La Bella y La Bestia. La novela - Disney

Título: La Bella y la Bestia. La novela
Título Original: Beauty and The Beast
Autor: Disney
Adaptación: Elisabeth Rudnick
N.º Páginas: 303
Colección: Libros Disney
Comprar en Amazon

Género: Juvenil Fantástica                                     
Bella sueña con vivir aventuras como las que lee en sus libros, lejos de su pequeño pueblo. Sus aventuras comienzan cuando Bella, para salvar a su padre, se convierte en prisionera de una terrible bestia que vive en un castillo encantado. Pero pronto descubre que la vida en el castillo no es tan terrible como ella imaginaba y que las cosas no son siempre lo que parecen.




Opinión Personal (Sin Spoilers):

Los que ya sois veteranos por este blog sabéis el amor infinito que le tengo a la "La Bella y la Bestia", cuando vi que Disney publicaba una novela de esta fantástica historia no me lo pensé dos veces y me compré el libro. Me hacía mucha ilusión poder leer la historia transformada en letras, pero por otro lado me daba cierto reparo por si no me terminaba de convencer. Pero...¡me ha encantado!. Es una novela que sé que voy a releer mucho XD.

Arriba os he puesto las portadas de otras adaptaciones a novela que ha sacado Disney. Me interesan las de:  AladdínMulán.

Esta novela es una adaptación del guión de la película de live action de La Bella y La Bestia de Disney. Si ésta película completaba la película de animación de Disney, la novela completa aún más la live action, ¿por qué? Pues algunos pensaran, no puede ser porque faltan las canciones, pero esos momentos los han sabido incluir muy bien, narrando momentos muy visuales. Y tenemos lo que nunca podrá ofrecer el lenguaje audiovisual: saber los pensamientos y el estado de ánimo exacto y preciso de los personajes cuando ellos no se los muestran a nadie. Es más concreto y más especial, acabas conociendo más los personajes y da más información en momentos clave que todos nos sabemos ya de memoria.

El libro me lo podría haber leído de una sentada, ya que se lee de una forma muy ágil, pero me lo estaba racionando porque quería disfrutarlo y saborearlo. Hoy no lo he podido evitar, y como ya estaba metida tanto en la historia me he leído más de 200 páginas... y claro lo he terminado.

La estructura del libro es similar al de las películas aunque al ser escrito hay detalles que se resaltan más como las palabras en francés, y todo lo que tiene que ver con Francia.

Gastón es mucho más malo y cruel en esta historia que en la de animación, en la que parece más un pirata ególatra que a veces te hace reír hasta de lo vanidoso que es. En esta historia es realmente retorcido, mala persona y cruel.

Los demás personajes se asemejan a la película original de Disney, lo que no me convenció del todo ni en la Live Action, ni en esta novela es que Bella conozca por los sirvientes la historia del príncipe, ya que le quita el misterio, y el que ella se enamore sólo por conocerle poco a poco. También se echa en falta el momento del polizón chip, pero eso es otra historia.

La narración de la novela se ha hecho con cuidado, es fácil de leer pero se detiene en detalles que te hacen imaginar hasta el último rincón del palacio. El primer capítulo, el que narra la maldición, está escrito detenidamente y con mucha belleza (me encanta ♥).

Una edición cuidada y preciosa, con florituras al inicio del capítulo, una narración bella y cuidada, una historia que engancha y que se lee en un suspiro configuran esta joya.

Lo único que tal vez me ha parecido brusco algún salto entre capítulos porque parecían no tener justo la misma conexión temporal, pero es debido a querer respetar la estructura ya predeterminadas por las películas.

Tengo que hacer una entrada con todas las cosas que tengo de Beauty and The Beast, que son unas cuantas. 


Poder leer esta historia en novela, con más detalle, conociendo los sentimientos y pensamientos de los personajes a cada momento solo puede lograr un sentimiento en el lector: magia.

6/5
Leer este libro ha sido una experiencia maravillosa,
una joyita que voy a releer de vez en cuando *.*

¿Lo queréis leer? ¡Os leo!

19 comentarios:

  1. Hola!!!
    Ya he visto este libro por aquí y la verdad que parece precioso lo tengo super apuntado y espero que me guste tanto como a ti :)
    Gracias por la reseña
    besotes

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Es un libro que necesito en mi vida, ya que la película es de mis favoritas. A ver si poco a poco me voy haciendo con esa colección.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces tienes que añadirlo a tu colección, sin duda ^^

      Eliminar
  3. Me flipan, me parecen preciosas las portadas! Querría leer tanto esta como la de Mulán. Me parece muy interesante por lo que dices, que completa la historia y puedes saber exactamente los pensamientos o sentimientos de los personajes. Tengo que hacerme con ellos!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una historia cambia según con qué lenguaje está contada, es interesante, sin duda. Se disfruta un montón este libro ♥

      Eliminar
  4. No he leído nunca un libro basado en un guion de película, pero creo que este me gustaría. Yo leí hace poco el cuento original de La Bella y la Bestia y me gustó bastante, aunque sin duda, si hablamos de los cuentos originales, me quedo con La sirenita. Es maravilla.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la Sirenita de Andersen es muy nostálgico y tiene mucha fuerza, la espuma de mar...¡A mí también me encanta ese cuento original!, en esa línea te recomiendo si no has leído ya, "Stardust" de Neil Gaiman. Creo que te encandilará, sobre todo el final *.*

      En cuanto a adaptaciones de guión a novela, tengo pendiente la de "El primer caballero", además no descarto hacerme con la de los "Goonies", y en manga es algo que se hace mucho con las pelis de animación ^^

      Eliminar
  5. ¡Hola! Pues aunque me gusta la Bella y la Bestia, nunca llegué a ver la película live action así que no creo que me anime con este libro, pero a lo mejor con el de Mulan sí, ya que es de mis películas de Disney preferidas. Me alegro de que tú lo hayas podido disfrutar tanto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo las voy viendo todas por curiosidad, pero aunque estén bien hechas, siempre prefiero las de animación clásicas ♥

      Eliminar
  6. ¡Hooola!

    Pues me encantan las películas de Disney pero no creo que me anime con los libros... la verdad es que entre los live action y esto me estoy saturando ya un poco y no quiero cansarme de estas historias que tanto me gustan ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos en pleno revival, entiendo que si no eres fan se pueden hacer pesados...

      Yo estoy encantada XD ♥

      Eliminar
  7. Qué guaay, no sabía que habían hecho novela <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, cada vez que sale una peli nueva de las live action salen muchos libros especiales ♥

      Eliminar
  8. Hola, a mí me gustó mucho el live action, qué fantasía que haya una adaptación a novela de esa historia. A lo mejor también me animo con la de Aladdin, ¿quién sabe? ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo quiero la de Aladdín y Mulán fijo, luego ya veremos las demás que vayan saliendo...

      Eliminar
  9. ¡Hola, Luz! ^^

    ¡Pero qué cosita más estupenda! :) Mira que "La bella y la bestia" no es mi favorita - "Mulán" es para mí la más guay *.* -, pero tengo que confesar que me ha encantado lo que nos compartes ^^ Si es que pinta muy pero que muy interesante :)
    No fui a ver la película, pero me has dejado muertita de curiosidad. Sí que es verdad que las distancias libro-película tienen ventajas y desventajas pero... es que siempre prefiero la novela. O casi siempre, al menos (es que la última de "Mujercitas" está tan bien hecha que hasta dudo jajajajajajajaja). ¡A lo que voy! Me alegro de que hayas podido disfrutar tanto del libro :) Y de una edición tan bonita *.*
    Una reseña estupenda :)
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y cuídate mucho, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  10. Buenaas!
    Aiss a mi también me encantó!
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^