Reseña: Un bolso y un destino - Leigh Himes

Ficha:
Título: Un bolso y un destino
Título Original: The one that got away
Autor: Leigh Himes
Saga: No
Nº Páginas: 400
Editorial: Maeva
*Gracias por el ejemplar
Comprar en Amazon

 Género: Chick Lit               
¿Quién no ha soñado alguna vez con una vida perfecta? Un cuento de hadas moderno y chispeante que nos invita a explorar esa otra vida con la que a veces soñamos y que quizá tampoco sería tan ideal como imaginamos.
Abbey Lahey, una agente de publicidad de 37 años y ajetreada madre de familia, lleva una vida caótica. Su familia tiene dificultades económicas y no consigue conciliar su trabajo con el cuidado de sus hijos, Gloria y Sam. Un día ve una fotografía de Alex van Holt, uno de sus pretendientes del instituto, en una revista, y se pregunta cómo hubiese sido su vida al lado de ese atractivo heredero de una gran fortuna. Muy pronto tendrá la oportunidad de salir de dudas. Un sábado, cuando se dirige a un centro comercial para devolver un bolso que no puede permitirse, sufre un accidente al caer por las escaleras mecánicas, recibe un golpe en la cabeza y se despierta… en una vida paralela.

Opinión Personal (Sin Spoilers):

Hoy os traigo un libro que personalmente me llamaba, por la profesión de la protagonista, en la sinopsis pone agente de publicidad aunque veremos que se dedica más a la rama de relaciones públicas (RR.PP.). Si a eso le sumas lo de "un cuento de hadas moderno" , tenía que leer este libro sí o sí.

Lo primero que tengo que decir es que el género Chick Lit no suele ser mi predilección, aunque este  libro es de los que más me han gustado dentro de su categoría.

La portada me gusta mucho, va muy acorde con las portadas de su género que suelen tener colores llamativos o flúor. En este caso y ya que estamos hablando de publicidad tenemos colores primarios, y dos de los colores que llaman más la atención de nuestro cerebro: el rojo y el amarillo.

Vamos con la historia:

Abbey está en la treintena, y comienza esta novela bastante disgustada con la vida que lleva, comparándose una y otra vez con una de sus compañeras de trabajo. Abbey tiene dos hijos pequeños, un marido y muchas facturas que pagar, no tiene tiempo para sí misma ni dinero para caprichos. Su compañera tiene cuerpo de gimnasio, pelo de peluquería, ropa a la última...

Al inicio el tono del libro es más negativo de lo que esperaba en un Chick Lit, aunque esta cualidad le dura poco al libro, cambia en cuanto aparece un bolso de firma rojo. Este bolso llevará a nuestra protagonista a vivir su vida soñada, al lado de Alex Van Holt. Alex, descendiente de una familia adinerada, es educado, sexy... y  se presenta como candidato al congreso de los diputados (más elecciones, estamos en la época XD). Veremos la vida paralela que ella lleva con él y su familia, además de las estrategias de propaganda de una campaña electoral.

¿Qué encontramos a lo largo de toda la novela? mucha moda y joyas, bolsos, firmas, modistos, eventos... en definitiva el estilo de vida de la Jet Set. Todo ello con momentos estelares como el que protagoniza la película "Braveheart" o el diseñador Marc Jacobs.

A partir del suceso del bolso y el accidente vemos las 2 vidas de Abbey en paralelo: la vida sencilla y la vida en la alta sociedad. En este punto, creo que la autora tendría que haber puesto momentos más emotivos en la sencilla. Algunos momentos de la vida en la alta sociedad no me encajan (que no esté depilada a láser una persona de ese estatus XD por poner un ejemplo) o que ya que tiene tanto dinero,no lo use para facilitar su día a día. Enfatizar estas cosas daría una mayor sensación de satisfacción al lector al terminar la novela.

La historia es una reflexión sobre nuestros anhelos, y una lección: todas las situaciones tienen cosas buenas y cosas malas.

Es un libro con una narración sencilla, pero muy buena. El libro engancha mucho ya que el lector está esperando para saber la resolución de cuál es la vida de Abbey, aunque el final es previsible. 
Los personajes que más me han gustado: La excéntrica pero valiosa madre de Abbey, Roberta. La creativa y natural amiga de Abbey, Jules. Aunque, he de deciros que nos encontramos ante una novela coral con muchos personajes.

El mundo de los blogueros también aparece en este libro, pero no me ha gustado la imagen que se da de ellos aquí.

En definitiva: una historia sencilla pero que engancha mucho. Con una narración muy buena y altas dosis de moda. Un libro con una reflexión importante.


- He levantado un imperio dando a las personas lo que creen que quieren, lo que creen que necesitan - me susurró-. Aunque es todo una simple ilusión. Pero una bella ilusión. ¿No crees?. 
No odies al jugador; odia el juego.

3/5
¿Sois de Chick Lit? ¿Alguna recomendación?
¿Os llama el libro? ¡Os leo!

3 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Este libro me llamó la atención hace tiempo, pero ya me había olvidado de él. Por esa portada tan colorida que tiene da la impresión de ser una lectura sencilla, pero muy entretenida. De esas que me gustan para el verano.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca es tarde para leer un libro, me alegro de habértelo recordado :3

      Eliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^