¡Enamorada! - Saki Aikawa

enamorada tomo 1

Kimi To Koi No Tochuu
キミと恋の途中
Ficha
Título: "¡Enamorada!"
Autor: Saki Aikawa
Editorial: Ivrea
Tomos: 3
Género: shojo, romance, instituto
Anime: no


Sinopsis:

Yuna perdió la fe en el amor después de que su primer novio, Takumi, la dejara. Shiina, un chico de su clase, se le ha declarado dos veces. Cuando parecía que el amor le brindaba una nueva oportunidad... ¡reaparece Takumi! Incluso saliendo con Shiina, no puede olvidarse de su ex. ¿Será capaz de aclararse y tomar una decisión?

Opinión Personal (Sin Spoilers):


Hoy vamos con un manga cortito que llevaba mucho tiempo esperando en mi lista to be read. Creo que este manga es la serie perfecta para las personas que quieren empezar a leer manga shojo. 

El dibujo: no es ni mucho menos el más bonito que he visto en shojo, pero es correcto y mono. Me hubiera gustado que Shiina se hubiera dibujado con más detalle, en especial su pelo. Parece que la autora dibuja con más mimo a Takumi y a Yuna, es una percepción mía. Lo que más me ha gustado en este aspecto son las portadas interiores de cada capítulo, preciosas *.*

Es una historia corta pero muy bien desarrollada, aunque el inicio es demasiado rápido. Encontramos escenarios típicos de este tipo de obras: día de fuegos artificiales para usar Yukata, competiciones deportivas, eventos en el instituto con la creación de un café... así como situaciones tópicas: no hay shojo en el mundo sin  ex-parejas XD. 

A pesar de contar con estos tópicos, es un manga que engancha mucho, y cuya autora ha sabido jugar muy bien con los puntos de giro para que el lector no sepa con quién se quedará la protagonista, ni cómo se va a desarrollar la historia.

Los protagonistas masculinos son achuchables ambos, en serio. Los secundarios tienen un papel importante en la trama y la protagonistas no es pava, cosa que es de agradecer.

Los tomos vienen además con historias cortas que siempre se agradecen ^^ y que yo siempre dejo para leer otro día XD

En definitiva, un manga perfecto para los que quieran iniciarse en este tipo de lecturas. Solo son 3 tomos, tiene un dibujo correcto, una historia cuidada y los tópicos que te harán saber si este género es para ti.

¿Lo habéis leído?
¿Me recomendáis shojos cortitos que estén bien?
¡Os leo!




6 comentarios:

  1. Me encanta!! Quiero más mangas de esta autora. Prefería al otro chico pero aun así me gustó mucho *_*
    También me parece perfecto para iniciarse con este tipo de historias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí podrían traer más de esta mangaka! estoy de acuerdo ^^

      Eliminar
  2. No lo he leído pero la verdad es que no me llama. No soy demasiado fan del shôjo. Ya he leído muchos en mi vida y normalmente están llenos de muchos clichés que ya me resultan cansinos. Aunque me alegra saber que en este caso la protagonista no es una pava!

    Me ha hecho gracia que la protagonista se llame como mi perra xDDDD

    ResponderEliminar
  3. Te pasa como a mí, las historias cortas las dejo siempre para otro día jajaja Muy interesante, lo mismo si tengo la oportunidad me la pillo, es una serie cortita y eso se agradece, un saludo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale ya veo que no soy la única ^^'... es que las historias cortas si no me sacan de la historia principal y no me gusta.

      Así tengo manga para otro día y disfruto de esa historia sola

      Gracias por comentar!

      Eliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^