Locos, Ricos y Asiáticos - Kevin Kwan

Título: Locos, Ricos y Asiáticos
Título Original: Crazy Rich Asians
Autor: Kevin Kwan
Editorial: Suma de Letras
*Gracias por el ejemplar
Saga: sí. Crazy Rich Asians
#1. Locos, Ricos y Asiáticos (Crazy Rich Asians)
#2. China Rich Girlfriend
#3. Rich People Problems
Nº Páginas: 543

Género: Narrativa Contemporánea
Cuando la neoyorquina Rachel Chu acepta pasar el verano en Singapur con su novio, Nicholas Young, imagina un hogar familiar humilde y tiempo a solas con el hombre con el que espera casarse. Pero Nick ha olvidado facilitar ciertos detalles a su novia. En primer lugar, que la casa en la que creció parece un palacio; segundo, que está más acostumbrado a viajar en aviones privados que en coche; tercero, que, aparentemente, es el hombre soltero más codiciado del país.
Y, tan pronto como aterriza de su brazo, Rachel se da cuenta de que en ese mundo de riqueza inimaginable sus vacaciones acaban de convertirse en una delirante carrera de obstáculos.



Opinión Personal (Sin Spoilers):

Nos encontramos ante una trilogía contemporánea, cuyo estilo y contenido puede parecer una novela Chick lit con el aderezo de la cultura china.

Las portadas son muy chulas, son sencillas pero muy efectistas, me encantan los colores elegidos.

Vamos con la historia:

El primer capítulo deja claro al lector que estos ricos no se andan con chiquitas, y tenemos un primer punto de giro muy bueno, que nos da la pista de cómo va a ser la historia.

Los capítulos que le siguen son, tal vez, los que menos enganchan al lector ya que son la presentación de todos los personajes de esta novela coral. El libro cuenta con un mapa de personajes, que cuando lo ves, asusta, aunque luego no hace falta de cara a diferenciar personajes, la verdad. Las familias más importante en esta historia son: Los Young, Los T'sien , Los Shang y Los Chu.

Conoceremos a la flor y nata de esta sociedad bañada en millones, sus costumbres, sus inseguridades, sus amantes, y cotilleos. Una parte de la sociedad que se permite lo que le da la gana, hasta extremos inverosímiles. El lector piensa que ya no se puede alcanzar un nivel más VIP en cada capítulo, pero llega el siguiente y el autor te sorprende en un alarde de extravagancia, originalidad y opulencia que copa la mayoría de los puntos de giro de la novela.

¿Cuál es la mejor manera de ver las diferencias entre clases sociales? meter a alguien de clase media con estos "Locos, Ricos y Asiáticos", y ese alguien amigos es "Rachel Chu". Rachel se dispone a viajar a la tierra natal de su novio Nicholas Young (Nick, Nicky, Nico...), donde deberá intentar encajar en ese mundo de derroche y esnobismo. Pero no todo se basa en llevar los trajes de alta costura y aparentar. Rachel descubrirá que el ambiente de esta élite puede ser realmente asfixiante y complejo. Un lugar donde el dinero puede pagar cualquier cosa y destruir a las personas.

La parte de alta costura, con tiendas en lugares secretos, joyas y toda esa opulencia es muy divertida, y exagerada.

Me gusta mucho  cómo están perfilados los personajes, el autor ha sabido dar con muchos personajes que dan una panorámica muy variada de este estilo de vida: tienes el personaje al que le chifla la moda, el que no es aceptado por no ser rico, el sabio, el que se quiere alejar de todo, el que le da igual su dinero, arpías que hacen de todo por subir en la escala social, famosas que se acercan a estos ricos, personas que están más ocupadas en saber en la vida de los demás que en llevar la suya misma... Me han gustado los que más: Rachel, Astrid, y Nick. Peik Lin también me parece muy divertida.

En el libro además vemos dos despedidas de soltero (chico y chica) y una boda por todo lo alto.

Hacia el final cada vez hay más referencias a la cultura china: a expresiones, la ceremonia del té, comidas típicas... me hubiera gustado que esto hubiera estado a lo largo de toda la novela y no solo en los capítulos finales, ya que lo hace más interesante.

A veces el autor se enrolla en cuestiones que no aportan nada (descripción de la opulencia), y eso hace que el inicio de la novela sea lento y le sobren páginas.

Esta primera novela tiene un final con el que puedes quedar satisfecho, pero sinceramente quiero saber qué pasa después XD.

En definitiva: un libro que tiene buenos giros, opulencia, cultura china y que va mejorando conforme avanza la novela. Un inicio algo lento y al que le sobran algunas páginas. Una novela cercana al género Chick lit que se diferencia del resto por el toque asiático.

¡Alamak!


¿Lo conocíais?
¿Qué os parece?
¡Os leo!

20 comentarios:

  1. Hola gracias por la recomendación, me ha gustado la reseña pero después de lo que comentas de que tiene un inicio lento creo que dejare pasar. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Este libro lo he visto varias veces y es la primera reseña que leo pero realmente no me veo leyéndolos.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues con ese Avatar te pega leerlo.

      Es bueno salir de vez en cuando de la zona de confort...

      :3

      Eliminar
  3. Lo tengo en la estanteria esperando y no se si darle una oportunidad. Por ahora me lo voy a seguir pensando.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    No descarto leerlo, aunque me echa para atrás eso de que sea trilogía, pero desde luego que promete ser una lectura fresca y divertida, con ese toque de extravagancia y locura que tanto me gusta jajaj

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque sea trilogía puedes leer este solo... Aunque querrás saber más. Se aleja de lo que suelo leer, ha sido un soplo de aire fresco y encima he aprendido más sobre la cultura china...

      Eliminar
  5. Lo estoy viendo bastante por blogs pero a mí no me atrae, creo que estoy mayor para este tipo de lecturas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Conozco la historia y sé que tiene (corrígeme si me equivoco) una adaptación en Netflix. Tal vez me plantee leerlos, pero no en este momento. ¡Gracias por la reseña! Me alegra ver que después del primer momento lento, te haya gustado.
    Un beso enorme,
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! La primera peli ha sido un éxito en el cine y van a hacer más... Desconozco si está en Netflix...
      :3

      Eliminar
  7. Buenas!
    A mi la verdad es que me llama una barbaridad! Lo que no sabía es que eran varios libros >.<
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  8. Hola!! He visto primero la película, aún no le libro xD pero se me hizo bastante divertida jajaja no sé si leeré el libro pronto o algún día pero si es fiel a libro, me lo leo :D

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa! Llevo tiempo detrás de esta novela... Incluso he participado en varios sorteos pero en ninguna lo he ganado. Ni tenía ni idea de que era una trilogía así que gracias por decirlo! No sé yo si entonces me meteré en esta lectura porque ya estoy con varias sagas entre manos! Pues nada, soy nueva seguidora, si te apetece pasarte por mi blog eres bienvenida, y si te apetece lo que ves y quieres suscribirte genial! Además estoy de sorteo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es trilogía pero si quieres puedes parar en este primer libro... Aunque si entras el este círculo VIP querrás saber más...
      Dale una oportunidad. Ya me dirás qué haces al final 😽

      Eliminar
  10. ¡Hola! ^^
    La primera vez que vi este libro no me llamó la atención, y en principio no tenía intención de leerlo, pero estoy viendo críticas tan positivas que ahora estoy indecisa. Aun no sé si leerlo o no.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja siempre puedes ver la peli y si te mola leer los libros ^^

      Eliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^