Reseña: Mierda. Otra vez tú - Soy Cardo

Ficha:
Título Original: Mierda. Otra vez tú
Autora: Soy Cardo
Saga: No. Autoconclusivo
Nº Páginas: 160
Editorial: Plan B
*Gracias por el ejemplar

 Género: Novela gráfica (humor) 

Una recopilación de historias de amor cortas, pero intensas (lo justo, no vamos a ponernos filosóficos), en las que los personajes viven crisis magnificadas y dramas de la vida moderna.
El amor está donde menos te lo esperas. Eso es lo que dicen. En ese caso, podría estar en la taza de mi váter porque creo, sinceramente, que es una auténtica mierda.
Si buscas historias llenas de camas que huelen bien y que tienen pétalos de rosas o cajas de bombones sin ninguno mordisqueado, puedes marcharte por donde has venido. En este libro solo encontrarás dramas amorosos que van desde romances que ocurren comiendo un bocadillo de chorizo hasta declaraciones de amor en un paquete de pañuelos.
Lo mejor de todo es que me puse a escribir este libro cuando mi ex me dejó. Bueno, vale, esto lo he dicho para meter un poco de salseo y que lo leas, venga, que necesito pagarme el Tinder Premium este mes.

Opinión Personal (Sin Spoilers):

Nos encontramos ante una novela gráfica con una edición excelente. La calidad de portada y solapas, la impresión, los colores y detalles en la portada son admirables. Todo hace que te fijes en este libro.

Lo pedí porque me llamó la atención el estilo de dibujo, y el humor que tiene, que me parecía que podía ir en la línea de una moderna que ya todos conocemos :).  Además no había leído nada de Soy Cardo, así que quise darle una oportunidad.

El libro se divide en capítulos y cada capítulo es la historia breve e independiente de un amor, con personajes y situaciones distintos. 

El libro consta de 5 historias: las moscas, los pañuelos mentolados, querido y asqueroso diario, el choripán, El 'Platanic'. Además de una introducción y algunos post-it finales.

Lo primero que me gustaría comentar es que hay algunas situaciones demasiado vulgares y bastas, eso le ha bajado puntos a la nota. Aunque es cierto que ese tipo de humor, con el plus de feminismo y la banalización de las relaciones está muy en boga en las redes sociales, con lo que tampoco me ha sorprendido encontrarme todo esto aquí.

Por otro lado hay que reconocerle la capacidad creativa a Soy Cardo, sin duda despliega algunas ideas que son cuanto menos novedosas. 

En estas historias de amor se da un repaso por: la crisis, la difícil situación de los jóvenes, los que ligan al pasear a la mascota, Tinder, traumas personales, el trabajo, los diarios personales, las redes sociales y su repercusión en nuestro día a día y en nuestras relaciones, lo nuevos estilos de vida, el yoga, cursos y actividades, Marie Kondo y su método konmari (sí, hasta aquí está), los emails, las fotos, el postureo, la tecnología, la comida, los inventos absurdos, las series de la tv que nos marcaron, el flotador de unicornio y hasta tu crush (amor platónico).

Lo mejor del libro: saber incluir a toda una época de Internet en sus historias, la creatividad y la edición.

Lo peor: sin duda lo soez que es en muchas ocasiones, no hace falta, de verdad.

Un libro que se lee en un momento, en el que se avanza rápido. Es reflejo de una época, aunque le sobran los recursos tan burdos que utiliza a veces.

2,5/5

¿Conocías a "Soy Cardo"?
¿Os gustan este tipo de novelas gráficas?
¡Os leo!

10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que no lo conocía y no es mi tipo de lectura habitual, pero sin duda debe de ser divertido para pasar un buen rato.
    Muchas gracias por tu reseña!
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el reflejo de una época, pero el humor que tiene no me va mucho...

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad no conocía este libro, pero me llama la atención. ¡Me lo apunto!

    Me encanta el diseño de tu blog. :)

    Yo también tengo un blog. En el escribo de todo (entradas relacionadas con música, anécdotas de mi vida, series, tips para el insti...) y las próximas entradas serán sobre lectura. ¡Si te pasas seguro que encuentras algo que te guste! Es este: https://blogelipay.blogspot.com

    PD. ¡Ya te sigo!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste el blog, gracias!!
      Ya te sigo yo también!:3

      Eliminar
  3. Hola!
    No sé si me convencería así que lo dejo pasar...
    Eso si, acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho tu contenido, asi que te sigo desde "El Mundo de Naya"
    Un besazo y nos leemos por aquí ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! Bienvenida :)
      Yo ya te seguía en tu blog. Nos leemos!!
      :3

      Eliminar
  4. VAya título.... creo que ni me acerco. No me llama nada.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja yo quería probarlo para saber porqué se había hecho famosa en redes la autora :)

      Eliminar
  5. Thank u for visit my blog, i'm following you!

    Nice Readings ;)

    ResponderEliminar
  6. Great post.
    I'm following your blog, could you follow my blog too?

    www.paginasempreto.blogspot.com.br

    ResponderEliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^