Reflexiones # 4: Sagas que vuelven y otras que no terminan


Hoy os traigo una entrada que considero interesante, ya que estamos viviendo un renacimiento de las sagas de hace unos años.

Se están publicando nuevas novelas de estas sagas, como es el caso de "Los Juegos del Hambre" de Suzanne Collins. La nueva novela como ya os comenté se llama "Balada de Pájaros Cantores y Serpientes" y se centra en Corionalus Snow. Fecha prevista de publicación: 3/06/2020.

Por otro lado recientemente hemos conocido que Stephenie Meyer va a sacar a la luz por fin "Midnight Sun", el libro, que es una nueva versión de Crepúsculo pero desde la perspectiva del vampiro Edward Cullen. Este lanzamiento se iba a realizar hace años, pero como se filtró parte de la novela, se decidió no publicarla en ese momento. Fecha prevista de publicación en EEUU: 4/08/2020.

Ya hice una entrada sobre las famosas novelas 2.0, 0.5... que podéis leer aquí. 

Ahora parece que estamos en tiempo de Revival, cuando esas sagas que nos encantaron llevan años en nuestras estanterías y corazones, quieren que volvamos a ellas. Por un lado, pienso que algo que te ha gustado te debería seguir llamando la atención, y en cierta manera puede ser interesante. Por otro, siento que llegan algo tarde y que como lector, casi te da pereza retomar tantos años después esa trama, además de que te da un poco de respeto que te puedan fastidiar el buen recuerdo y sabor de boca que te dejó la historia. 

Entiendo que cómo llegó Corionalus Snow a convertirse en el Snow del Capitolio es interesante, y también la curiosidad que despierta ver Twilight desde la perspectiva de Edward (si hubiera salido en su momento hubiera adorado este libro). 

¿Los leeré? Todavía no sé qué haré, la verdad.

Eso sí, me gustaría que las editoriales acabaran de publicar las sagas que comenzaron a publicar. En nuestro país dejan muchas colgadas, y eso hace que como lector, te lo pienses mucho antes de hacerte con un libro de una saga aunque te llame a gritos.

Una de las sagas que no he podido terminar y que estoy deseando seguir con ella es: "Una llama entre cenizas" de Sabaa Tahir.

A veces, cuando nos dejan colgados con una saga, tenemos suerte y el autor la autopublica para que la terminemos como me sucedió con Night School, que tengo toda la saga ♥, y otras podemos recurrir a la traducción latinoamericana (qué suerte), o pasarnos al inglés cuando no queda más remedio.


También están volviendo a publicar algunas sagas que otras editoriales dejaron: por ejemplo "Cuaderno para dos" de Rachel Coin y David Levithan, fue publicado hace años por Molino y ahora nos lo ha vuelto a traer Puck con el nombre "El cuaderno de desafíos de Dash y Lily".


¿Sacan demasiadas sagas a la vez? 
¿So many books so little time? 
¿Os llaman las nuevas novelas de sagas antiguas? 
¿Cuántas sagas que queríais seguir os han dejado colgadas?
Creo que esta entrada da para hacer muchas reflexiones...
¡Os leo!

30 comentarios:

  1. A mi la verdad es que el personaje de Snow no me llama especialmente la atención, pero imagino que leeré el libro. Y Midnight sun va a caer seguro, le tenía muchas ganas en su momento y me enfadé mucho cuando lo cancelaron así que solo por el recuerdo lo tengo que leer. De hecho, me estoy planteando volver a leer Crepúsculo para tener fresca la historia contada desde el punto de vista de Bella y así poder comparar xD
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagino que mucha gente va a releer ambas sagas ahora ^^

      Eliminar
  2. Con las nuevas novelas de LJDH y Crepúsculo tengo un poco de duda: por una parte me invade el sentimiento de nostalgia de cuando las leía y todo lo que disfruté durante este periodo pero por otra parte, ahora que ya han pasado unos cuantos años y la perspectiva de la edad es diferente, tengo miedo de que esa idea tan buena que tengo de ellas, desaparezca o cambie para mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy igual, entre eso y todo lo nuevo que hay por leer... no sé qué haré

      :3

      Eliminar
  3. ¡Hola, Luz!

    Bueno, mi opinión es súper biased porque a principios de año me propuse releer la saga de Crepúsculo (y leer los que me faltaban, como el de Bree Tanner o Vida y muerte) para hacer reseñas-ensayos sobre cómo lo tóxico de la saga había impactado en mi vida, ya que lo leí cuando tenía... no sé, ¿quince años? Así que estoy entusiasmada con Midnight Sun.

    Por otro lado, apenas salió la noticia del nuevo libro de LJDH una amiga (también llamada Luz :P) organizó una lectura conjunta de la trilogía para tener todo fresco, porque sí es algo que me interesaba leer.

    Creo que, en mi caso, a veces a los libros del YA actual le faltan ciertas cosas que tenía el YA desde hace unos años. No porque haya bajado la calidad (en realidad, todo lo contrario), sino porque, creo, hay otros temas a tratar. Ya hicimos las revoluciones de clase, ya derrotamos las enfermedades distópicas, y como diez años después en la vida real esto no se hizo, volvemos (así como las editoriales) a buscar ese tipo de lecturas.

    De todas formas es súuuuper entendible a quienes no les llame la atención o se nieguen a leer otro libro 10 años después. Llegan un poco tarde. Yo porque los estuve leyendo últimamente, pero probablemente me daría fiaca volver a estos mundos recordando poco y nada si no fuera el caso.

    Beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal que si estás leyendo las sagas ahora, sigas y leas los que van a salir... pero a los que no tenemos la historia tan fresca nos da un pelín de pereza.

      :3

      Eliminar
  4. ¡Hola! Aunque pienso que quizá son libros que llegan tarde, aun así sé que los voy a leer igual, aunque sea solo por la nostalgia que me da pensar en las sagas originales y en lo mucho que me marcaron en su momento. No sé si disfrutaré tanto de estos libros como lo hubiese hecho en su momento, aunque seguramente no, pero no quiero descartarlos antes de haberles dado una oportunidad. Desde el punto de vista de las editoriales me parece una estrategia redonda, ya que saben que son libros que sí o sí van a reportar buenos números, aunque sea solo por todos los adeptos que tuvieron en su momento.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo voy a esperar a ver opiniones, si me crean ansia viva los leeré ♥

      Eliminar
  5. Buenas :)

    Yo la verdad es que con este tema tiro más hacia el no leer estas continuaciones porque para mí llegan tarde. Midnight sun en mi época crepusculera me habría vuelto loca y el de LJDH me habría hecho ilusión en su momento pero ahora... siento que no me van a aportar nada y es lo que comentas, seguramente me chafen el recuerdo que les tengo.

    ¡Qué curioso lo de Cuaderno para dos! Yo vendí el primero aunque me gustó bastante y como no soy muy de releer. Pero si pillo la segunda parte en la biblioteca a lo mejor le doy una oportunidad :) Parece que Puck está rescatando algunas sagas abandonadas por otras editoriales como Destrózame así que bien por ellos.

    ¡Gracias por la info!

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial lo que está haciendo Puck con sagas que quedaron a medias, se habrán dado cuenta de que los lectores seguimos estando interesados en terminar ciertas historias ♥ ♥

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    No he leído ni Los juegos del hambre ni Crepúsculo y no creo que lo haga. Con Una llama entre cenizas tuve que empezar a comprarlos en inglés por todo el tema de que la editorial no siguió traduciéndolos, en estos momentos estoy esperando que me llegue un paquete con el tercero.
    Besos☕❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy esperando, para ver si lo publican en latinoamérica, si no tocará en inglés. Por cierto no me gusta nada el cambio de portadas, con lo elegantes y bonitas que eran las 2 primeras *.*

      Eliminar
  7. ¡Hola! Yo tengo claro que leeré Balada de Pájaros Cantores y Serpientes ^^ el de midnight sun no lo sé todavía porque no me hace mucha gracia.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. La precuela de LJDH me parece que llega un poco tarde, además de que saber de Snow no me llama nada. Quizá sí le eche un vistazo al de 'Midnight Sun', por curiosidad... pero en general son dos obras que me parece que sobran un poco.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos a las opiniones, igual los terminamos leyendo XD

      Eliminar
  9. Nunca fui fan de Los juegos del hambre así que ese lanzamiento me da un poco igual. Sin embargo, si que fui muy fan de Crespúsculo, pero creo que sacar ahora este libro no tiene sentido, ni aporta realmente nada nuevo. Al igual que tú, no sé si lo leeré o no, pero vamos, creo que pasó su momento y la autora simplemente quiere aprovechar y sacar dinero.
    Por cierto, yo también me quedé con muchas ganas de acabar la saga de Una llama entre cenizas, me gustaba mucho y me dio rabia que la dejaran.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberíamos hace una iniciativa o algo con "Una llama entre cenizas" porque somos muchos los que queremos seguir con ella ^^

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Yo estoy emocionadísima por la llegada de la precuela de LJDH, la verdad. De Sol de medianoche no puedo decirte lo mismo, y es que aunque sé que seguramente lo lea, me parece innecesario sacarlo a estas alturas, encima de que es un libro que la autora ya va a publicar prácticamente por tercera vez (el original, que es Crepúsculo, luego la misma historia con los roles cambiados, que es Vida y muerte y ahora este desde el punto de vista de Edward). Ya podría escribir la segunda parte de The host, en vez de volver a lo mismo otra vez... Night School yo la dejé a medias porque no siguieron publicándola, pero veo que la autora autopublicó así que seguramente relea los libros y luego lea los que me quedan. Cuaderno para dos llevo queriendo leerlo mucho tiempo, a ver si al fin lo consigo ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que también es tarde ya para The host, y que debería centrarse en crear nuevas historias, pero eso es sólo mi opinión, que luego igual lo leo y soy la que más fangirlea del lugar XD.

      Hay que apoyar a la autora de Night School, que autopublicó los libros en español para que pudiéramos acabar la saga, qué genial ♥

      Eliminar
  11. Hola!!
    Pues en un princpio creo que ya ha pasado mucho tiempo para continuar con las sagas aun asi seguramente caiga y las lea jajajaj Me fastidia mas cuando las dejan de publicar como a todos seguramente.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me estoy resistiendo, pero seguramente caiga en la trampa jajaja no sé

      Eliminar
  12. Hola! La verdad no he leído Los Juegos del Hambre ni Crepúsculo, pero de los dos, me llama más la atención la precuela del primero. Si veo que tiene buenos comentarios, posiblemente lo lea.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola :) Yo aún no leo toda la trilogía de Juegos del hambre, recuerdo que hace como 3 años leí el primero y me gustó bastante, más que las películas. De hecho Katniss me agradó en el libro y no en la adaptación cinematográfica jajaja. Quiero seguir con esa historia y me interesa este nuevo libro que sacó la autora xD Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LJH son de mis sagas favoritas, pero no sé si leeré este nuevo libro ^^

      Eliminar
  14. Creo que el hecho de que sus escritores vuelvan a ellas es fantástico, así pueden atraer nuevos fans. Pero, yo estoy como tu, no creo que volvería a entrar al mundo. Quizás, si fueran mis favoritos, lo haría. Justo como los amantes de esas sagas están ahí esperando el momento. Algo similar me pasó con shatter me, busqué los nuevos libros, pero no los leí.
    Eso sí, el libro de Snow lo quiero leer, hunger games es uno de mis favoritos. Volveré a él sin duda jajajaja así tarde en leerlo
    ¡Saludos! :3

    ResponderEliminar
  15. Con Midnight Sun me pasa lo mismo, pienso que llega tarde. Yo estaba ansiosa por leer esta historia pero cuando leí la saga, no tantos años después. Supongo que lo leeré por curiosidad, y con el de Suzanne Collins no sé qué haré, no me interesa tanto pero esperaré a leer reseñas.
    Y sobre las sagas que las editoriales dejan de traducir...no podría contarlas. Por eso intento esperar a que las sagas estén completas antes de empezarlas, aunque sea con la traducción latinoamericana, hace años me quedé a medias con muchísimas. Aunque a veces no sé para qué espero si cuando creo que he terminado una saga el autor va y anuncia libro nuevo xD

    ResponderEliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^