Vista! Legend (Ridley Scott, 1985)


Tom Cruise como Jack
Mia Sara como Lili
Género: fantástico, aventuras
Situada en un atemporal bosque mítico habitado por hadas, duendes, unicornios y mortales cuenta la historia de un habitante del bosque ,(Tom Cruise), elegido por el destino para llevar a cabo una heroica búsqueda: debe salvar a una bella princesa, (Mia Sara), y vencer al demoníaco Señor de las Tinieblas, (Tim Curry), para así evitar que el mundo se sumerja en una edad de hielo sin fin.



Antes de ir a lo mejor y lo peor, quería comentaros que esta es una película de mi infancia. La he vuelto a ver ahora. Sólo recordaba el inicio y el final, y que me daba miedo el Señor de las Tinieblas jajaja. Pero la recordaba con mucho cariño ^^ 

  Lo mejor de la película:             

- Sin duda, la belleza de la imagen. Un bosque bucólico, espectacular, fantástico y precioso. Todo lo referente a la imagen está muy cuidado: escenarios, luces, maquillaje, atrezzo, es un lujo para vista y más teniendo en cuenta en la fecha en la que se filmó 1985, es todo un logro. Ridley Scott ya apuntaba maneras.
- Purpurina everywhere, Ridley sí que sabe la cantidad de purpurina que tiene que tener un bosque encantado, los unicornios y las hadas...
- La banda sonora acompaña muy bien.
- Una historia muy rápida y  ágil.
- Unos personajes muy enigmáticos y entrañables.
- La vi en Amazon Prime esta vez y encima han mejorado la calidad de la imagen, con lo que se pueden ver todos los detalles.
- Esta película es un canto a los cuentos de hadas y a la fantasía, preciosa.

 Lo peor de la película:              

- Para algunos puede pecar de sencilla.
- Se hace muy corta la historia.
- Los que esperen acción a raudales tal vez se cansen del paisajismo.

A mí personalmente es una película que me encanta, me parece especial, distinta y preciosa. Ya no se hacen películas como las de antes, hay cada joya ochentera, ains, en fin.

Una película que resume la fantasía en estado puro, y que deberían adorar todos los amantes del género.Me encanta ^^



¿La conocíais?
No me digáis que no tiene imágenes preciosas
¡Os leo!

16 comentarios:

  1. No es mi estilo de película porque no soy de fantasía en general aunque sí la conocía.
    Me alegra que te haya encantado ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya! espero que otras que recomiendo encajen con tus gustos ^^

      Eliminar
  2. Creo que no la he visto pero me la apunto porque seguro que me gusta por lo que dices *^*

    ResponderEliminar
  3. ¡Oooooh! Me encantaba esta peli de pequeña, hace miles de años que no la veo.
    Tengo que echarle un vistazo, a ver cómo la disfruto ahora XD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que te ha pasado como a mí jajaja. Ya me contarás qué te parece ahora :3

      Eliminar
  4. Madre mia, la de años que tiene esta pelicula. Si hasta Tom Cruise era joven xD y, a pesar de ello, la he visto a trozos porque el Tom nunca ha sido santo de mi devocion.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ha hecho pelis muy buenas como ésta, la guerra de los mundos o el último samurái.
      Alguna vez la tienes que ver entera, que con lo cortita que es...

      Eliminar
  5. Aunque parezca que no, es rarísimo encontrarme con alguien que no sólo la conozca, sino que la adore así. Me ha alegrado mucho que hables de ella.

    Yo amo esta película. La vi infinidad de veces de pequeña (la tenía grabada en VHS) y me la regaló mi padre hace ya unos años en DVD.

    Debo decir que sí me sorprende que te parezca corta, porque tiene un ritmo muy lento que puede hacer que - los que no la vieron en su momento - se aburran bastante de ella, aunque les encante el género. A mí porque me puede la nostalgia, pero tenía partes lentillas...

    Eso sí, es preciosa. Y coincido plenamente en que ya no se hacen películas así... Estos mundos bucólicos de fantasía se han perdido (los de ahora son diferentes, pero con tanto toque de ordenador y CGI pierden la magia y la belleza de antaño).

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial encontrar a otro persona que la adore como yo ♥

      Tenemos muchas cosas en común Paola!!!

      Un abrazo gigante

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    ¡Madre mía, no conocía esta película y Tom Cruise casi parece un bebé! jajaja Me encanta <3 He visto el trailer y me ha llamado un montón la atención por la temática, el reparto y todo, así que me la llevo anotada para verla algún día, que creo que me gustará ^^ Además, para tener tantos años (en realidad no tantos), parece que está muy bien lograda.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí sí, la verdad es que es una joyita escondida ^^

      Eliminar
  7. Hola!
    No recuerdo haberla visto aunque siendo de Tom Cruise tampoco me extraña pues no lo trago... no se exactamente el por qué pero este actor me cae mal jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esta sale Tom muy joven, dale una oportunidad...

      Eliminar
  8. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Esta película no la conocía para nada XD veo que te ha encantado pero la verdad no me gusta mucho Tom Cruise, por lo que no sé si llegue a verla en algún minuto gracias por compartir :D

    Espero puedas pasarte que estés bien!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué os pasa a todos con Tom Cruise!!!XD
      Pues en esta peli y en algunas otras trabaja fenomenal como actor...
      Anda darle una oportunidad
      :3

      Eliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^