Dime ¿qué significa para siempre? - Sarah Dessen

Ficha:

Título: Dime ¿qué significa para siempre?
Título Original: The truth about forever
Autora: Sarah Dessen
Saga: No. Autoconclusivo
Nº Páginas: 398
Editorial: Maeva Young
*Gracias por el ejemplar

 Género: Juvenil Contemporánea 

¡Espera lo inesperado!
El verano antes del último curso de instituto, Macy lo tenía todo cuidadosamente planeado. Pero sus planes no incluían que la dejara su novio. Ni trabajar en el catering Deseo. Ni tampoco, desde luego, incluían a Wes. Pronto Macy descubrirá que las cosas que menos esperas,son las cosas que más necesitas.

Opinión Personal (Sin Spoilers):

Hoy os traigo la reseña del tercer libro que he terminado de la autora Sarah Dessen. Ya he leído "Atrapa la luna", "Just Listen" y ahora este. De los tres, el que más he disfrutado ha sido precisamente este último.

Veo los libros de Sarah Dessen  perfectos para el verano. La autora realiza libros muy entretenidos y sencillos de leer, pero a todos los dota de elementos y momentos diferentes y especiales.

¿Qué nos podemos encontrar en "The truth about forever"?

Para empezar el inicio no es el típico en una historia juvenil, es más trágico y dramático de lo que cabría esperar. Está muy bien llevado, aunque todavía no conozcas a los personajes, ya que la autora ha sabido narrar muy bien la situación y en seguida te pones en la piel de Macy (¡cuidado!, se te puede escapar alguna lagrimilla...).

Macy es una adolescente que tras sufrir un fuerte revés en la vida pretende aparentar normalidad y  ser perfecta. Vive con su madre, contratista y agente inmobiliaria, y tiene una hermana mayor que ya ha volado del nido.

Jason, es el novio de Macy, es un cerebrito que trabaja en el mostrador de información de una biblioteca , va a campamentos de estudio y hace listas para todo. Tiene que tener todo bajo control y es muy cuadriculado.

Y aquí es donde entra el mundo del catering, DESEO. Conoceremos al equipo de Deseo que es de lo más variopinto. Este servicio de comida, que en principio parece ser un desastre, encierra más solidaridad y cariño del que cabe esperar.

En DESEO trabajan: Delia (embarazada que dirige el catering), Kristy (personaje con mucha chispa y que es un ejemplo de fortaleza), Monica (¿alguien entiende a esta chica?), Bert (personaje histriónico y achuchable) y Wes (¿artista torturado?, el mismo dice en el libro que no lo es). Todos son un ejemplo de superación y de vida.

Me han gustado mucho los temas que se han tocado en el libro: desde la pérdida, el sentido de las cosas, el destino, el trabajo en biblioteca, los estudios, la familia, los amigos, la adolescencia, el amor, el arte y el mundo del catering.

Hay algún capítulo más aburridillo, pero es un libro que merece mucho la pena. Lo he disfrutado muchísimo, no esperaba que me fuera a gustar tanto, estaba deseando poder coger el libro y seguir leyendo. 

Me ha gustado mucho el broche relacionado con los productos EZ y otros regalos... tal vez al de la historia de amor final no le habría venido mal ensalzar ese momento...

Te pillé

Un libro muy recomendable. Una historia que tiene un poco de todo. Un cóctel perfecto para el verano con toques de amor, humor, superación y arte. Con unos personajes que te llegan. No puedo más que recomendarlo. Hasta la fecha mi favorito de la autora.


4,5/5

 ¿Qué libro de la autora me recomendáis?
¿Os animáis a leer este?
¡Os leo!

2 comentarios:

  1. De Sarah Dessen solo he leido Just listen y me gusto mucho. Tengo en casa pendientes Atrapa la luna y Te vas sin decir adios. Este no lo tengo pero me has picaso el gusanillo y ahora quiero este tambien.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí este libro es mejor que Just listen, si lees este ya me dirás qué te parece :3

      Eliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^