Propuestas de Planeta de libros para el día del libro


Os traigo la iniciativa de Planeta de libros para el día del libro ^^.

Desde la tarde del 20 de abril de 2020 y hasta el 23 de abril de 2020, solo hay que acceder a Planetadelibros.com para escoger una dedicatoria entre las ¡más de 200! sus nuestros autores han dejado a disposición de todos los lectores…acompañadas del primer capítulo de su libro.

Es muy curioso ver la creatividad de cada autor, y su personalidad así que os invito a que leáis varias. La de Eduardo Mendoza me ha sacado una risa, cómo no :)

Y como Sant Jordi no sería lo mismo sin rosas, también encontramos las instrucciones para confeccionar una de papel. 

Os propongo que si hacéis la rosa o pintáis una, la pongáis en la terraza, para que todos lectores y no lectores sientan un poco más que es el día del libro :)

Aquí podéis ir viendo la actualización de la agenda de actividades.

Además en las RRSS de los diferentes sellos del Grupo:

Tusquets, autores como Almudena Grandes, Luis Landero, Fernando Aramburu o Antonio Orejudo, realizarán una lectura encadenada de un fragmento de una de las obras de Benito Pérez Galdós, para conmemorar su centenario.

Ediciones Paidós, en el año de su 75 Aniversario, Deborah García Bello, la reconocida científica, publicará ese mismo día un e-book que resuelve mitos y aclara dudas sobre la COVID-19, titulado No tocar. La autora lo presentará en directo en sus redes a las 18:00h.

Para los valientes, un Quiz de Editorial Planeta con seis bloques temáticos basados en géneros literarios descubrirá cuánto sabe el lector de novela negra o de género romántico.

Para lectores gourmets, Planeta Gastro lanza su quiz sobre libros y gastronomía: ¿Qué comen los protagonistas de ciertas novelas?; ¿qué leen nuestros chefs?.

Infantil & Juvenilcuentacuentos de Osito Tito para los más pequeños y dedicatorias con ilustraciones originales, hechas para la ocasión por ilustradores de referencia.

Y, este año, más que nunca, va por vosotros, libreros: autores como Dolores Redondo, Ana Merino, Víctor del Árbol, Juan Luis Arsuaga y otros muchos les dedicarán sus vídeos en las redes sociales de Ediciones Destino.

#Santjojordiencasa
#keepreadingencasa

18 comentarios:

  1. Me parece una idea genial!! Voy a pasarme :)
    besotes
    Feliz dia!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por toda esta informacion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La iniciativa está bastante bien :) Es una pena que no podamos celebrar este día en condiciones, pero bueno, ya llegará el momento de poder celebrar todo lo que nos estamos perdiendo ahora. Lo importante es cuidarse :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Está genial organizado. ¡¡Feliz día del libro!! a pesar de las circunstancias.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Luz!
    ¡Feliz Día del Libro!
    Gracias por esta valiosa información, ya me paso por las dedicatorias de los autores ;)
    Un gran abrazo 🌹

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la información y feliz día del libro <3
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Creo que es un poco tarde para felicitarte el día del libro, así que me paso a saludarte solamente, jeje. Yo no suelo celebrar ese día de ninguna forma especial. Bueno si, leyendo, como todos los días :)
    Besos!

    ResponderEliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^