Mi ángel caído - Nana Shiiba


Datenshi ga Yattekita

Ficha
Título: "Mi ángel caído"
Autora: Nana Shiiba
Editorial: Ivrea
Tomos: 1. Tomo único
Género: shojo, romance, instituto, comedia, paranormal
Anime: no

Sinopsis

Akane es una chica superdesdichada tras la que se encuentra...¡¡la brigada de ángeles caídos!!
Akane, una estudiante de bachillerato, siempre se ha caracterizado por tener muy mala suerte. Sus padres ya no están a su lado, por lo que vive sola. Cuando parecía que nada podría ir peor, se cruza con Shinciel, un ángel caído que ha venido a buscarla.

Opinión Personal (Sin Spoilers):

¡¡¡Menuda sorpresa me he llevado con este tomo único!!!. 

Normalmente me compro casi todos los tomos únicos de shojo, y alguno de otro género. Poco a poco me estoy haciendo con todos los de Nana Shiiba, ya tenéis algunos reseñados en el blog: "Durmiendo entre lobos", "El sacrificio del ángel", y "Vecinos y amantes".  Tengo que hacerme con los otros títulos que ya ha publicado Ivrea, y con el nuevo tomo único que va a sacar.

Tengo que deciros que creo que este es mi tomo favorito de Nana Shiiba hasta la fecha, aunque no sea el preferido de la propia mangaka.

No os dejéis engañar por la portada, título y sinopsis: no le hacen justicia a la historia que hay dentro. 

"Akane" es una chica que ha perdido a sus padres, que tiene que trabajar y estudiar, y que por desgracia atrae a la mala suerte, es muy torpe. Su poca fortuna le lleva a un estado extremo en el que conocerá al ángel "Shinciel" (Shin, Sin = pecado). Comprobaremos las normas y poderes que rigen el mundo de los ángeles, lo que se convertirá en un tira y afloja entre la vida y la muerte, la felicidad o el amor.

El dibujo del interior me gusta más que el de la portada, es muy bonito, refleja genial las situaciones y emociones de los personajes.

Este manga me ha despertado muchas emociones: ternura, tristeza, pena, alegría, emoción... me ha hecho reír (mucho), es muy mono, y tiene la dosis perfecta de elementos para despertar y hacer sentir al lector.

En un momento en el que me parecía que se iba a hacer repetitivo, ha dado un giro con nuevos personajes y problemas.

"Daten"(el gato) me ha gustado como secundario, da mucho juego , en especial en una escena con la casera de Akane. Los demás secundarios son más normalitos, aunque crean situaciones muy buenas también XD.

Los dos protagonistas me han gustado mucho, me han hecho reír un montón y son muy cuquis.

El giro final me ha gustado, pero no sé si habría calado más en mí el final trágico...

Es una obra que me ha gustado tanto que no sé ni qué deciros, solo que la recomiendo un montón y que ¡es genial!

En definitiva, un tomo único que pasa a mis favoritos. Tiene de todo: es buenísimo y mágico. Para los que siempre me decís que os gustaría empezar a leer manga shojo, pero no sabéis por dónde ésta es una opción perfecta, un solo tomo y buenísimo. ^^




He flipado con este tomo,
 no puedo dejar de fangirlear...♥

¿Lo habéis leído?
¡Os leo!

10 comentarios:

  1. Me alegra que te haya gustado. Le echare un ojo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola gracias por la recomendación me ha gustado no suelo leer shojo me encantan en anime pero por alguna razón no me gustan en manga, así que dejare pasar esta historia. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya!Qué pena que no te guste leer mangas, más siendo lectora habitual y que te guste el anime 😯. Yo leía muchos cómics y tebeos desde pequeñita, así que cuando empecé con el manga también me encantó...

      Eliminar
  3. Gracias por tu oinión. El género no me atrae así que lo dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena, a ver si te interesan más otras recomendaciones:3

      Eliminar
  4. Hola.
    Nunca he leído un tomo único y este me parece una opción genial. Me apunto, no solo este título, sino también a la mangaka. Investigaré esto. Muchas gracias por la reseña :D.
    Un beso enorme,
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un manga original, con fantasía,muy mono, además de divertido y tomó único...qué más se puede pedir?
      Espero que si lo lees, te guste y me hagas saber tu opinión!
      :3

      Eliminar
  5. De esta mangaka la obra que más me ha gustado es Venga, déjate querer pero de tomos únicos también este es mi favorito! Aunque Late x ti se acerca bastante. Todo lo que he leído me ha gustado pero parece que son mejores los tomos de una sola historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien justo me quedan x leer los que más te gustan... Irán cayendo poco a poco muajajaja
      :3

      Eliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^