Marmalade Boy Little - Wataru Yoshizumi


ママレード・ボーイ little
Título: "Marmalade Boy Little"
Autora: Wataru Yoshizumi
Serie:  7 tomos completa
Editorial: Planeta
Género: Manga Shojo

Sinopsis:
Han transcurrido 18 años desde la publicación de Marmalade Boy. Esta es la historia de Rikka y Saku, los hermanos pequeños de Miki y Yû. Rikka Matsûra va a secundaria en el instituto anexo a la Universidad de Tôryô.
Como Miki y Yû, sus hermanos mayores, se han independizado, la protagonista de este manga shojo vive con Saku, de su misma edad, sus dos padres y sus dos madres. Ella pensaba que formaban una familia de lo más normal, pero la realidad es que tiene una estructura bastante peculiar.


Opinión Personal (Sin Spoilers):

Hoy os traigo la reseña de una historia que nació con la concepción de ser un extra de Marmalade Boy, pero que terminó siendo una obra de 7 tomos. Le pidieron a Wataru que hiciera un spin-off de "Marmalade", "Somos chicos de menta" o "Handsome Girl". Se decidió que la que más sentido tenía era la del chico mermelada, y aquí estamos hoy hablando de esta obra 18 años después de la primera.

Esta historia se podría dividir en dos partes: por un lado los personajes nuevos, y por otra los de la obra original.

De Marmalade Boy aparecen en little:

Jin Rumi ,Youji Chiyako, Ginta Suou, Satoshi Miwa, Kei Tsuchiya, Meiko Akizuki, Arimi Suzuki, Suzu Sakuma, y por supuesto...Miki Koishikawa y Yuu Matsuura.

Esta parte me ha encantado, ver cómo se han desarrollado en la vida adulta los personajes a los que tanto cariño tenemos. Descubrimos en esta obra en qué trabajan, con quién viven, si están casados, si tienen hijos... No esperéis, eso sí, nada muy radical: en su apariencia (hay cambios pero no muy drásticos ya que están en la treintena), ni en relaciones. La autora se excusa diciendo que no quería destrozar a los fans la historia principal, además los fans le pidieron que hubiera una boda (no os diré de quienes), siendo que la mangaka tenía para ellos una visión más moderna la de una pareja joven que viven juntos y punto.

Es curioso que tienen más protagonismo Suzu y Kei que Meiko y Miwa. Pobre Miwa siempre pasa de refilón.

A Yuu le veo prácticamente igual que en Marmalade Boy, Miki es la que se ve más madura y serena, y sus outfit son demasiado de persona mayor...

Personajes nuevos que descubrimos en Little:

Rikka Matsûra: Es el personaje más tierno de la obra, tal vez demasiado infantil para entender los sentimientos cuando va a secundaria. Eso me ha fallado un poco, ya que parece que hace lo que los demás le dicen, no lo que siente ella (si es que siente eso).

Saku Koishikawa: Es el hermanastro de Rikka,y ya os imagináis por donde irá la historia... es frío y poco expresivo, pero en el fondo tiene las ideas claras y es un bombón. Recuerda mucho a Yuu. 
Que Saku no tuviera ninguna duda sobre sus sentimientos hace la historia predecible y con menos emoción.

Aoi Namura: es el guapo de la clase, además de ser un chico muy simpático. Es un personaje frío aunque parezca cálido y tiene algunos comportamientos que no se entienden, al final de la historia la autora lo soluciona , y le da un giro muy elegante y bonito.

Sasamiya: es la chica por lo que todos en el instituto suspiran. Es dulce y buena amiga.

Emilie: Muy amiga de Rikka, su arco es el que más me ha gustado de los little, es seria, buena amiga y parece que no le interesan los chicos.

Kodai: Es un chico de otro instituto. Me encantó este personaje, crea misterio y es muy buena gente.

Rokutanda: ¡sí, no os podéis librar de él! es un pariente del anterior Rokutanda en mini. El pobre ha heredado las características de su predecesor. Te hace reír, te da pena y es pesado...¡es Rokutanda!.

*Los personajes que tienen el rol de crear escenas cómicas son Miwa y el nuevo Rokutanda (ya pensabais que os ibais a librar de él XD).

La historia en general me ha gustado, tiene algunos paralelismos con su predecesora, pero también muchas cosas nuevas que le dan frescura y que te sorprenden.

Las historias y los personajes se mezclan para hacer de la obra un todo. He leído opiniones de gente que dice que la ve algo forzada, pero hay que entender a la autora, ya que para contentar a los fans anteriores no puede hacer según qué cosas.

Lo que más me ha gustado de la obra:

El dibujo: si bien tiene el estilo y sello de Yoshizumi, se nota una increíble evolución con respecto a Marmalade. Las caras son más redondeadas, los dibujos y escenarios tienen más detalles, la ropa y localizaciones son actuales (eso me ha encantado), y también he visto que ha adoptado ciertas expresiones del shojo actual (cómo se sonrojan las chicas con los ojos abiertos...). Todo ello sin perder su esencia y su toque de humor.

Los personajes antiguos: cuando compras esta obra es lo que estás deseando ver y leer, qué ha sido de Yuu, Miki y los demás. Dentro de unos límites la autora ha sabido ser realista con su edad adulta, aunque tuviera algunas limitaciones.

El arco de Kodai, de las relaciones que surgen es la que más me ha gustado. También el de Aoi me ha gustado más que el principal de los littles. De los mayores diría que la de Kei, por no ser ácida pero si realista.

En el último tomo se ve cómo pasan los littles a bachillerato y esa parte me ha encantado, deberían haber pasado antes...

En definitiva, he disfrutado muchísimo de esta obra, muy recomendada para fans de la historia. Eso sí, no esperéis grandes sorpresas o cambios muy bruscos en los mayores. Los little principales me decepcionaron un pelín, pero los secundarios me encantaron.

4/5
Un manga para disfrutar como fan, 
eso sí, sin exigirle grandes giros a la trama.
¿Lo habeis leído? 
¿Cuál es vuestra pareja favorita de los mayores?¿Y de los little?
¡Os leo!

14 comentarios:

  1. ¡Hola! No lo he leído, pero es un pendiente, ya que el original me encantó, tanto el manga como el anime, que me lo ví de nuevo hace unos años y estaba enganchadísima, jaja. Lo bueno es que no son excesivos tomos, así que genial.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. No sabía que Planeta también tenía sello de cómic. Es que no he leído ninguno, aunque hace un rato he visto uno de Mouse Guard que me ha resultado interesante.

    Lo dejo pasar.. Una saga de 7 libros me tiene que convencer mucho como para comprármelo.
    BEsos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí , ¡Planeta tiene muchos cómics! Te dejo un enlace donde puedes ver su catálogo:
      https://www.planetadelibros.com/editorial/planeta-comic/54

      Hay cómics, mangas y novelas gráficas para todos los gustos, así que anímate a leer algo en este formato :)

      Eliminar
  3. Empecé a leer esta historia cuando salió porque me dio mucha curiosidad, pero al final la acabé abandonando por la espera, jaja. Me planteé coleccionarla cuando la licenciaron, pero no estoy aún muy convencida. Sobre todo es por el recuerdo y lo especiales que son para mí sus personajes, pero los nuevos no me calaron demasiado. Como dices, me pareció demasiado predecible todo y Rikka me parecía demasiado infantil y Saku demasiado maduro. Era una diferencia muy grande, jaja. Aún no sé que haré, porque con tu reseña has hecho que me entre el gusanillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la fui comprando poco a poco, y como sabía que ya iba a terminar de publicarse ya empecé a leerla hace nada ^^

      De los nuevos personajes me convence más la historia de los secundarios, por eso y por los personajes antiguos merece la pena.

      Si fuera sólo la historia de Rikka y Saku le habría bajado mucho la nota...

      Caerás ... XD

      Un beso guapa!

      Eliminar
  4. El género es mi eterno pendiente, siempre quiero probar pero nunca se por donde empezar.

    besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te diría que probaras algún tomo único de la mangaka Kayono, como primera incursión...

      Si te gusta luego puedes ir a por historias de 3 tomos como Enamorada de Saki Aikawa, y luego ya a por historias más largas ^^ de Io Sakisaka, Ai Minase y Wataru Yoshizumi por ejemplo.

      bss

      Eliminar
  5. Me muero de ganas de leer estos mangas porque Marmalade boy es de mis mangas/animes favoritos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Great post dear. I am following your beautiful blog and I will be very happy if you want to follow back ☺️

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    No sé cuando lo leeré, pero apuntado queda. Me gustaría conocer a los nuevos personajes, además de reencontrarme con los antiguos, ya que me encantó este manga :)
    Un beso!

    ResponderEliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^