Musical: "Anastasia". Madrid (2018)

taza anastasia

¡Hola a todos!

Pues aquí vengo otra vez a compartir con vosotros otro musical. En este caso se trata de la adaptación de"Anastasia" película de animación que muchos tenemos en el top de mejores películas.

La cita era en el Teatro Coliseum de Madrid. Fui el sábado 27 de Octubre a la representación de las 22:00 horas.

Directo desde Broadway.





Por si algún despistadillo no conoce la historia, os dejo la sinopsis de la película "Anastasia" de 1997:

La sombra de la revolución se cierne sobre Rusia y Anastasia, la hija más joven de la familia real, consigue escapar con vida. Años después conoce al joven Dimitri con el que se dirigen a París para reclamar los derechos del legado de Anastasia, allí se verán envueltos en una lucha contra el malvado  Rasputín y el murciélago Bartok.

Y aquí es donde ya empezamos a hablar de adaptación de la película, porque amigos míos, en el musical no está Bartok, cosa que podíamos esperar...¡pero es que tampoco está Rasputín!. Un personaje muy ligado a la historia de la familia del Zar, en especial a la Zarina "Alejandra" emperatriz de todas las Rusias, esposa de Nicolás II y madre de Anastasia. Este hecho le restó puntos al musical, ya que quitaron a un personaje de la historia real enigmático, carismático y potente.

Sustituyendo a Rasputín tenemos a los "Camaradas" de después de la revolución (Lenin), que están al frente del país. Esta figura viene encabezada por un nuevo personaje importante en la trama : Gleb, que será el antagonista e intentará dar caza a Anya "Anastasia" antes de que se reúna con la Emperatriz Viuda.

Gleb está representado por Carlos Salgado, con una voz potente y grave que impacta en el público. Una actuación impecable, aunque la trama de su personaje sea algo floja hacia el final.

Anya "Anastasia" es representada por Jana Gómez. Una voz preciosa y que le va muy bien a las canciones. Me hizo llorar con "Una vez en Diciembre" y "Dime dónde vas". Tal vez me falló que no la pusieran más despeinada al inicio. Pero es que parte de otra situación también la vida de Anastasia.

Dimitry es representado por Iñigo Etayo, buena voz y una actuación impecable. Le da al personaje una frescura de juventud que e va muy bien.

Vlad, compañero infatigable de Dimitry, y ex-noble creo que es el personaje que más clavado está, es interpretado por Javier Navares. Parece salido de la película de animación. Buena voz, interpretación perfecta, es el Running-Gag de la obra y despierta simpatía en los espectadores.

Lily también está muy conseguida por Silvia Luchetti, la  Emperatriz Viuda es representada por Angels Jiménez, en la que cabe destacar la caracterización.

Todos ellos acompañados por la Orquesta, director y bailarines hacen de Anastasia un espectáculo digno de ver, que fascinará a los fanáticos de la historia (como yo).

Quiero destacar las escenas en las que aparece la familia imperial al completo. Son escenas que te trasladan a la época totalmente: con los movimientos, la cadencia de la música y en especial el vestuario, todo ello te sumerge en un ambiente de opulencia fantasioso. 
Todas las escenas en las que aparece la familia impactan en el espectador: bailando, haciendo la foto familiar, girando como la cajita de música, en las pesadillas de Anastasia, en el fusilamiento...

También quiero destacar las escenas: "El rumor se extiende por San Petersburgo", "Si yo he sabido hacerlo", "Paris", "Lili en el Pub" y sobre todo la escena a varias voces en "La Ópera", con el baile de "El lago de los cisnes" en Ballet. Una escena potente y preciosa.


Como siempre las canciones están ligeramente cambiadas, me imagino que por un tema de derechos (yo estaba cantándolas como las de la peli...), además hay algunas canciones ampliadas, y otras que son nuevas creaciones. 

En este caso no se podía adquirir el cd con la bso del musical...¡gran fallo! Lo habría comprado igual que tengo el de "La Bella y la Bestia. El Musical". En Spotify está en otros idiomas, quiero el español, ojalá lo pongan.

Un mini fallo es que esperaba que los escenarios fueran más espectaculares, en especial el del palacio de invierno, los demás en general están bien adaptados. Tampoco aparece el colgante de Anastasia, que le hace querer ir a París, aunque sí nuestra querida caja de música. No sale Puka, el perro que acompaña a Anya.

Aunque la historia está ligeramente alterada, es una buena adaptación. 

Hablando del merchandising, había un poco de todo: camisetas, cuadernos, espejos, pompones para el bolso... mi duendecillo me regaló la taza y el bolígrafo (que viene con un papelito que se puede considerar un marcapáginas). También te podías llevar el cubo de palomitas o vaso de refrescos tuneado ^^.

En definitiva, un sueño hecho musical. 
Gracias a las personas que han hecho posible este espectáculo. 


Si todavía no lo habéis visto no sé a qué estáis esperando...¡Corred insensatos! 

Una vez en Diciembre...

6 comentarios:

  1. Me alegro que te haya gustado tanto, yo no creo que vaya a verlo por muchas razones, una de ellas la lejania pero es que tampoco me llevo bien con los musicales.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola que bueno que disfrutaste del musical. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Anastasia es una de las películas que más me gusta ver y la historia original también es bastante interesante. Tenía dudas sobre como sustituyeron a Rasputin en esta adaptación, suena bastante bien. Espero tener la oportunidad de verla en algún futuro.
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar
  4. Ay!!! Tengo muchísimas ganas de ir! Mi idea era ir en diciembre, cuando tengo vacaciones pero estoy viendo que está la cosa difícil T___T así que no sé si podré ir o no... jops, ¡con las ganas que tengo!

    Ya me habían dicho que tenía varios cambios, especialmente el de Rasputín, pero si mantiene la esencia creo que me encantará igualmente ♥

    ResponderEliminar
  5. Mmm no soy muy fan de los musicales. Me sacas de LA bella y la Bestia, que me resulta super entrañable, y no me convence casi ninguna más.
    Me alegra que la hayas disfrutado tanto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Uf, qué lástima no vivir en Madrid, me pierdo todos los musicales chachis.
    No descarto acabar yendo, que tengo que ir a visitar a una amiga.

    Un besazo

    PD: Me encanta la taza!

    ResponderEliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^