Un encantamiento de cuervos - Margaret Rogerson



Título: "Un Encantamiento de Cuervos"

Título original: An enchantment of Ravens
Autora: Margaret Rogerson
Saga: No. Autoconclusivo
Nº de páginas: 370

Género: Juvenil Fantasía
Todo el mundo sabe que los elfos son tan arrogantes como inmortales y por eso les gusta que se los retrate. Además, ansían el arte de los humanos porque ellos son incapaces de crear algo que transmita vida. Isobel los conoce bien, pues se gana la vida pintando sus rostros.

Pero un día el príncipe del otoño entra en su taller y, al retratarlo, comete un terrible error: plasma en sus ojos el dolor humano que percibe en su mirada, un rasgo que cualquiera de sus súbditos consideraría una debilidad.

Tras recibir el cuadro, el príncipe regresa convertido en cuervo y la acusa de traicionarlo ante su corte. La única manera de solucionarlo es que Isobel se adentre con él en las tierras del otoño para restaurar su reputación. No obstante, deberá tener cuidado: como afirman los elfos, siempre deseamos lo que tiene el poder de destruirnos.


Opinión Personal (Sin Spoilers):


Hoy os traigo la reseña de un libro que estaba deseando leer desde que leí su sinopsis en inglés, y vi su preciosa portada (una de las más bonitas de los últimos años), que la editorial Nocturna a mantenido para su publicación en España.


Nos encontramos ante un libro escrito con mimo y muchas descripciones, lo que hace que tenga una ambientación brutal y preciosa. Esto hace que el lector se imagine a la perfección los sitios por los que vive su aventura la protagonista, Isobel. Conoceremos Extravagancia, su lugar de residencia, y las cortes de los elfos con todo lujo de detalles, así como su apariencia y sus debilidades. 

La narración de este libro recuerda a los cuentos clásicos, bebe de ellos, además también tiene su toque oscuro que puede interesar a los lectores de Neil Gaiman o los espectadores de Tim Burton. Una historia también muy recomendable para los fans de "La Princesa Prometida". Un libro de fantasía que recuerda a los clásicos, pero con un toque juvenil.

Los personajes me han encantado, en especial: Isobel, Marzo y Mayo (me partía, están como una cabra guiño guiño), Alondra (que está un poco desaprovechada hacia el final) y cómo no, el personaje, el alma del libro: Grajo, el príncipe de la corte otoño.

Este es un libro que literalmente se devora. Fijaos que comencé a leerlo en verano y lo dejé, porque no me enganchaba (no era su momento), y sin embargo, ahora no lo podía soltar. Me he echado muy tarde tres días que es lo que me ha durado el libro, no lo podía dejar pero había que levantarse pronto al día siguiente... hacía mucho que no disfrutaba tanto tanto tantísimo de un libro.

He leído algunas opiniones negativas sobre este libro porque lo comparan con ACOTAR, y en mi opinión no tienen nada que ver. Que sí que hay dos puntos que pueden estar en ambas historias como las cortes de los elfos y otro punto que no os digo porque es spoiler. Pero son historias completamente distintas, mientras uno va más en la línea de la descripción más clásica (éste), el otro es más young adult. Ambas historias me encantan y ambas son un poco reflejo de "La bella y la bestia", y una historia de fantasía con elfos, pero creo que son muy distintas y yo he podido disfrutar de ambas sin compararla con la otra ♥.

Como punto negativo de la historia que nos ocupa: hacia el final todo se precipita demasiado. Desde la mascarada todo va más rápido y con menos aplomo, faltan algunas justificaciones de porqué pasan algunas cosas en la trama. La autora tendría que haber seguido el mismo ritmo que llevaba en la novela para que los giros fueran consecuentes para el lector, para aclarar cómo quedan algunas cosas.


De todas maneras, me ha gustado tanto la narración, los personajes, el mundo creado, la ambientación y lo he disfrutado tantísimo que paso por alto los fallos que le veo y se lleva la máxima nota y ¡pasa directo a favoritos!♥


5/5

¿Lo habéis leído?
¿A alguien le ha gustado tanto como a mí?
¡Os leo!

UN LIBRO D-E-L-I-C-I-O-S-O

18 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía este libro, pero tiene muy buena pinta. Además, tengo la sensación de que me va a gustar mucho porque es muy de mi estilo. Definitivamente, lo apunto en mi lista :)

    Me alegro muchísimo de que te gustara y muchísimas gracias por la recomendación. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Luz! Tengo muchas ganas de ponerme a leer este libro porque solo veo reseñas buenas de él y porque tanto la sinopsis como el hecho de que sea autoconclusivo me atrae con fuerza. Me gusta lo que comentas de las descripciones, ya que últimamente me estoy encontrando con libros donde una buena descripción brilla por su ausencia y eso hace que la ambientación quede un poco en el aire. Que el libro sea comparado con ACOTAR no me parece algo negativo, al contrario, me da más ganas de leerlo porque es una trilogía que me gustó mucho. En cuanto al final, eso de que deje cabos sueltos no me hace mucha gracia, pero igualmente es algo que no me hace descartar el libro, puesto que el resto de cosas que comentas me parecen una maravilla y porque ya de por sí es una novela a la que le tenía ganas.

    Muchas gracias por tu reseña tan completa, un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he leído muchas reseñas negativas porque lo comparaban con acotar pero es que aunque coincidan en algunos puntos, son dos estilos muy diferentes. A mí me encantan ambos ♥♥

      Eliminar
  3. Me suena la portada de haberla visto en algún momento pero no sabía de qué iba el libro ni había leído nunca ninguna reseña. Pinta bien, sobre todo por esas comparaciones que haces. Me lo apunto para el futuro ;)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes mucho si le das una oportunidad :3

      Eliminar
  4. ¡Hola! Me alegro que sea una lectura de la que has disfrutado. Personalmente no es una historia que termine de llamar mi atención del todo, así que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No conocía el libro, pero es verdad que tiene una portada super linda 🧡.
    Me lo apunto, porque me dió curiosidad saber la historia y probar la pluma de la autora. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada es de las más bonitas que he visto últimamente, maravillosa... me encantaría que el ilustrador hiciera un cómic con ese dibujo tan bonito, con la historia de este libro (lo adoraría)

      Eliminar
  6. Hola! la verdad no lo conocía, pero con lo que has contado y dicho que te ha encantado, ya me dieron ganas de leerlo, así que me lo apunto ^^ besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola, no conocía del libro, pero mira que mola la portada 😍 me gusta el tema.
    Sin dudarlo a mis pendientes 😉

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    YO ME MUERO POR LEER ESTE LIBROOOO jajaja y no sabes lo que me alegra leer una reseña positiva de este libro, la mayoría de reseñas decían lo mismo y tu ya me has motivado para animarme al fin a leer esta historia, voy a tener en cuenta lo que dices :3 gracias por la bella reseña.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que tener en cuenta que hacia el final no es perfecto, pero eso no quiere decir que no tenga elementos que lo hacen especial y que se disfrute mogollón de su lectura :3

      Eliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Es un libro que ya había visto en un par de blogs, pero no me había fijado mucho en el. Ahora viendo tu opinión parece que merece la pena. Sin duda lo tendré en cuenta :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Eres de las primeras reseñas positivas que leo. La verdad es que me llama un montón y lo había descartado por las opiniones que había de él, pero ahora lo vuelvo a tener en cuenta.
    Gracias por la reseña. Un beso☕💗

    ResponderEliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^