Reseña: Mortadelo y Filemón. ¡Felices Fiestaaas! - Francisco Ibáñez


Título: Mortadelo y Filemón. ¡Felices fiestaaas!
Autor: Francisco Ibáñez
Colección: Magos del humor
Editorial: Bruguera
* Gracias por el ejemplar :)
Nº páginas: 48
Edad recomendada: A partir de 7 años

 Género: Humor 

Sinopsis: 
En la T.I.A. se respira el ambiente navideño. Los agentes más torpes del planeta no dejarán de tropezarse con las situaciones más divertidas y esperpénticas durante las fiestas más señaladas de estos días, desde la nochebuena hasta el día de reyes, pasando por los santos inocentes y la noche de fin de año.

Opinión Personal (Sin Spoilers):

Seguimos con el tema navideño en el blog con este número de Mortadelo y Filemón ¡Felices fiestaaas!. Es en tapa dura y con las hojas a color.

Como de costumbre, el tebeo comienza con una serie de viñetas generalistas sobre lo que va a ir el volumen. Son viñetas únicas, como pequeñas píldoras con el humor muy concentrado. El resto son historias o tramas episódicas dentro de una historia más grande.

Entre los temas navideños que trata este cómic están: "el gordo" y la pedrea, el centollo y la comida,  las palizas a limpiar por estar muchos, la bebida y el momento de descorchar la botella de champán, noche vieja, los Reyes Magos y el Reno, los regalos, el día de los inocentes, la música (con momento eurovisión y todo)...todo ello aderezado con los disfraces de Mortadelo, las ocurrencias de Filemón y el resto de personajes de la T.I.A. En este volumen aparecen además Ofelia (me encantan los tebeos en los que sale, siempre son mejores), el doctor Bacterio y cómo no, el Súper.

El humor de Ibáñez sigue en su línea genuina, aunque algún chiste no es del todo correcto con los tiempos que corren...en general es un cómic que se disfruta y que te hace reír, mención especial al momento eurovisivo y a los regalos del final XD.

Me hubiera gustado que la navidad hubiera estado todavía más presente en este tomo. Sí, no me canso de la navidad. Va por años XD.

Un tebeo muy ligero que se puede leer del tirón o por historietas, y que recuerda a los cómics que leíamos de pequeños ya que mantiene toda su esencia. Me hubiera gustado que Ibáñez hubiera usado para Mortadelo disfraces relativos a la navidad, como idea, habría quedado muy bien.

En definitiva, un buen tebeo. Con el humor típico de Mortadelo y Filemón y con momentazos navideños que te harán reír.



3,5/5

¿Hace cuánto no leéis a Mortadelo y Filemón?
¿Alguna anécdota navideña?
¡Os leo!

6 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Recuerdo que hace muchísimo tiempo, todos los años para mi cumpleaños mis padres nos regalaban a mis hermanos y a mi uno de estos tebeos, pero el gordo, el Superhumor :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me compraban estos para ir de viaje en tren. Los superhumores me los traía Papá Noel o los Reyes Magos... ^^

      Eliminar
  2. Hola, hace años que no leo nada de Mortadelo y Filemon pero en casa tenemod un montón de tebeos suyos que nos encantaban cuando eramos niños. Besinos.

    ResponderEliminar
  3. Le suelo regalar a mi aita de vez en cuando libros de MyF. Me lo guardo por si me toca de amigo invisible.

    Besos.

    ResponderEliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^