El Rey Malvado - Holly Black

el rey malvado

Título: "El Rey Malvado"


Título original: The Wicked King
Autora: Holly Black
Editorial: editorial Hidra
Nº de páginas: 376
Saga: Sí, Los habitantes del aire.
0... Cómo el rey de Elfhame aprendió a odiar los cuentos (spinoff)
2... El Rey Malvado
3... Reina de Nada

Género: Juvenil Fantástica
Jude debe mantener a su hermano a salvo, y para ello se ha unido al rey malvado, cardan, y se ha convertido en quien maneja realmente el poder de la Corona. Navegar en un mar de traiciones políticas constantes ya es lo bastante complicado, pero cardan es, encima, terrible mente difícil de controlar. Hace todo lo que puede para minar a Jude, aunque su fascinación por ella permanece intacta. Cuando es evidente que alguien cercano a Jude planea traicionarla, lo que no solo pondrá en peligro su vida sino la de aquellos a los que más quiere, Jude deberá descubrir al traidor, luchar contra sus complejos sentimientos hacia cardan y mantener el control de faerie pese a ser mortal.



Opinión Personal (Sin Spoilers):

Hoy os presento mi reseña y opinión del segundo libro perteneciente a la saga "Los habitantes del aire".

Este libro parte de una situación y un punto de giro buenísimo del primer libro, el lector cuando empieza este segundo libro está deseando ver cómo actúa cierto personaje XD.


En líneas generales esta segunda entrega tiene mejor ritmo que su predecesora, y es normal, ya que la autora no tiene que presentar el mundo ni establecer sus reglas. Su lectura es muy rápida y casi todo el libro engancha mucho, tiene algún pasaje aburrido...


En "El Rey Malvado" podemos ver cómo el cambio de monarca y de reinado afecta a todo Elfhame. Asistimos a bailes de máscaras, consejos de estado, bodas y traiciones.


En este libro no sólo estaremos en el mundo de tierra firme feérico y en el humano, si no que además conoceremos el inframar y veremos algunas de sus reglas y costumbres.


El problema que tengo con esta saga es que aunque me está gustando... la acción, las emociones, todo, se centra excesivamente en Jude. Eso deja muy desdibujados a todos los demás personajes, lo que puede ayudar en hacer puntos de giro (ya que cualquier personaje te puede sorprender) pero deja al lector algo vacío. Ni siquiera, un personaje tan importante como Cardan está bordado para el lector.


Hay muchos personajes que pueden dar mucho juego, pero no conocemos su verdadero ser ni sus objetivos, por lo que la historia queda un poco coja en este aspecto.


Lo que sí es de aplaudir, y me hace gritar e ir a hablar con alguien corriendo son los finales de estos libros. Holly Black lo ha vuelto a hacer, me ha dejado riéndome y con cara de idiota con el último punto de giro de esta novela. Ya solo con los 2 puntos de giro finales de ambos libros, merece la pena leer la saga.


No sé qué deparará a los personajes de estos libros: si se querrán como nadie o se odiarán de por vida XD.


Una característica que me está gustando mucho de esta saga es la peculiaridad de la magia, lo hechizos y tratos. Los geis están dando mucho juego en la trama.


Me ha gustado que en este libro no le sale todo perfecto a Jude, porque es un personaje que aunque salía airoso de las situaciones, muchas veces no tomaba decisiones bien fundamentadas.


Todavía hay mucha tela que cortar tanto en la trama principal, como en las subtramas, así que espero que el tercer libro "La Reina de Nada" esté a la altura y cierre bien todo. Hay algunas tramas que se deberían aclarar en este tomo, como las traiciones que hay, el porqué...queda un poco incompleto.


En definitiva, un libro que engancha más que su predecesor, con más ritmo. Los puntos de giro del final de estos libros casi te obligan a salir corriendo a por el siguiente, porque son tremendos XD. Voy a leer algo entre medias y luego cogeré el ultimo libro de la saga, ya os contaré ♥



4,5 /5


¿Qué punto de giro me esperará en "La Reina de Nada"?
¿Cuál es vuestro personaje favorito?
Os lanzo un geis para que dejéis un comentario en la entrada :p
¡Os leo!

15 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    No soy muy fan del género fantástico, así que no sé si me gustaran estos libros.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encanta la fantasía, así que no sé jeje

      Eliminar
  2. No paro de leer reseñas super positivas de esta historia, así que no cabe duda de que terminaré leyéndola tarde o temprano *-* Que tenga mejor ritmo que el primero es una maravilla... Todo el mundo habla de los finales y siempre me quedo con la curiosidad... Voy a tener que leerlos para quitarme esa espinita :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí e está gustando pero no tantísimo como esperaba, finales de infarto sí. Pero no me termina de gustar la protagonista y les falta profundidad y desarrollo a los personajes. Eso sí, los finales son de aplaudir ♥

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me alegro que te haya gustado. Tiene puntos que me llaman la atención y veo que te ha dejado con ganas de leer el siguiente. Lo tendré muy en cuenta. Besosss 💛

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que esta saga tienes unos finales de los que te hacen ir corriendo a por el siguiente ^^

      Eliminar
  4. A mi tambien me gusto este libro (y es mi portada favorita de la saga). Los tejemanejes de estos dos protagonistas me tuvieron enganchada toda la lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me alegra que sea incluso mejor que el anterior. Yo tengo muchas ganas de leer la trilogía. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Luz! Lo leí por encima para no hacerme mucho spoiler ya que es una trilogía que me quiero leer en un futuro. Me alegra que tenga mejor ritmo que el primero, eso siempre se agradece. Encima que te dé finales sorprendentes y que te dejen con ganas de más... Eso es algo que me gusta mucho en sagas!

    Gracias por la reseña, un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás si coincides conmigo cuando los leas :3

      Eliminar
  7. Hola.
    Tengo pendiente leer este libro. Hace tiempo que leí el primero y me encantó y ahora que he conseguido el tercero y el ultimo que ha publicado la editorial planeo leer este dentro de muy poquito.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo voy a empezar el tercero, y según lo que pase con Cardan ya decido si leo el spin off ^^

      Eliminar
  8. Hola Luz!! Me has picado mucho la curiosidad por esta novela, no la conocía y podría estar muy bien. Me la llevo bien anotada a mi lista de pendientes. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^