Recomendación: Señores del Olimpo - Javier Negrete

Portada libro señores del olimpo-javier negrete
Título Original: Señores del Olimpo
Autor: Javier Negrete
Editorial: Minotauro / Booket
Páginas: 512 (Bolsillo)
Premio Minotauro 2006
Comprar en Amazon

 Género: Fantasía adulta 
El clima está cambiando y son muchos los que lo achacan a la impiedad de los hombres, protegidos de Zeus. Pero el rey de los dioses, se enfrenta a sus propios problemas. Los gigantes amenazan con marchar desde el lejano Norte sobre las tierras de los humanos. Éstos, cada vez más numerosos, ponen en peligro la existencia de sátiros, centauros y otras razas antiguas a las que hostigan en sus bosques ancestrales. Por si las intrigas y rencillas entre los mismos dioses fueran pocas, una criatura llamada Tifón, que asegura ser hijo de Cronos, amenaza con convertirse en el nuevo señor del Olimpo. Como antes que él hicieran Robert Graves, Mary Renault o Valerio Manfredi, Javier Negrete se ha adentrado en el fecundo terreno de la mitología griega y engarza los mitos para crear una novela que es la suma de multitud de registros, desde la narración de aventuras al relato de un viaje a un mundo nebuloso y arcaico en el que los hombres coexistían con los dioses y se veían arrastrados por sus intrigas, sus odios y sus devaneos amorosos.

Hoy os traigo la recomendación de uno de mis libros favoritos, lo leí antes de tener el blog, ha pasado bastante tiempo pero nunca es tarde para recomendar una buena lectura. En la sección recomendaciones quiero hablar de cosas que merezcan la pena, sean actuales o tengan ya un tiempo, que no sólo de novedades vive el hombre :p

La primera advertencia sobre esta novela: las primeras 100 páginas pueden ser algo lentas, densas y te puedes liar con los personajes... pero pasado este pequeño trago amigos, nos encontramos ante una verdadera joya. Un libro con una historia fantástica, que engancha, con una narración ágil y amena, en la que aprendes mitología griega, y las rencillas entre estos dioses, los cuales están un poco humanizados.

Es un libro de los que da pena terminar, de los que querrás releer (sólo con hacer esta entrada ya me están entrando ganas de volver a cogerlo), una joya para tu biblioteca personal. Debería leerlo todo amante de la fantasía.

Yo tengo la edición en bolsillo porque era la única que había cuando lo compré, pero la editorial escuchó a los fans y lo reeditaron en tapa dura, con lo que posiblemente me haga también con esa edición.

¿Lo conocíais?
¿Le vais a dar una oportunidad?
¡Os leo!


10 comentarios:

  1. No tiene mala pinta, le daré una oportunidad, me has convencido
    Besostess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy bien, recuerda lo de las primeras páginas ;)

      Eliminar
  2. Nunca había oído hablar de él, pero me ha llamado la atención totalmente ♥
    A mí la fantasía y la mitología me encantan (una de mis sagas favoritas es Percy Jackson, así que con eso lo digo todo), así que me lo apunto del tirón y espero hacerme con él pronto :3

    Además, es como dices, parece que últimamente se hable de novedades solamente pero hay auténticas joyas por ahí escondidas que la gente no recuerda y nunca está de más recomendarlas ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, hay muchísimos libros por leer muy bueno que no son novedades... quiero darles visibilidad también.

      Si lo lees dímelo y lo comentamos :3

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    No lo conocía de nada pero queda más que apuntadísimo. Mil gracias.
    Un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía pero tampoco le daré una oportunidad. TEngo que tenerlo muy claro para conseguir dejar dr margen mis prejuicios con la fantasía para aventurarme sin pensar en una lectura del género.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero... ¿has leído ya algo de fantasía?

      En todos los géneros hay joyas, es mejor dejar los prejuicios a un lado, te sorprenderás

      :3

      Eliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^