Crónica Madrid Otaku 2018

¡Hola a todos!

Hoy vengo con la crónica del último Madrid Otaku, el de 2018. Una convocatoria en la que el calor ha sido muy protagonista, y es que, si yo vestida de verano estaba asada, no quiero pensar en las personas que iban de cosplay...

Aunque el evento duraba dos días, fui  solo el domingo 17 de Junio. De este día lo que más me sorprendió sin duda fue el concierto que ofrecieron Iron Attack!. Fue una auténtica maravilla, cómo animaron al público a bailar su música metalera, era como escuchar un opening de anime en directo. Nos enseñaron coreografías y nosotros, el público cantábamos, bailábamos y jaleábamos con ellos. No faltaron las lucecitas para animarles.

Iron Attack es un grupo otaku que realiza arreglos de piezas musicales (Touhou Project). Sus ventas de discos en Japón ascienden a más de 4000 copias por título.

Aunque el escenario era pequeño, el grupo con su música lo hizo grande y se metió en el bolsillo al público enseguida.

Se alternaban de cantante: con un componente femenino y otro masculino.

Yo que soy rockera de corazón disfruté como una enana, la verdad es que fue una experiencia distinta.



El grupo estuvo tocando durante una hora completa. Cuando se bajaron del escenario el público les pidió "otra" y ellos, encantados, nos brindaron una canción más. En esta ocasión actuaron los 4 componentes del grupo.


Después del concierto se hicieron fotos con todo aquel que quisiera (conmigo también XD) y se quedaron en su stand promocionando la venta de camisetas y álbumes del grupo.


Para mí fue lo más destacable de esta edición, y espero que nos traigan más grupos en futuras ediciones. Arigato!

Este evento que se realizó en el Pabellón de Cristal, resultó ser una exposición recogidita, tal vez más pequeña que en otras ocasiones, pero muy disfrutable.

No faltaban los stands de manga, anime, merchandising otaku, k-pop, papelería Kawaii, ropa lolita y de moda japonesa, algo de Steam Punk, productos para fans de series, películas y videojuegos, así como comida típica japonesa.




Las academias también participaron en la quedada: había de arte, dibujo y también de idiomas orientales (japonés, chino y coreano).
Curioso este año el stand donde te daban masajes de Shiatsu.
También se podía jugar a videojuegos (especialmente retro) y a juegos de mesa, así como participar en otras actividades.

Vamos con los Cosplay, ¡gracias a todos por dejarme subir vuestras fotos!:


Aquí tenemos una pareja que iba genial.
 Manga: "The Ancient Magus Bride", muy logrado su Cosplay.


A esta chica ya la he sacado en otras entradas y es que... ¡siempre va genial!


ESPECTACULAR este Cosplay, que además está cosido en su totalidad a mano.


Un cosplay muy cuidado y etéreo, mención especial al maquillaje que llevaba, precioso.


Cuando vas de cosplay todo va sobre ruedas y si no que se lo digan a este chico. 
Un cosplay brutal.


Recordando una famosa frase de una serie de televisión "qué mona va esta chica siempre".
En esta ocasión de Jessica Rabbit


Parzival de "Ready Player One" también se dejó caer por el evento, increíble.


Y Aurora, 
"La Bella Durmiente" que ganó el concurso de cosplay. 
Un vestido realmente bien elaborado, quien fuera princesa Disney...


En este encuentro también estuvo el mangaka Makoushi, 
creador del cartel para el evento.




Vamos con mis compras: este año me decanté por calcetines, no me digáis que no son geniales, y además útiles XD. La mayoría son para mí, pero alguno es para regalar. Compré de Totoro, Sailor Moon, Toad (Super Mario), Ariel (La sirenita) y el ganchooooo (Toy Story).



Me llamaron la atención unas brochas de maquillaje de Card Captor Sakura, Harry Potter y El Señor de los Anillos... pero otra vez será...


Y como siempre no me podían faltar marcapáginas, que siempre pillo alguno de los stands de artistas. En este caso de Akatsuki no Yona (Yona, Princesa del Amanecer) y otro de Sailor Moon. Lo de arriba es una de las actividades gratuitas que había en la feria.

Y hasta aquí mi resumen de un evento que aunque era pequeño en espacio, se dejaba disfrutar un montón, una feria de calidad. Me encantó el concierto de Iron Attack!, y disfruté como siempre del buen ambiente que reina en los encuentros otaku.


¿Fuisteis? ¿Qué os parecen los cosplay?
¡Os leo!

* Más entradas como esta aquí

7 comentarios:

  1. Que genial el concierto, yo hace mil que no voy a estos eventos, a ver si me animo al próximo. LOs cosplay geniales y ole que monada de calcetines! yo también hubiera pecado xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí los calcetines es que son geniales!!! XD

      Pues anímate a ir al siguiente, que al final siempre te lo pasas bien y encuentras cosas interesantes ^^

      Gracias por comentar guapi :3

      Eliminar
  2. Me hubiera encantado estar pero no pudo ser. Me alegro que te lo hayas pasado tan bien.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la papelería Kawaii habrías tenido mucho peligro ^^

      Eliminar
  3. ¡Hola! Este año no pude ir, pero veo que no estuvo nada mal, muy guay lo del concierto :) Los calcetines son una monada, me encantan, jaja. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue muy muy guay, de verdad. Lo del concierto fue muy grande!.

      Veo que todas queréis mis calcetines!!! socorrooooo XD

      :3

      Eliminar
  4. Los cosplays son todos muy chulos. Y los calcetines molan, me gustan los de Ariel y Toad.

    ResponderEliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^