Reseña: La Chica de Fuego y Espino - Rae Carson

Título: "La Chica de Fuego y Espino"
Título Original: "The Girl of Fire and Thorns"
Autora: Rae Carson 
N.º Páginas: 380
Editorial: Timunmas

Saga: Fire and Thorns 1/ 4
1..."La Chica de Fuego y Espino". The Girl of Fire and Thorns
2...The Crown of Embers
3...The Bitter Kingdom
4...The Empire of Dreams
0.5T he Shadow Cats
0.6 The Shattered Mountain
0.7 The King's Guard
Elisa es la elegida. También es la menor de dos princesas, la que nunca ha hecho nada importante, la que no sabe cómo logrará hacerlo. Ahora que ha cumplido dieciséis años, se ha casado en secreto con un apuesto rey. Un rey de un país convulsionado, un rey que necesita que ella sea la elegida y no una princesa inútil. Pero él no es el único que se ha fijado en ella: hay siniestros enemigos que quieren atraparla y un revolucionario idealista que piensa que ella es la única que podría salvar a su a pueblo. Pronto no sólo su vida, sino también su corazón estarán en juego. Elisa podría serlo todo para aquellos que la necesitan. Si la profecía se cumple. Si encuentra el poder que reside en su interior. Si no muere joven, como casi todos los elegidos.


Opinión Personal (Sin Spoilers):

Este es uno de esos eternos pendientes que estaba cogiendo polvo en mis estanterías, lo compré a 5,95 € (sigue a ese precio) y...¡El libro que me estaba perdiendo!. Muchas veces nos pasa que se cruzan novedades en nuestra lectura, temporadas sin tiempo para leer, crisis lectora... mil cosas pueden pasar que nos retrasan en la lectura de nuestros pendientes.

"La Chica de Fuego y Espino" es el primer libro de una saga de 4, al que hay que sumarle los relatos cortos. En España solo se publicó el primero, pero hemos tenido suerte porque realmente la trama empieza y se acaba en él. Podemos avistar futuras relaciones y tramas, pero lo importante y esencial queda cerrado en este ejemplar.

Las portadas no pueden ser más dispares. Pero bueno, en nuestro caso al solo tener un libro, no problem.

Vamos con la historia:

Esta novela puede gustar a los amantes de la fantasía, ya que tiene todos los elementos que suelen poblar este tipo de historias. Además sigue "el viaje del héroe", la estructura fundamental de la mayoría de narraciones de aventura y magia.

El libro se estructura en tres partes:

La primera me enganchó muchísimo y es en la que vemos la vida palaciega de las cortes de Orovalle y Brisadulce, con sus princesas, reyes, envidias, trajes aterciopelados... y en la que se empiezan a vislumbrar los problemas políticos. 

En esta parte conocemos a Elisa, la elegida, y su entorno, raíces y cultura. Elisa es un personaje al que se le toma cariño pues inicia su periplo siendo una antiheroína. Es una princesa obesa, a la que la mayoría ningunea, salvo sus ayas. Este personaje tiene una gran evolución en todos los aspectos durante la novela. Si bien, lo que no me ha gustado de ella es su aparente frivolidad hacia el amor y su rápido deseo por diferentes varones, le hacen parecer fría y distante, cuando el personaje en líneas generales no lo es. 

Elisa por otra parte, es una estudiosa de la lengua antigua, y conoce a la perfección el  manual "Belleza de la guerra" que imagino que estará inspirado en el famoso "El arte de la guerra" de Sun Tzu (imagino), lo que la hace un personaje inteligente y con habilidades a la hora de planear estrategias.

La segunda parte del libro se desarrolla en el desierto. La ambientación está muy lograda también en esta parte de la trama, pero la primera mitad es algo más lenta, cogiendo mucho ritmo hacia el final.

En esta parte conocemos lo que hay más allá de los palacios, Invierne, y los enemigos que campan por los territorios de La Joya. Además se incluyen nuevos personajes, algunos muy interesantes como Humberto, Belén o Jacián.

La tercera parte da fin a la trama del conflicto y desenreda todas las tramas. Aunque quedan bien atadas y me gusta el resultado es todo demasiado rápido. El libro engancha mucho, pero no da tregua al lector para que asuma las cosas que van sucediendo, al igual que creo que les pasa a los personajes. Falta profundidad en la historia, en las decisiones, en sus repercusiones, en las historias de amor... Creo que la autora tenía una gran historia, con buenos personajes, y se tendría que haber detenido un poco en el desarrollo de estas cosas. Como libro único funciona perfectamente, como saga, imagino que el futuro tendrá mucho que ver con el personaje de Héctor.

Con respecto a lo que pone sobre "La Princesa Prometida" solo se parece en que es una princesa prometida a la que raptan y que puede cruzarse con el amor. Nada más.

La ambientación es muy destacable, así como el mundo creado por la autora que queda bien patente. Podemos saber cómo visten en distintas regiones, qué se come, cómo son las casas, qué creencias se tienen, qué rasgos físicos caracterizan a los pueblos... en definitiva cómo viven. 

En esta novela de fantasía la religión es un punto fuerte, ya que la elegida y la magia van en relación a ella. 

En definitiva, un libro de fantasía que me ha gustado mucho, al que le falta ahondar en las emociones. Un libro que engancha, con buena estructura, historia y personajes.

4/5

Me ha sorprendido mucho,
¡Lo recomiendo! 
¿Lo habéis leído?¡Os leo!

18 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Mola mucho cuando compras un libro y lo dejas, pensando que no será para tanto, y cuando decides leerlo descubres que es más que genial. A veces no somos conscientes de lo que tenemos en las manos :)
    Me alegra que te haya sorprendido tanto.
    A mí no me termina de convencer, pero no descarto nada.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí es genial ver que un libro que compraste hace tiempo, te encanta ♥
      Si le das una oportunidad me dices :3

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Este es uno de esos libros que llevan en mi lista de pendientes una eternidad pero después de leer tu reseña me han entrado muchas ganas de leerlo. La próxima vez que me apetezca algo de fantasía desde luego que este será mi libro elegido.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que tú también lo vayas a rescatar :)

      Me dices qué tal ;)

      Eliminar
  3. Hola!!
    Yo lo tengo super pendiente tambien jejeje a ver cuando me animo :)
    Gracias po rla reseña
    Me alegro que te haya gustado espero que a mi tambien
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que este libro lo teníamos cogiendo polvo varios ^^

      :3

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Por lo que cuentas parece un libro muy interesante, pero me echa para atrás que solo se haya publicado el primer libro de la saga. Aún así, gracias por la reseña, me alegro que hayas disfrutado de la lectura :)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este caso te aseguro que queda la trama cerradísima. En pocas sagas se puede decir eso, así que si te apetece lánzate a leerlo :3

      Eliminar
  5. Pues no conocia este libro pero pinta muy bien por todo lo que nos comentas. Me lo apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    No lo conocía pero me lo apunto y si lo consigo algún día lo leeré porque es posible que me gustara. Por otra parte, odio que abandonen sagas, ya tengo varias que tengo que seguir por traducción de fans porque en España los han cancelado.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo varias sin cerrar por eso, aunque de algunas voy a comprar las novelas que faltan en español-latinoamericano por Book depository y si no siempre nos quedará el inglés ^^

      Eliminar
  7. ¡Hola cielo!
    Pues no conocía este libro la verdad, es la primera vez que lo veo pero bueno, no me llama la atención así que lo dejo pasar pero me alegro mucho de que tú lo hayas disfrutado tanto y sobre todo menos mal que se puede resumir todo aquí y que no hace falta leer más ya que no están en Español que eso siempre es un alivio.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  8. Buenaas!
    Pues me alegra ver que has podido disfrutar tanto de esta historia ^^ Yo no termino de animarme con ella por ahora :)
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  9. ¡Pues mira que este es un libro de hace ya unos cuantos años y que nunca me había llamado la atención demasiado! Le echaré un vistazo entonces :D.

    ¡Me quedo por aquí! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que tal vez le des una oportunidad :)

      Gracias! :3

      Eliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^