La Corte Reluciente - Richelle Mead

Título: La Corte Reluciente
Título Original: The Glittering Court
Autor: Richelle Mead
N.º Páginas: 400
Editorial: Roca Juvenil

Saga: Trilogía "The Glittering Court"
1... La Corte Reluciente
2... Joya de Medianoche
3... El Mar Esmeralda (No disponible en España aún)


 Género: Juvenil              
Adelaide, una joven condesa de la nobleza osfridiana, se hace pasar por su propia sirvienta para escapar de un matrimonio impuesto por su familia. Adelaide solo desea abandonar los palacios refinados y llenos de oro de Osfrid para empezar una nueva vida entre los bosques inexplorados de Adoria. Pero para ello deberá unirse a la Corte Reluciente, que es tanto una escuela como un negocio diseñado para transformar a las niñas pobres en damas de clase alta para luego poder casarlas a través de matrimonios concertados con ricos poderosos del Nuevo Mundo.
Adelaide deberá esconder su origen real y al mismo tiempo evitar un matrimonio forzado en una sociedad en la que el papel de la mujer parece relegado solo al de esposa. Sin embargo, alguien descubrirá los verdaderos orígenes de la joven, con lo que empezará una huida sin retorno hacia tierras salvajes, peligrosas y desconocidas.

 


Opinión Personal (Sin Spoilers):

Lo primero que quiero comentar son las portadas que me parecen preciosas: con sus flores, iluminación, y las tres protagonistas de cada libro. 

Esta es una trilogía escrita por Richelle Mead, autora que tuvo mucho éxito con su saga "Vampire Academy".

Aunque el primer libro introduce a los otros, se pueden leer los tres libros de forma independiente, ya que cada uno se centra en la historia de una chica.

El primero,"La Corte Reluciente" tiene como protagonista a Adelaide,"La Joya de Medianoche" estará protagonizada por Mira y finalmente "El Mar Esmeralda" contará con Tamsin como eje principal.

Adelaide (Elisabeth) representa la nobleza, la cultura y los buenos modales.
Mira representa lo salvaje, la fortaleza y el misterio.
Tamsin representa la superación, el esfuerzo y el orgullo.

Todas son diferentes por fuera y por dentro, y valiosas como una joya.

La historia empieza cuando Adelaide, condesa osfridiana, se ve acorralada por un matrimonio de conveniencia. Ella y su abuela se han quedado solas, y a pesar de poseer un gran título, se hayan con las arcas vacías. 

Ante la obligación de tener que contraer matrimonio contra su voluntad, Adelaide huye aprovechando la visita de "La Corte Reluciente", una empresa que se dedica a reclutar jóvenes de clase baja, a las que educa en los modales y costumbres de alta alcurnia hasta que las deja pulidas como joyas. La mejor de la promoción se convertirá en el diamante.

Si bien, este libro cuenta con todos los atributos para ser una buena historia, peca de tener una base poco sostenible. Desde un inicio choca que una condesa escape de un acuerdo matrimonial, para irse a una empresa en la que la van a vender como una mercancía, por mucho que ella pueda elegir entre sus pretendientes...

El libro cuenta con rivalidades (que no se explotan del todo), bailes de gala, trajes, vestidos, sedas y tutús. Todo ello amenizado por una sociedad con fuertes diferencias de clase, raza e incluso religión. Esto hace al libro interesante, pero a veces no se han puesto bien las bases, algunos datos parecen irrelevantes y ralentizan la historia, y otros, por ejemplo cómo se inserta la religión están metidos un poco con calzador.

En este libro también encontramos viajes y aventuras, hay entornos que pueden recordar a otras historias.

Es un libro que me ha enganchado muchísimo, pero que creo que no está bien planteado. Hay demasiado de todo, de forma que las cosas importantes quedan como anecdóticas, con mala base y mala resolución. Y es una pena, porque si se le hubieran dado un par de vueltas a algunas cosas habría sido un gran libro.

No me cuadra que Adelaide quiera ser una mercancía, ni sus decisiones con la religión, que Cedric Thorn vea con buenos ojos la empresa familiar dado que es el personaje más moral de la novela, la historia del cuadro, y la resolución final. 

Con los personajes de Mira y Tamsin, Richelle Mead ha sabido jugar para que el lector tenga curiosidad sobre sus pasados y presentes, pero no lo ha hilado fino del todo... podemos presuponer cosas. Es todo too much.

El amor que podemos ver en la novela no es un instalove en sí, aunque se ve venir desde el principio, por lo menos va sucediendo lentamente.

Los personajes que más me han gustado son Cedric, Mira, el abogado y Warren porque dan chicha en la historia. Adelaide y Tamsin me gustan también pero algo menos.

En definitiva, la corte reluciente es un libro que engancha y se disfruta, y que podría haber sido la bomba... pero que no se sostiene por la base de la que parte y por tener demasiados elementos no bien ejecutados en la trama. ¿Leeré el siguiente? Tal vez. Aunque no es indispensable.


3/5

Una lástima que la trama no convenza, 
porque el libro engancha mucho.

¿Lo habéis leído?
¿Os llama?
¡Os leo!

24 comentarios:

  1. ¡Hola! Lo leí hace tiempo y ya no recuerdo demasiado de qué iba pero en general creo que me gustó. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo he disfrutado a pesar de todas las pegas que tiene ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    En principio no es un libro que me llamase mucho la atención, y después de leer tu reseña he perdido el poco interés que tenía. Tiene varias cosas interesantes, pero aun así no me convence del todo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo sensaciones encontradas, es un libro que tiene cosas que lo hacen flojo pero aun así se disfruta y engancha un montón

      :3

      Eliminar
  3. ¡Hola! Lo leí hace un tiempo y aunque también me enganchó como a ti y me pareció entretenido, coincido contigo en que me dio la sensación de que había varias cosas que nos estaban explotadas del todo bien.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Por tu comentario de que aun así engancha, me dan ganas de leerlo para saber que tanto chocan los elementos que mencionas
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Todavía tengo pendiente leer Vampire Academy, pero estas me llamaban la atención, ahora con tu opinión me generas dudas, no sé si finalmente me animaré.
    Gracias por la reseña.

    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De VA he leído el primero y me encantó. En algún momento tengo que releerlo y retomar y terminar esa saga ♥

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    No conocía el libro y la historia suena interesante y que bueno que hayas podido disfrutarlo a pesar de los detallitos pero la verdad no me termina de convencer del todo, igual gracias por la linda reseña :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Qué bueno tenerte de vuelta. El libro me llama, pero lo que dices me hace dudar de si leerlo o no.
    Besos☕💗

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, aun así me la llevo apuntada para más adelante. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ¡Lo primero gracias por tu reseña! Pues igual la trama me convence no lo sé, porque estoy un poco 50 50 en ese aspecto, pero liego lo dque comentas que muchas cosas han sido metidas a calzador o qe hay mucho de todo... recientemete me he leído un libro que es igual, y la verdad no me ha hecho mucha gracia. Puede que no me lo lea. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me dirás qué te parece si terminas dándole una oportunidad :3

      Eliminar
  10. Hola
    La portada se me hace muy linda igual, pero no tengo buena relación con el estilo narrativo de la autora así que creo que lo dejaré pasar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te gustó cómo estaba escrito Vampire Academy deja pasar esta, sin duda :3

      Eliminar
  11. Aunque ya no es un género que lea me parece que estos libros tienen super buena pinta. Tienes mucha razón en que las portadas son muy bonitas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En todos los géneros se pueden leer joyas...

      Estas portadas son realmente preciosas ♥

      Eliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^