Amor Programable - Kayoru

portadas amor programable 2 tomos

Ficha

Título: Amor programable
Zettai Renai Program 絶対恋愛プログラム
Autora: Kayoru 
2 tomos (finalizada)
Editorial: Ivrea
Género: Shojo

Sinopsis: (contiene spoilers)
Mariko es una chica que trabaja en varios sitios para echar una mano en casa. Un día, tras finalizar su jornada laboral, ¡descubre a un chico desmayado al lado de la basura!. Observa que algo rojo brilla detrás de su oreja. Al tocarlo, él se despierta, pero ella nota que hay algo raro...Es un chico muy guapo que posee una fuerza descomunal. "Tú me has activado. Así que a partir de hoy, eres mi ama." Dice que soy su ama, que es un androide...".
Opinión Personal (Sin Spoilers):

Después de leer "Vampiresa por sorpresa" me quedé con más ganas de probar algo más de la mangaka Kayoru.

Tengo que deciros que esta obra de tan solo 2 tomos merece mucho la pena. Si bien, la premisa de la que parte puede recordar al ya clásico "Chobits", la línea en la que va esta obra es más inocente y divertida. Creo que es uno de los mangas que más me ha hecho reír, y eso dado su extensión, es admirable.

El primer tomo es perfecto, muy divertido, tierno y con sorpresas. Me gustan mucho los protagonistas. En el segundo, tengo mis dudas con el final, es muy bonito, pero no sé si el final trágico a lo Sirenita de Andersen hubiera sido todavía más bonito y habría calado más en el lector.

Ambos tomos cuentan con un One Shot de otra historia, que he aparcado para otro momento, para no salirme de la historia principal, y cuyas reseñas os traeré por separado. En el primer tomo tenemos: "Candidato a primer amor" (Hatsukoi Kouho) 初恋候補  , y en el segundo: "Soy todo tuyo" (Ore no subete ga kimi no mono) 俺のすべてがキミのもの.

Es una serie que sé que voy a releer. Me ha encantado tanto la historia como el dibujo.  Aunque tiene una trama sencilla, sus giros son muy divertidos y también muy tiernos ^^. 
 ¡Muy recomendable!



Una saga cortita pero totalmente recomendable ¡No os la perdáis!
¿Os llama la atención? ¡Os leo!


18 comentarios:

  1. Hola!! Anda que casualidad!! justo leí estos tomitos hace nada!! Y como tú, me ha encantado de principio a fin y eso que es super corto todo!! Muy recomendable si si si :DDD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. PD: no te seguía pero me ha gustado el blog, así que por aquí me quedo ;P

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa. Tengo que decir que los tomos únicos o así cortitos shojos no suelen ir del todo conmigo, porque no es que no me gusten, sino más bien que tampoco me aportan nada del otro mundo, pero esta obra en concreto, está recibiendo muy buenas críticas, y la pintáis entre todos bastante bien, así que seguramente a esta si le termine dando la oportunidad ^^, además el rollo robots me gusta para estas historias de amor XD.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Se ve muy interesante :3 gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  5. Pues sinceramente, había pasado bastante por alto este manga, al ser tan corto imaginé que sería una shôjo más, tendré que echarle una ojeada :P
    ¡Un saludo y gracias por la reseña! :D

    ResponderEliminar
  6. La tengo pendiente, ya que mucha gente dice que esta bien así que en cuanto pueda me haré con ella.
    Un saludoo! :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Un manga que está en mi lista de deseos, especialmente porque es cortito y he oído buenas opiniones :) Me alegro que lo hayas disfrutado, espero que pronto me caiga, jeje.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    Parece un manga mono y que entretiene, además me llama la atención lo de chobits pero tengo otros a los que le tengo echado el ojo de antes, asi que de momento no creo que lo lea

    besos

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado mucho este manga ^^ También pienso que el primer tomo es perfecto pero el segundo me gustó un poco menos por el final aunque estuvo muy bien.

    ResponderEliminar
  10. Hiiii! Soy nueva en el blog *^*
    Tengo el primer tomo de este manga y la verdad no me he animado a comparar el siguiente, pero por tu entrada creo me animaré :D
    Saludooos! Buen blog~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida !! ^^

      Espero que difrutes del blog, ya me contarás qué te parece al final ...

      Eliminar
  11. Buena recomendación!!! Saludos >u<

    ResponderEliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^