Últimas Reseñas

Las lavadoras no pierden calcetines, liberan elfos domésticos a escondidas ;)

Buscar en este blog

lunes, 27 de junio de 2016

Reseña: La leyenda del hechicero. El aprendiz - Taran Matharu

portada  el aprendiz taran matharu
Ficha:

Título: La leyenda del hechicero. El aprendiz
Título Original: Summoner. The Novice
Autor : Taran Matharu 
Saga: Summoner (La leyenda del hechicero)
0... Origins
1... El aprendiz (The novice)
2... (The inquisition)
3... (The battlemage)
... A fine welcome: Othello's journey (historia corta)
Nº Páginas: 490
Editorial: Planeta
*Gracias por el ejemplar :)
 Género:  Fantasía 

Fletcher no es más que un aprendiz de herrero, hasta que un día descubre que tiene el poder de invocar a demonios de otro mundo. Expulsado de su pueblo viajará hasta la Academia Vocans, donde aprenderá el arte de la invocación. Pronto se encontrará en medio de fuerzas poderosas con un único amigo para ayudarle, su demonio Ignatius. Cuando todo el mundo ha movido sus fichas del juego, deberá decidir de qué bando está. El destino de un imperio está en sus manos…

portadas summoner la leyenda del hechicero


Opinión Personal (Sin Spoilers):

¡Menudo sorpresón me he llevado con esta lectura!. Me ha encantado, es un libro que he disfrutado muchísimo, estoy deseando leer su continuación. La verdad es que este año me he encontrado con varias joyitas entre mis lecturas, y esta es una de ellas.

En cuanto a la edición, en este caso tengo poco que comentar, ya que mi libro es una galerada y no una edición final. Por Internet he visto un mapa, ¿me podéis decir si en la edición final viene? espero que sí ^^. La portada de planeta me gusta, aunque hubiera preferido la original, sobretodo porque las luces errantes que crean en este libro son azules, y va más con esa imagen ;)

Vamos con la historia: cuando un libro me gusta mucho me cuesta hacer la reseña. El aprendiz, es el primer libro de la saga "Summoner" escrita por Taran Matharu.  La historiarefleja a un autor versado en lecturas de fantasía, y podemos ver entre sus referentes a Rothfuss, Martin, Tolkien, Rowling, Sanderson... aunque parte de puntos trillados en este género, el autor ha sabido crear un mundo con sus características propias, una historia que no se puede soltar y que hace que los aficionados a la fantasía (como yo) disfrutemos como enanos de esta historia.



Razas que pueblan sus páginas: humanos, elfos, enanos, orcos, demonios, duendecillos...

El libro me enganchó desde sus primeras páginas, las cuales parten con un tono más propio de la fantasía adulta, aunque cuando se llega a la academia Vocans parece que el tono se vuelve algo más infantil, el tono más adulto se vuelve a recuperara cuando salimos de las clases.

Me ha gustado la narración, ambientación, trama y personajes. Esta historia ha sido un gran descubrimiento.

En el lado negativo, aunque hay muy pocos detalles que pulir ya que es un libro bastante redondo, me parecía que a veces los personajes sueltan la información ellos mismos sin que nadie se la pida. Tal vez sea un fallo de autor novel, el querer dar un tipo de información importante y darla como si nada. 

También me chocó que el protagonista no deseara leer inmediatamente un valioso libro que cae en sus manos...

Otro punto que me desconcertaba un poco es que el enemigo claro son los orcos, pero no se termina de perfilar si los otros pueblos (enanos y elfos) lo son o no. He estado pensando sobre este aspecto, pero creo que en cierta medida es buena la sensación que transmite el autor, pues las guerras son confusión, secretismo, alianzas, venganzas... vamos que finalmente creo que la idea de una guerra es más real así, sin establecer de verdad quienes son los malos y quienes los buenos, o dejar diferentes puntos de interés entre unos pueblos y otros.

La magia es original, no tanto por los demonios que recuerdan a los Pokémon, sino por toda la parafernalia que tienen alrededor: el esfuerzo, las gemas, los cueros de invocación, los símbolos, el éter, los niveles, la perfusión, las luces errantes, los hechizos, la lucha con y sin armas...

Me han encantado los personajes y están muy bien trabajados: Fletcher, Sylva, Othello, Seraph, Rory, Atlas, Tarquin, Caulder, Berdon, Isadora, Ignatius, Atilla, Athol,Arcturus... sin duda en este libro me quedo con Fletcher, Sylva, Othello y sobretodo la profesora Lovett (y Valens :P).

Aunque es un libro de fantasía, se puede comparar con muchas de la realidades que por desgracia vivimos hoy en día. Hay reflexiones sobre guerras, pueblos, costumbres, escala en la sociedad y educación, incluso  sobre el sistema en que vive la sociedad.

El final tiene un giro muy bueno ;) . La verdad es que me quito el sombrero ante el autor,

En definitiva, si os gusta la fantasía adentraros en las tierras de Hominum, no os defraudará. Yo la he disfrutado muchísimo. Es una de las mejores lecturas de este año sin duda. ¡Estoy deseando que saquen el siguiente!
No tenéis por qué luchar solos ninguna batalla. 
Un demonio no es algo que se tira como una camisa vieja - le espetó-. Cuando hayas luchado con el tuyo, hombro con hombro, tal vez lo entiendas. 
Pero los hombres y las mujeres que alcanzan la gloria son los que corren riesgos, los que apuestan. Los que se la juegan al todo o nada. Tal vez puedas llegar a ser como ellos si juegas bien tus cartas, Fletcher. 
-¿Acaso no queremos que nuestros hijos sean libres? Si no podemos permanecer unidos ante la adversidad, entonces ya hemos perdido.




¿Lo habéis leído? 
Amantes de la fantasía no os podéis perder esta maravillosa historia ^^
¡Os leo!


13 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me lo apunto, aunque tengo que coger muchas fuerzas para este libro ya que aunque se que me va a encantar, me cuesta mucho como Tolkien, Rothfuss, etc... que aún tengo pendientes por lo mismo...
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto :))
    He visto la edición final en librerías y sí, tiene mapa está en el interior de la sobre cubierta en naranja sobre blanco. Bastante ilustrativo a la hora de seguir la historia aunque el personaje no se mueve mucho, pero hace muchas menciones a enclaves y lugares por lo que el mapa es de mucha ayuda.
    ¡A ver si llega pronto la segunda parte!
    Besos :))

    ResponderEliminar
  3. El mapa viene en la parte interior de la sobrecubierta del libro. A mi tambien me ha gustado y me ha entretenido mucho y tambien le tengo ganas a la segunda parte, que nos lo dejan justo en lo mejor. Espero que no tarden mucho en publicarla.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por decirme lo del mapa, el otro día lo vi en una librería...¡me encanta!^^

      Eliminar
  4. Hola
    Bueno que te digo, me tiene con mucho entusiasmo, aunque ahora mismo no me pueda hacer con el
    Besos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No conocía esta saga de libros que por lo visto a tenido un gran boom, la verdad es que no me llama mucho la atención así que lo dejo pasar por el momento. Gracias por la reseña igualmente! ;)

    Un abrazo, nos leemos
    Yaiza xx

    ResponderEliminar
  6. A falta del tercer libro de Rothfuss, bueno es saber que existen autores que tratan temática similar para los que somos fans de la aventura y la fantasía. ¿Se sabe algo del segundo y tercer libro? Espero no tener que esperar años a leer la saga, aunque no hace falta que haga como Brandon Sanderson, que no me da tiempo a leer todo lo que escribe.

    ResponderEliminar
  7. No lo descarto pero me parece demasiada fantasía para mi gusto. De momento paso, cuando esté la saga completa puede que me anime más a empezarla.

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que no soy mucho de fantasía, creo que hace mil años que no leo nada de ese género y lo último que leí creo que ni lo acabé. Pero quizá sea encontrar el libro perfecto que vuelva a engancharme jajaja. Probaré con este o con la saga de "El Mago de Papel" ;)

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado, lo he leído en dos días. ¿Me recomendaríais algún libro similar a este? ¿Sabéis si el libro "Origins" esta a la venta? ¿Es posible que la segunda entrega salga el año que viene o estoy siendo muy optimista? Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! según Amazon Origin es un libro gratuito : http://amzn.to/29jAz6f

      El segundo libro, Inquisition ya está disponible en inglés, pero tendremos que esperar a ver cuándo lo traen aquí ^^ (si me entero lo pongo en esta misma entrada).

      Te recomendaría: El nombre del viento de Patrick Rothfuss, Elantris de Brandon Sanderson o Harry Potter pueden ser libros que pueden gustarte.

      :)

      Eliminar
    2. Muchas gracias :) voy a intentar leerlos en ingles a ver si puedo. Miraré Elantris también, los otros ya los he leído, Harry Potter pegó muy fuerte xD Si te gusta la novela fantástica trata de leer los 4 libros de Eragon. La película no fue muy buena, pero los libros me encantaron, la leyenda del hechicero es muy similar.

      Eliminar

Está habilitada la moderación,
tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe...
No publicaré ningún comentario con Spam
Muchas gracias por comentar ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
designed by historias contadas