Los jóvenes de la élite - Marie Lu

portada los jovenes de la elite marie lu
Ficha:

Título: Los jóvenes de la élite
Título Original: The Young Elites
Autora: Marie Lu
Saga: sí
#1... Los jóvenes de la élite (The Young Elites)
#2... La Sociedad de la Rosa(The Rose Society)
#3... (The Midnight Star) 

Nº Páginas: 425
Editorial: Editorial Hidra
* Gracias por el ejemplar :)


 Género: Juvenil Fantasía 
Los supervivientes de la fiebre de la sangre, una enfermedad que arrasó Kenettra hace diez años, son admirados y temidos a partes iguales. Se rumorea que poseen habilidades aterradoras y han empezado a llamarles los jóvenes de la élite.


Opinión Personal (Sin Spoilers):

¡Hola a todos! Por fin os traigo la reseña de "Los jóvenes de la élite" de Marie Lu. Tengo que deciros que no tengo muy clara la opinión sobre este libro: no sé si es que me esperaba mucho de él, si como he leído muchos libros de fantasía no me ha impactado, o si por temas personales no era el momento de realizar esta lectura... el caso es que no me ha parecido tan maravilloso como me esperaba. Tal vez más adelante haga una re-lectura, para ver si realmente ha sido mi situación la que ha afectado a la idea que me he hecho de él...

Vamos con la edición: Me encanta la portada y el interior, así como que el libro viniera con una máscara y un pliego. Mi máscara era roja, creo que es la única que he visto así :)

Y ahora la historia: El libro está narrado desde varias perspectivas: unos capítulos desde la de Adelina Amouteru, otros desde la de Raffael Laurent Bessette, desde la de Teren Santorou... Además al inicio de cada capítulo tenemos un pequeños textos sobre la cultura, leyendas y mitos del mundo de Kennettra, los tamuranos... esto me ha gustado mucho ya que da más carácter al libro, y hace más real el entorno.

El libro arranca con fuerza y con una protagonista diferente a las que solemos ver, ya que tiene un carácter peculiar. No me atrevería a decir que es mala, la protagonista, pero sí tiene un sentido extraño de las circunstancias. 

Toda la ambientación me ha encantado, tiene un toque de época y también me ha parecido que hay referencias orientales, sobretodo con el personaje de Raffael (o Raffaele ya que en el libro está escrito de ambas formas) y todo lo que le rodea.

El problema que me he encontrado con esta primera parte es que es bastante lenta, demasiado introductoria... sobretodo la presentación de los jóvenes de la élite, los entrenamientos... 

A parte, al haber leído bastantes libros de fantasía, como que no me ha sorprendido (tiene cosas que me han recordado algo a "La Reina Roja,"las tejedoras de destinos", o "los tres mosqueteros"). El inicio es prometedor, pero luego esa sensación se va diluyendo por la falta de acción, que casi hasta el final no llega.


Adelina Amouteru,
nuestra protagonista, vive con su padre y su hermana una vida infeliz. Un día, la situación familiar va a cambiar y ella debe escapar en terribles circunstancias. De aquí parte la acción del libro, es el primer punto de giro. A partir de entonces conoceremos Kenettra, las fiebres, el reino, las costumbres del pueblo...También conoceremos la Sociedad de la Daga, y nuestro corazón se posicionará del lugar de los malfettos.

Un personaje que me ha parecido muy interesante es Teren, cuando aparecía este personaje cualquier cosa podía pasar, por ser como unos, y estar en el bando de otros.

Enzo es otro personaje muy destacable, que tiene mucho peso en la trama y en el corazón de Adelina.


El final es increíble, de los que deja con ganas de más. Si la acción hubiera empezado antes hubiera sido un libro mucho mejor, en mi opinión.

En definitiva, un libro que no me ha terminado de enganchar pero que tiene muchos elementos para que su desarrollo vaya cada vez a más y mejor. El inicio y el final del libro son muy buenos, así como toda la ambientación.

Violetta, pronto te vas a dar cuenta que las cosas no acaban bien para todo el mundo. 
Dónde duermes no es quién eres. 
El dolor realza la belleza. 
El mundo está hecho de infinitas hebras que conectan todas las cosas. 
Si rompiera mi juramento, que la daga me quite lo que yo le haya quitado a la daga.



¿Lo habéis leído?
¿Os llama?
¿Os gusta más este o Legend? 

15 comentarios:

  1. Hola! he oído hablar mucho de este libro y cada vez me dan mas ganas de leerlo, espero poder comprármelo pronto ya que concuerdo contigo de que amo su portada. Nos leemos
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta, para cuando este la trilogia publicada al completo queda apuntado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Quiero leer este libro desde que lo publicaron en español. Tiene muy muy buena pinta.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola, la verdad es que me lo compre este mes pero entre otras lecturas que tengo lo he ido dejando.
    Cuando termine el que estoy actualmente leyendo me pondré con este.

    ResponderEliminar
  5. Me llama mucho pero de momento no creo que lo lea ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! De momento lo dejo pasar pero no descarto leerlo más adelante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    Le tengo muuuuuuchísimas ganas. No sé si me gustará más que Legend, pero espero que no me decepcione.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Me llama mucho aunque de momento no lo voy a leer, yo también espero mucho y no quiero, no sea que después no me guste tanto. Y creo que antes leeré la trilogía Legend.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo que continuar con Legend, que el primer libro me gustó mucho, en especial el personaje de Day *.*

      Eliminar
  9. La verdad es que me llama bastante pero como hay opiniones tan dispares no me he decidido aun xD lo mismo me espero porque si dices que te deja con ganas de más ese final, lo mismo me animo cuando ya esté el siguiente jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene mucho potencial la historia, pero en este primer libro no se desarrolla mucho... veremos los siguientes ;)

      Eliminar
  10. Hola!

    No me llamaba mucho pero después de las reseñas le tengo unas ganas... A ver si me puedo hacer pronto con él.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!! me pareció increible esta historia. No por la trama (que también es atractiva) sino por la personalidad negativa y autodestructiva de la protagonista principal. es brillante

    ResponderEliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^