5 centímetros por segundo - Makoto Shinkai y Yukiko Seike

5_centimetros_por_segundo_makoto_shinlai

Byōsoku Go Senchimētoru
秒速5センチメートル
5 centímetros por segundo
Demografía: Shojo
Editorial: Planeta Cómic
N.º Tomos: Son 2 tomos recopilados en este único tomo
Autor: Makoto Shinkai
Dibujo: Yukiko Seike

Sinopsis:
Después de graduarse en la escuela primaria, Takaki Toono y Akari Shinohara fueron por caminos separados a pesar de lo que sentían el uno por el otro. Lo único que pasó entre ellos fue el tiempo. Un día, en medio de una tormenta de nieve, Takaki finalmente fue a ver a Akari...

Opinión Personal (Sin Spoilers): 


Cuando una obra me gusta mucho, no sé qué decir en la reseña, me pasa siempre. En este caso os podría decir ¡id a por él!, ¡ya estáis tardando! o cualquier cosa por el estilo. ¿Pero yo qué esperaba? Es Makoto Shinkai, ya me enamoró con la película "Viaje a Agartha", con la película "Your Name", con la película y el manga de "El jardín de las palabras". Pero es que esta historia aún me ha tocado más la patata ♥

Tenía este manga comprado hace cuánto, ¿un año? ¿más? ¿Por qué no lo he leído antes? XD

El dibujo que tiene es precioso, de ello se encarga Seike Yukiko, mientras que la historia está ideada por Makoto Shinkai. El dibujo expresa las emociones de los personajes a la perfección, y es una pasada lo bien hecha que está toda la ambientación.

Vamos con la historia: es P-R-E-C-I-O-S-A, algo desgarradora pero tiende un punte hacia la esperanza. Aquí estamos hablando del amor en mayúsculas. Ese único amor que pasa por la vida una sola vez, y cómo se vive el día a día y las relaciones personales sin él. Es increíble lo que emociona y transmite esta historia, en especial el personaje de Toono que es finalmente el protagonista absoluto.

El amor entre Akari y Toono surge en una biblioteca, en la que empiezan a hablar por tener algo en común: cambian de ciudad y colegio con frecuencia. Este hecho hace que se unan y se entiendan mejor que nadie, lo que no sabían es que tendrían tantísimas cosas en común y que iban a forjar una amistad tan fuerte y pura. De esta premisa parte esta historia que es maravillosa: triste y esperanzadora a partes iguales (heartbreaker). Una historia que te romperá el corazón y te lo curará al mismo tiempo.

Otros personajes que parecen y que son igual de importantes: 

- Kanae Sumida: a la que se le coge mucho cariño. Es tímida pero obstinada.
- La profesora Sumida: hermana de Kanae.
- Kabu: el perro de Kanae
- Risa Mizuno: adulta y responsable. Representa la edad adulta.
- Ryo: chico surfista y sin complejos, jovial y lleno de energía.
- Yuichi: personaje al que no vemos, pero que es muy importante en la trama.

En cuanto a la edición: está genial que sea un único tomo recopilatorio, así puedes leer la historia del tirón. Yo me la he ido racionando porque me daba pena que se acabara. El único pero que le pongo, es que en algunas viñetas no quedaba claro qué personaje hablaba y tenías que mirar varias veces el contesto para deducirlo. Y también algún salto adelante y atrás que te descoloca, pero luego lo pillas.

Sin duda esta historia tiene un nombre y ese es TOONO. Es una historia que pasa directamente a estar entre mis favoritas, me parece espectacular.

Yo ya os lo he dicho, me declaro fan de Shinkai, quiero todas sus obras: 
sean manga, novela ligera o película ♥

me_encanta
6/5
ESPECTACULAR

¿Habéis visto o leído esta historia?
¿Cuáles habéis conocido ya del autor?
¡Os leo!
(Cuando pase un tiempo veré la peli ♥ )

8 comentarios:

  1. Vi la película hace muchísimo tiempo y no descarto que el manga caiga en mis manos en algún momento. ¡Menuda preciosidad de historia! Me alegro que te gustara también.

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tenía la película apuntada para ver algo más adelante pero no sabía que estaba basado en un manga. He oído cosas muy positivas de la historia así que no dudo que más adelante me anime a darle una oportunidad.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Esta historia siempre me ha parecido preciosa <3

    ResponderEliminar
  4. Hace mucho que no leo manga. Tengo un libro en casa pendiente de leer, igual me animo estos días con él. Tomo nota de tu recomendación que, aunque no soy muy asidua a este tipo de lecturas, sí que me gusta leer alguno de vez en cuando. Me has dejado unas ganas locas de leer este. :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. La verdad no es el tipo de libros que suelo leer, no me llama mucho. Sorry :(
    bestes

    ResponderEliminar
  6. No soy mucho de leer mangas, pero me apunto la peli!!

    ResponderEliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^