antes justo hubo una clase de iniciación al japonés, a la que no fuimos, y luego nos arrepentimos.

También te enseñaban a jugar Go, y otros juegos japoneses. Había Karaokes, concursos...


Nos gustó charlar con el autor Mitsuru Nagata, entendía perfectamente el español y fue muy amable. Sus pinturas son como un lago tranquilo para el alma. Está especializado en combinar el arte Sumie y Shodou. Se podían adquirir sus obras en su stand.


Vértigo Films estaba presente en un stand para promocionar las 2 ultimas películas de Studio Ghibli: "El cuento de la princesa Kaguya", cuento muy conocido en la cultura japonesa, y "El recuerdo de Marnie". Te podías llevar los póster gratis y también marcapáginas de ambas películas. Me encantó este detalle *.* Estoy deseando ver ambas pelis.



A este evento también fueron diferentes escuelas: de idiomas nipones, talleres y de artes marciales como el "Kenpo Kai". Incluso había un coche tuneado en plan Otaku, videjuegos, juegos de mesa...

Os dejo con los Cosplay y luego con las compras en los stands:


La gente va mona o Kawaii hasta para estar detrás de los Stand.


Ya sabéis que me encanta "La Bella y la Bestia", siempre que puedo saco algo de esta historia. Estos chicos estaban fenomenal, además "Bestia" se puso al completo el traje, y eso que era difícil 
(Gracias a los 2).



El conejo de "Alicia en el país de las maravillas" nunca había sido tan femenino, además el estilo Steampunk le sienta genial ;)


Impactante el arco, eso sí que es posar.


No lo pude evitar Fangirlear cuando los vi: Hak (ハク, Haku) "Bestia del trueno" y Yona (ヨナ, Yona), ambos personajes de "Akatsuki No Yona" 暁のヨナ. Manga que estamos pidiendo a Ivrea día y noche, que todavía se está publicando y que cuenta con anime. ( A ver si nos lo traen :) estaban increíbles, me encantó.


Las pistolas Láser también tienen su cabida en estos eventos. No podían faltar las orejas de gatito y las colegialas.


La chica era muy simpática, lo prometo, a pesar de lo que diga su martillo ^_^


Pude presenciar un reencuentro XD. A la izquierda una cosplayer profesional: Anniahy Cosplay, se reencontró con una vieja conocida, que iba con el más puro estilo Steampunk (que me encanta), charlamos , intercambiamos tarjetas, y las dejé a lo suyo XD.


Y finalmente la chica que me hace babear en los últimos eventos con sus gigantes y preciosos vestidos, que confecciona ella misma por placer y que tienen tela y tela y tela... lleno de detalles. La tacita de Chip está hecha a mano también y llevaba la mítica rosa. Podéis ver cuando fue de Cenicienta aquí. 
Le pedí que me enseñara los zapatos y eran unos salones dorados con tacón u purpurina.
 Soy su fan, en serio.


Por último hablar de los Stands. En este caso había menos que en otras ocasiones. 
Me encanta el de "El Baúl de Fer", siempre encuentro cosas interesantes a buen precio (también libros de fantasía o ci-fi). 
En este caso los stands de manualidades también destacaron, había cosas preciosas.


También había espacio para lo tradicional, tanto para comprar como para comer, 
¡esos stands me encantan!


Por último mis adquisiciones: diversos marcapáginas. Los de Harry Potter me encantaron, son preciosos, me gustan más que las portadas de los libros *.*, también adquirí el que veis a la izquierda, la ilustración me gustaba y lleva la cita: "La poesía no quiere adeptos,quiere amantes" Federico García Lorca. Veis también el de Ghibli que por cada lado tiene el de una de las películas, y la tarjeta del artista de Sumie que os he enseñado arriba, y merhandising de distintos artistas y asociaciones.


También nos hicimos con 2 camisetas de Totoro. La mía es la negra y la de mi duendecillo la azul, aprovechamos que en un stand había rebajas.


Póster gratuito de Ghibli... (precioso *.*)

Me hubiera encantado comprar algún Funko Pop, pero los stand en lo que había los tenían muy caros (quería el de Mushu y el de Mulan). No me hice con tomos porque quiero aprovechar el expomanga que habrá stand de Ivrea y ellos sí que hacen promociones que merecen mucho la pena.

En cuanto a los stands, me gustaría ver más variedad y mejores precios. Pero esto el algo que hago extenso a todos los eventos que se celebran.

Una vez más me lo pasé genial y disfruté como una enana, os animo a que alguna vez probéis este tipo de eventos, ya que seguro que repetiréis.

¿Habéis ido alguno?
¿Algún Cosplayer por aquí?
¡Os leo!




15 comentarios:

  1. Holaaa ^^

    Yo acostumbraba a ir a la feria que hacen en Barcelona, aunque ahora ya hace años q no voy, me encantan este tipo de cosas. Me alegra q lo pasaras bien :)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Por lo que veo lo pasaste muy bien y lo disfrutase así que me alegro mucho.
    PD: La camisetas de Totoro me encantan <3
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, hola!
    Al final me quedé con las ganas de ir pero me alegra que te lo hayas pasado tan bien <3 Jo, lo de los posters gratis está genial, que detalle, y las camisetas de Totoro son amor. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Me ha encantado el disfraz de Bella ♥
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Cómo mola! Me encantan estas cositas... y este año nos han dado una mala noticia y es que, el salón que espero siempre en julio, no podrá celebrarse en mi tierra ='(

    Me han encantado todas las fotos. La gente se curra una barbaridad los disfraces ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el cosplay de La Bella y la Bestia y también el último de Bella. Y de las compras los marcapáginas de Harry Potter son muy chulos :)

    ResponderEliminar
  7. Ais, yo ya he visto El Recuerdo de Marnie porque fui al preestreno y he de decir uqe me encantó a si que sé que va a gustarte también a ti. Es preciosa la película, de verdad.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  8. Según he visto estuvo muy chulo, la verdad es que no fui porque pensé que no merecería la pena pero creo que me he equivocado jajaj. Muy chulo todo y los cosplays *-*.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  9. Qué pena que no pudiera ir >_< Los pósters gratis DDD:! Y me quedé sin ellos... Pues muy chulo todo, y genial las compritas y adquisicones :)

    Me alegro que lo pasaras bien.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  10. Que envidia!!! En el Salón del Manga que hacen en BCN siempre hay muchísima gente (y la grandísima mayoría por no decir el 99,9%) has cosplay, pero al estar tan lleno es algo agobiante :P
    Quiero ver también las pelis de Ghibli, a ver si consigo que estando de exámenes alquilen se quiera venir al cine jejeje
    Me he enamorado de ese vestido de Bella (y me he pasado a ver el de cenicienta también y creo que moriré de amor *¬*)
    Me alegro de que lo pasaran tan bien guapa! ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  11. Hola Muchas gracias por venir tu post, fotos y tu comentario sobre el mi stand! arigatou gozaimasu. Me alegro que lo pasaras bien. Nos vemos en la próxima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Qué ilusión que te hayas pasado por mi blog y que hayas comentado ^^

      Arigatou gozaimasu ¡Muchas gracias!

      Espero que volvamos a coincidir, un placer ^^

      :3

      Eliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^