Reseña: La Hermana de Nieve - Maja Lunde y Lisa Aisato


Ficha:

Título: La Hermana Nieve
Título Original: Snososteren
Autora: Maja Lunde
Ilustradora: Lisa Aisato
Saga: No
Nº Páginas: 192
Editorial: B de Blok
*Gracias por el ejemplar
Comprar en Amazon
Género: Cuento (Juvenil)
La hermana de nieve refleja el sentimiento de unas navidades bucólicas que todo lector reconoce en Canción de Navidad, de Charles Dickens.
El libro que debes leer estas Navidades.
Se acerca la Navidad. Christian cumple once años. Normalmente este es su día favorito de todo el año, sin duda el mejor. Los dulces navideños, el calor chispeante que desprende la chimenea y el esperado árbol de Navidad acompañan al pequeño en este día tan especial. Sin embargo, este año todo es distinto. Christian y su familia están de duelo por la falta de su hermana mayor. Parece que las navidades hayan sido canceladas este año.
Un día el pequeño conoce a Hedwig y empieza a creer que quizás, después de todo, las navidades van a volver a ser como antes. Pero hay algo extraño en casa de su amiga Hedwig. ¿Por qué ella siempre se muestra tan misteriosa? ¿Quién es el hombre que los espía constantemente?
Escrito por Maja Lunde e ilustrado por Lisa Aisato, ganadora de diversos premios por sus obras y coautora de La niña que salvó los libros.

Opinión Personal (Sin Spoilers):

En cuanto vi la preciosa portada y la sinopsis de este cuento navideño entre las novedades no pude resistirme a pedirlo.Os puedo decir además que esa primera impresión ha sido más que acertada.

Vamos a hablar de la edición: es tapa dura, con un papel de gran calidad, imágenes a página completa, guardas... una edición de lujo. Eso sí, es un libro para leer en casa porque pesa lo suyo (2 kg más o menos).Una edición alucinante ♥

Es un cuento que no deja para nada indiferente, transmite muchísimas emociones y valores de amistad, amor, familia, duelo, infancia, creatividad, soledad, empatía...

Cuando  una obra me gusta mucho me cuesta más reseñarla que cuando no, y en este caso me ha encantado, así que...

Tenemos una narración sencilla pero muy creativa que describe a la perfección la infancia, la navidad, y la depresión.

Podríamos dividir el cuento en tres partes: 

La primera, en la que vemos un tierno y alegre reflejo de la infancia además de la mejor ambientación de la navidad, la más dulce.

El nudo de la historia se llena de misterio e intriga, con diferentes personajes y situaciones que ponen a nuestro protagonista Julian tras la pista del enigma. Además, es el momento en el que conocemos la historia de la familia de Julian y la de Hedvig.

El desenlace, que es precioso y te hará llorar. Tiene algunos momentos un poco creepy, por lo que no lo recomiendo para los más pequeños. Tiene momentos muy duros y personajes con depresión por lo que considero que es una historia para un público más avanzado.

Vamos con los personajes:

Hedvig: es de mis personajes favoritos, es una niña con energía y que para mí encarna el espíritu de la navidad. Es adorable, y se le coge mucho cariño. Es mi favorita ♥
Julian: representa la infancia, con sus alegrías y problemas , es un personaje que está muy bien construido. Está cargado de inocencia y energía.
Las hermanas de Julian: August y Juni, ambas llegan al corazón del lector en distintos momentos.
Los padres de Julian: son una copia de lo que eran debido a la depresión.
Henrik: personaje misterioso que te hará pensar diferentes teorías, también es entrañable.
John: que representa a la infancia más tranquila.

Con este cuento olerás las galletas de jengibre, el chocolate a la taza... te sentirás rodeado de navidad, pero no se queda sólo en la ambientación, los sentimientos y la historia que cuenta calan hondo. Aunque tiene algunas hebras muy tristes, el resultado es una historia completa, preciosa y optimista. Una historia encomiable.

Este cuento no transmitiría tantísimo si no fuera acompañada de esas geniales ilustraciones de Lisa Aisato. Son preciosas pero es que además reflejan muy bien el momento que ha leído el lector y lo complementan perfectamente. Me gusta mucho que esta artista deja en sus pinturas algunos trazos de lápiz, y también incluye efectos desenfocados en sus ilustraciones. ¿En qué momentos destacan más sus dibujos? cuando recrea a Hedvig, cuando ilustra a Juni en sus fotos sonriente y en las pinturas con escenarios más amplios, impresionante.

Este cuento es uno de los mayores éxitos literarios en la historia de Noruega, escrito por Maja Lunde e ilustrado por Lisa Aisato. Ahora estoy deseando leer "La niña que salvó los libros" de la misma ilustradora.

En definitiva, una joya que te despertará el corazón, con una historia y edición dignos de admirar. Eso sí, es algo dramático. Un cuento que os llenará el alma de navidad y de emociones.

Amado y añorado.
Nos encontraremos en los recuerdos.
En el corazón guardado, nunca olvidado.
Nadie que haya sido amado, desaparece.

5/5

Un cuento precioso que podemos disfrutar los mayores.
¿Lo conocíais? ¿Os llama? ¡Os leo!

13 comentarios:

  1. Ay, me encanta leer libros de este tipo en estas fechas. La Navidad es una de mis épocas favoritas y libros así no pueden faltar en ella.

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya tengo preparado alguno más para leer de cara a Navidad ^^

      :3

      Eliminar
  2. Me acabas de crear una necesidad vital!!!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Pero qué libro más bonito. No lo conocía, pero voy a buscarlo seguro en alguna librería (quiero cotillearlo antes de comprar)

    Gracias por la reseña, es muy completa y muy clara en todo.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro de que te sirva la reseña, mensajes como este son muy importantes :3
      Cuando me llegó el libro y lo hojeé pensé que iba a estar bien, sin más, no me esperaba que fuera tan especial y genial al leerlo ♥

      Si finalmente lo lees dime qué te ha parecido :3

      Eliminar
  4. Me alegro que te haya gustado pero lo voy a dejar pasar que no me termina de llamar la atencion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Aunque no suelo leer este tipo de libros, no puedo negar que me atrae bastante la historia. Me lo apunto :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ;) si puedes no te lo pierdas que es especial y fantástico

      Eliminar
  7. Cuando te vi el libro en Instagram me pareció una auténtica preciosidad. Me alegra ver que la historia está a la altura de la edición y te ha gustado tanto. Me lo llevo apuntado, ya que la Navidad es mi festividad favorita y me parece que va a ser una historia preciosa ♥

    ResponderEliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^