La rosa del viento - Corina Bomann

Título: La rosa del viento
Título Original: DIE STURMROSE 
Autor: Corina Bomann
Editorial: Maeva
*Gracias por el ejemplar
Saga: No. Autoconclusivo
Nº Páginas: 460

 Género: Romántica Contemporánea 

Cuando la publicista Annabel Hansen se traslada con su hija pequeña, Leonie, a la isla de Rügen en el mar Báltico, en realidad solo tiene una cosa en mente: dejar atrás su antigua vida para comenzar una nueva. Y todo indica que su plan va a funcionar, ha alquilado una casa preciosa en primera línea de mar, encuentra nuevas amistades y Leonie se acostumbra enseguida al nuevo entorno. Al descubrir unos días más tarde un viejo barco pesquero en el puerto, Annabel queda fascinada por él. Lo cierto es que La rosa del viento necesita una buena puesta a punto, pero ella sueña con comprarlo y reconvertirlo en una cafetería flotante. Sin embargo, existe otro interesado, un abogado que también quiere hacerse con él. Parece que un oscuro secreto lo une a esa vieja embarcación que, por lo visto, en su día ayudó a mucha gente a huir de la República Democrática Alemana.



Opinión Personal (Sin Spoilers):


Siempre que veía los libros de esta autora entre las novedades, me llamaban la atención. No ha sido hasta que se ha publicado "La rosa del viento" que le he dado una oportunidad, y no me arrepiento. La autora cuenta con otras novelas publicadas en nuestro país bajo el sello Maeva como son: "El templo de Jazmín", "El jardín a la luz de la luna" y "La isla de las mariposas".

La edición es tapa blanda con solapas, con una tamaño de letra muy cómodo.

Vamos con la historia:

En esta novela nos encontramos con una narración del presente, en la que vemos la vida de la publicista Annabel y de su hija Leonie. Ambas se trasladan a un nuevo hogar en una zona costera. Las personas que conocerán allí , y el barco que ha llamado la atención de la publicista, son los ingredientes que desembocarán en las subtramas: relacionadas con la historia de "las dos Alemanias", la RDA y la RFA. Estas historias giran entorno al pasado, y aunque tienen ese trasfondo histórico todas tienen que ver con grandes pasiones, historias de amor y familia.

La parte histórica es interesante, ya que refleja cómo afectó el muro y la situación política de ambos lados a la población. Es lo que más me ha gustado del libro, ya que tienen más misterio y son muy intensas en su desarrollo.

La trama del presente con Annabel, me ha creado diferentes sensaciones. Por un lado era muy agradable de leer, pero a veces el desarrollo de esta parte es lento y algo facilón (con sensación de "Deux Ex Machina" en el lector).

Es una novela  dirigida en su mayoría a un público femenino. Su narración es exquisita, fácil de leer, relajante y envolvente. 

En la historia podemos ver a una mujer luchadora, que se enfrenta a muchas incógnitas y a adversidades. Por otro lado tenemos dos figuras masculinas importantes: Jan, el ex marido de Annabel y Christian, un nuevo conocido que encarna el ideal de hombre perfecto.

No me ha convencido cómo se las arregla la autora para dejar sola a la protagonista para que desarrolle su historia teniendo una hija tan pequeña. Los niños de 4 años requieren una vigilancia y atención constante, y son menos complacientes que "Leonie" (que no da nada de guerra XD).

Como alicientes de misterio tenemos: ¿Qué le pasó a Annabel en su infancia?, ¿Dónde está su madre?, ¿De quién es una carta que aparece en el barco?, ¿Cuál es la historia del barco?, ¿Qué oculta Christian?...

En definitiva: un libro que se disfruta y que es agradable de leer: En el que todo gira entorno al amor. Una historia en la que se aprende sobre las dos Alemanias, pero a la que le falta ritmo en algunas ocasiones y unos giros hacia el final menos facilones.

- [...]y, muy dentro de mí, sentí el eco desabrido de una oportunidad perdida.


Estoy deseando leer más de la autora, me ha gustado mucho su estilo 
aunque éste no sea un libro perfecto, se disfruta

¿Habéis leído más novelas de esta autora?
¿Cuál me recomendáis?¡Os leo!

11 comentarios:

  1. Aunque me gustan las novelas románticas con toques históricos que se haga un poco lenta me echa un poco para atrás así que la dejo pasar. ¡Muchas gracias por la reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una historia con la que se disfruta, aunque no sea perfecta :)

      Eliminar
  2. Hola gracia por le reseña me gusto pero dejare pasar esta historia aunque me gustan la novela romántica no logro engancharme el argumento de todo. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada! Hay muchos libros por leer, así que hay que ir a por los que más nos llamen la atención, no te preocupes :3

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Ya solo viendo la portada de este libro me da buenas sensaciones. Estoy segura de que me va a gustar. De momento me lo apunto, y a ver si puedo leerlo dentro de unos meses :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasó lo mismo con la portada y sinopsis ^^
      Si lo lees, pásate para comentarlo!
      ;3

      Eliminar
  4. No me termina de convencer y la falta de ritmo me tira todavia mas para atras.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El inicio está muy bien, el nudo es algo lento y el final precipitado. Aún así es un libro muy disfrutable

      :3

      Eliminar
  5. Thank you for following me!
    Im going to see your site :)

    ResponderEliminar
  6. Es la primera vez que veo a esta autora, jajaja. Supongo que porque no escribe géneros que suelan llamarme.

    Este libro en concreto, aunque lo pintas bien, no me llama tampoco. No soy muy dada ni a la romántica ni a la histórica, así que no creo que me enganchase lo suficiente :/ sobretodo si dices que al principio es un poco lento y tiene giros facilones. Aún así me alegra que lo hayas disfrutado :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que en principio no es de tu estilo... pero a veces hay que probar cosas nuevas, es muy refrescante hacerlo!

      :3

      Eliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^