Reseña: Un beso en París - Stephanie Perkins


portada libro un beso en parís-stephanie perkinsTítulo: "Un beso en París
Título Original: "Anna and the french kiss
Autora: Stephanie Perkins
N.º Páginas: 480
Saga: 1/3
1... Un beso en París
2... Lola y el chico de al lado
*Aunque se considera una saga, cada libro es independiente, con distintos protagonistas, pero en los que aparecen personajes de los otros libros como secundarios.
Editorial: Plataforma Neo.

Género: Juvenil Romántica (Chik-lit)


La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla. Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul? El humor y la tensión que se respiran página a página en el debut literario de Stephanie Perkins te atraparán y te llegarán al corazón. “Agudiza bien tus sentidos y prepárate para el mejor viaje de tu vida: París, la Ciudad de la Luz, te abre sus puertas para que puedas ser testigo de la maravillosa historia de amor entre Anna y St. Clair.


Opinión Personal (Sin Spoilers):


Pues aquí estoy terminando otra saga, cumpliendo propósitos y bajando pendientes. El primer libro que leí de esta trilogía fue el de Lola, y luego el tercero, el de Isla. Cosas de la vida, no preguntéis XD.

Me encantan las portadas que Neo eligió para esta versión espeñola, eso sí, me hubiera gustado que mantuvieran los títulos como: "Ana y [...], Lola y [...], Isla y [...] por que daba más unidad a la historia y así los lectores sabíamos que nos encontraríamos con Isla en el último libro, por ejemplo.

La verdad es que es una trilogía que se disfruta, con personajes, historias de amor y amistad peculiares.

En este caso los protas son Anna Oliphant (banana elefante) y Étienne St. Clair. Anna es divertida, un poco alocada y apasionada del cine. Lleva una mecha decolorada en su melena castaña que llama la atención de todos para bien o para mal. St. Clair es el chico por el que suspiran hasta las sombras, un personaje que podría parecer cliché pero que no lo es: ya que es un chico bajito, que se muerde las uñas y que cuenta con graves problemas familiares.

Una de las mejores cosas del libro es la personalidad de los personajes ya que da mucho juego, y podemos ver como se cuaja poco a poco la amistad, el colegueo y el amor. Además de tener escenas que te sacarán una sonrisa.

Otro de los puntos fuertes de la novela es la ambientación, y es que al situarse la acción en París, la autora ha sabido utilizar todos los increíbles escenarios de la Ciudad de la Luz y hacernos cómplices de lugares, historias y leyendas que pueblan la ciudad del Sena. Me encanta cómo se describe Notre Dame, es uno de mis sitios favoritos de París. Además la información que se da sobre la ciudad es interesante, ¡haz turismo leyendo el libro ;)!.

Seguimos con los puntos fuertes: los secundarios están muy bien perfilados, ayudan a la trama, pero es que además alguno de ellos saldrá en otro libro de la saga.

Otro punto a favor es la residencia: adoro las historias que suceden en residencias, internados, son mi debilidad por que suelen tener muchos personajes y las posibilidades en la trama son infinitas.

Por otro lado, el reflejo de las relaciones y situaciones que se viven en este libro son bastante creíbles.

Vamos con algún aspecto no tan bueno: hacia el final del libro se suceden varios acontecimientos en la vida amorosa de Anna que no termino de comprender. Hay momentos en los que te dan ganas de decirle ¡primero aclárate y espabila!.

También la parte final es un poco reiterativa y parece que estamos en un círculo vicioso del que cuesta salir, en eso es un poco pesada esta lectura.

Lo que me ha sorprendido y para mal es la crítica feroz que se hace de otro autor en el libro. Cualquier lector puede sacar como conclusión que el padre de Anna puede estar inspirado supuestamente en Nicholas Sparks. No me parece ni el sitio, ni las formas, para hablar de un compañero de profesión. Y aunque no se diga su nombre explícitamente veo que no soy la única que he pensado que se basaba en él. Internet está lleno de reseñas que lo comentan. Me parece un gesto feo.

Valorando el libro en general: engancha muchísimo y se disfruta un montón, como toda la saga. En definitiva, una trilogía fresca, divertida, original y con unos personajes muy especiales

4/5

¿Cuál es vuestro libro favorito de esta trilogía?
¡Os leo!

18 comentarios:

  1. Me gustó mucho en su momento, muy tierno y cuqui. El de Lola no me gustó tanto y me queda pendiente el de Isla. Pero guardo muy buenos recuerdos de esta novela. :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Hace mucho que leí el libro y lo cierto es que a penas recuerdo nada. Menos al padre de Anna y he quedado impactada por tu comentario sobre este. ¡No caí en absoluto en ello!
    Por lo demás, estoy de acuerdo con que es una trilogía que se disfruta bastante y es genial que los secundarios pasen a protagonistas.
    Mil gracias por la reseña.
    Un abrazo, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Busca el título de este libro y sparks en google y verás la de entradas que te salen hablando de ello.

      Los que somos lectores fieles del autor nos damos cuenta en seguida...
      :3

      Eliminar
  3. Gracias por la reseña, el genero romántico no es uno que llame mucho mi atención, no dudo que sea una buena historia de amor, crecimiento personal y amistad, eso es una gran aliciente para tomarlo a consideración. Saludos 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque sea para conocer París y sus características ya merece la pena el libro ♥

      Eliminar
  4. No sé si leería la trilogía entera, pero como dices que se pueden leer de manera independiente, igual me animo con este... Después ya vería.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pruébalo, como bien dices no hace falta continuar si no te convence :3

      Eliminar
  5. A mi me parecio entretenido sin mas.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensaba que te habría encantado, por otras lecturas que veo que te gustan. Una pena!

      Eliminar
  6. ¡Hola! Uf, lo leí hace años, la trilogía en general, pero este hace más aún, jaja. Creo que es mi favorito de los tres, pero todos me gustaron mucho :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que cada libro es peculiar a su manera ^^

      Eliminar
  7. Hola, lo lei hace mucho pero me quede en el primero. Tendria que retomarlo porque recuerdo que si me gusto.
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustó este libro continúa con los otros por que los disfrutarás, sin duda :)

      Eliminar
  8. Hay que bajar la pila, te entiendo. Yo estoy haciendo lo mismo ^^

    ResponderEliminar
  9. Lo leí hace mucho tiempo y recuerdo que me gustó, de hecho creo que uno de los que más de la trilogía.

    ¡Gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^