Trampas Agridulces - Mai Ando

portada trampas agridulces

AMAKUTE ZURUI WANA NO KANA
あまくてズルい罠のなか
Ficha
Título: " Trampas Agridulces"
Autora: Mai Ando
Editorial: Fandogamia
Tomos: 1. Tomo único
Género: shojo, romance, instituto, comedia
Anime: no
--------------------------------------------------------
Historias que incluye el tomo:
- Trampas Agridulces
- ¿Me puedo derretir?
- El triángulo secreto del desamor.

Sinopsis

A Momo lo que se le da bien es el baloncesto, y no tiene interés en hablar de chicos. Pero de repente, llega a su clase Jun, un chico nuevo y muy guapo...¡que se le declara!. En realidad, Jun es amigo de Momo de cuando ambos iban a la escuela media. Antes él era para ella un chavalito monín y poco más,  pero Jun estaba prendado de Momo. Para conseguir que ella se fijara en él, durante todo este tiempo Jun se ha vuelto mucho más guapo y atractivo ¡ Y ahora ha regresado!. Jun va muy de sobrado y Momo no puede evitar caer en sus agridulces y amorosas trampas.¡¿Qué puede llegar a ocurrir?!

Opinión Personal (Sin Spoilers):

Pues aquí vengo con el otro tomo de Ando Mai que se ha licenciado en nuestro país. "Trampas Agridulces" es un tomo único recopilatorio de tres historias. La historia principal, es la que da nombre a este tomo y es la más larga. "Trampas Agridulces" se publicó en la revista japonesa Sho-Comi.

Vamos con las tres historias:

1. Trampas agridulces.

Es la historia más larga del cómic, tiene una parte mona, y otra algo más picante. Jun, antiguo amigo de Momo ha vuelto hecho un figurín al instituto, y todas las chicas suspiran por sus huesos. Desde un inicio, el chico ronda a Momo, la que se siente insegura y no cree las cosas que él le dice. Una historia de amor con baloncesto, celos e inseguridades de por medio... y eso que es una historia que va más allá de los besos. Tiene un toque de humor que me hizo reír.

Hasta el nombre de Momo tiene un significado subido de tono (explicado por la autora en el tomo).

Lo único que me falla de esta historia es que tiene algún toque machista...

2. ¿Me puedo derretir?.

Chico popular (Yoshizaki) y chica no popular dulce e insegura (Honda). Una mezcla que se resuelve de una forma muy dulce con este "príncipe cremoso". La historia y el dibujo son especialmente cuquis, aunque no sean nada nuevo bajo el sol. Me ha gustado mucho, una historia sobre timidez, amor y pequeños malentendidos.

3. El triángulo del desamor.

Es una historia muy sencilla, pero con un par de giros muy logrados. Una historia de amistad entre 2 chicas y un chico. Todos ellos son muy buenos amigos. Ryhuei (chico) rechazó a una de las chicas Nanami...¿Cómo será ahora su relación de amistad? ¿Afectará a los 3 amigos?. Una trama cuqui, con alguna sorpresa, breve... lo tiene todo, es la historia que más me ha gustado aunque sea breve.

El dibujo de Mai Ando me encanta, es muy redondeado y dulce. También me gustan mucho sus ilustraciones a color... y eso que ella dice que siempre tiene problemas con esto.

De los dos tomos únicos que ha sacado Fandogamia de Mai Ando, me ha gustado más el otro, el de "Jugando a las casitas" (aunque el título sea horrible XD). Me parece que el otro tomo es más original y mono. Aun así, éste también lo he disfrutado. Espero que publiquen más obras de esta mangaka en España ya que merece la pena.


Entradas relacionadas:





¿Habéis leído a esta mangaka?
¿Cuáles son vuestros tomos únicos shojo favoritos?
¡Os leo!

6 comentarios:

  1. Puede que lo añada a mi lista de pendientes, hace siglos que no leo mangas y ando buscando uno que me enganche. Lo último que he leído es "Hana yori dango" así que imagínate jaja

    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que hace tiempo sí... Te recomiendo: Horimiya, Daytimeshooting star y Yona, princesa del amanecer.
      Son los que me chiflan de lo que se está publicando :3

      Eliminar
  2. Hola gracia por la recomendación suena bien la historia en lo personal no me gustan los shojo prefiero el shonen, seine o josei. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno como digo este es un shojo que va un poco más allá... Tal vez pueda gustarte 😋

      Eliminar
  3. Gracias port u opinión.
    Ya sabes que es un género al que no me acerco.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la reseña pero creo que la voy a dejar pasar, no es el estilo de libros que estoy buscando.
    Prefiero otro género...
    Un saludo muy grande :)

    ResponderEliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^