Orgullo y prejuicio - Jane Austen (manga)


Manga: Shojo
Editorial: Norma editorial
Serie: Clásicos Manga
Nº Tomos: 1 (tomo único)
Autora: Jane Austen
Adaptación guión :Stacy King
Ilsutrador manga: Po Tse
Nº Páginas: 368

Sinopsis:

“Es una verdad mundialmente reconocida que un hombre soltero, poseedor de una gran fortuna, necesita una esposa.” Pese a ser una opinión muy extendida (especialmente entre las madres de hijas en edad casadera), no todas las mujeres piensan lo mismo. A Elizabeth Bennet, por ejemplo, no le gustan los hombres altivos y orgullosos, por muy distinguidos y adinerados que sean. Y para ella no hay mejor ejemplo de esos odiados individuos que el soberbio Fitzwilliam Darcy…

Opinión Personal (Sin Spoilers):


¡Este año estoy bajando pendientes que da gusto! llevaba este tomo esperando a ser leído en mi estantería la friolera de 3 años más o menos... Ya sabéis: falta de tiempo, novedades, clubs de lectura...

Lo que sí puedo decir es que menos mal que lo compré en su día porque es una obra que me ha fascinado. Esta es una adaptación de la famosa obra de Jane Austen "Pride & Prejuice"(Orgullo y Prejuicio), la encargada de adaptar el texto a formato cómic ha sido Stacy King, y del precioso y espectacular dibujo (qué cosa más bonita) Po Tse.

El formato de lectura es el oriental, y la obra se desarrolla  perfectamente en este tomo único.

La historia, que es más que conocida por sus múltiples adaptaciones, es un clásico atemporal que encandila generación tras generación por los temas que trata. En esta narración se habla de amores, familias, dinero, hogares, amistad, venganza, estatus, y cómo no: de orgullo y prejuicios.

Elizabeth Bennet es la segunda de 5 hijas, a las que sus padres buscan con qué caballero casar para que tengan una vida próspera. Pero las 5 hijas, cada una diferente y con valores y personalidades muy distintas quieren elegir ellas mismas a su consorte. Una idea muy moderna para la época en la que se escribió.

En el camino de las chicas se cruzarán caballeros distinguidos, oficiales, y otro tipo de caballeros, creando todo tipo de situaciones familiares.

Las cartas y la correspondencia tienen un papel muy importante en la historia, lo que le da un sabor de antaño muy cálido. El único punto negativo que puedo sacar, es que la tipografía de las cartas no se lee muy bien.

Darcy es el caballero principal de esta historia, dibujado con maestría y muy sexy; guarda muchas virtudes que nos harán suspirar a todas.

Tiene puntos cómicos, como estamos acostumbrados en los mangas, que le dan vidilla también.

El dibujo es un escándalo de bonito, precioso, maravilloso. Te hace disfrutar muchísimo esta versión con los peinados, flores, vestidos, brocados y ambientaciones. ¡Un 10 de dibujo, sí señor!.

Aunque para ser un tomo único es carete, os digo que en este caso merece la pena. Es un tocho con una edición e historia preciosas. Lo releería una y mil veces, de verdad. 

No quería comprar ningún manga clásico más hasta probar alguno, y tras este, os debo decir que me haré con alguno más sin duda.

En definitiva, ha pasado a mi lista de favoritos. Una delicia para los sentidos. Una historia y dibujos absolutamente preciosos. Muy recomendable.

5/5

He visto que también ha salido el de "Emma"
¿Lo habéis leído?
Una de las mejores lecturas del año ♥
¡Os leo!

20 comentarios:

  1. Hola! Yo quería comprarmelo, pero por mi cumple me regalaron una novela gráfica de Orgullo y prejuicio y al final me decidí por quedarme con el manga de Jane Eyre, que es otro de mis clásicos preferidos. Aun así no me importaría leerme esta adaptación, seguro que es preciosa *__*
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Este libro es de mis favoritos así que no me importaría tener esta edición ^^ no suelo leer manga pero me encantan los dibujos <3

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me llama mucho la atención este libro. Siempre que lo veo en blogs pienso que tiene que ser mío... El de Emma tampoco lo he leído, pero no me importaría. También me gustó ese libro. :)

    Yo también me he propuesto quitarme libros pendientes. Empecé hace un par de años con los libros electrónicos, y ahora quiero hacerlo también con los de papel.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También quiero el de Emma :)

      Yo llevo 2 o 3 años bajando pendientes, sobretodo en papel, pero al leer novedades a la vez me cuesta bajar la pila... aunque voy avanzando poco a poco sí que va bajando la lista y estoy contenta :)

      Eliminar
  4. Un manga de lo mas curioso, la verdad es que me gustaria echarle un ojo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Mira que yo no soy muy de clásicos, pero que los saquen en este formato ya me hace replantearme el tema de leerlos, porque sé que así se me haría mucho más ameno, jeje. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un formato genial porque disfrutas el doble: historias geniales y dibujos preciosos, además en más rápido y fácil de leer...

      Eliminar
  6. De esta colección de clásicos solo he leído "Los Miserables" y la verdad es que me pareció muy ameno, ya que el libro sé que no me lo voy a leer (Victor Hugo y yo no nos llevamos muy bien XD). La historia de "Orgullo y Prejuicio" me encanta. He visto la peli y la serie y leído el libro, pero el manga no me terminaba de convencer ¡precisamente por el dibujo! En mi caso lo veía muy pomposo y no me convencía... aunque veo que a ti te ha maravillado. Ahora no sé si darle una oportunidad, jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡El dibujo es pomposo (y precioso) pero recrea muy bien las emociones y la historia!
      De Victor Hugo tengo pendiente Nuestra Señora de París, con ese capítulo en el que explica París... en la edición con Benjamin Lacombe, pero necesito leerla en un momento que pueda disfrutarla tranquilamente.
      Yo quiero más clásicos así, sí sí

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Me parece una idea genial para acercar los clásicos^^
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, mucha gente puede conocer la historia de los clásicos gracias a los distintos formatos en los que se adaptan ^^

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    La ilustración se ve preciosa... me da mucha curiosidad saber cómo resolvieron en viñetas los diálogos eternos.
    Gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues está muy bien llevado, ya me dirás si le das una oportunidad!

      Eliminar
  9. Me sigo quedando con la versión clásica de Orgullo y Prejuicio; y la peli.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta esta historia, estoy segura de que disfrutarías mogollón el manga :)

      Eliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^