Título: "El Príncipe Cruel"
Título original: The Cruel Prince
Autora: Holly Black
Editorial: editorial Hidra
Nº de páginas: 460
Saga: Sí, Los habitantes del aire.
0... Cómo el rey de Elfhame aprendió a odiar los cuentos (spinoff)
1... El Príncipe Cruel
2... El Rey Malvado
3... Reina de Nada
Género: Juvenil Fantástica
Jude tenía siete años cuando sus padres fueron asesinados y, junto con sus dos hermanas, fue trasladada a la traicionera Corte Suprema del Faerie. Diez años más tarde, lo único que Jude desea, a pesar de ser una simple mortal, es sentir que pertenece a ese lugar. Pero la mayoría de los seres feéricos desprecian a los humanos. Especialmente el príncipe Cardan, el hijo más joven y perverso del rey supremo. Para hacerse un hueco en la corte, Jude deberá enfrentarse a él. Y afrontar las consecuencias. Como resultado, se verá envuelta en una red de intrigas entre inmortales, y descubrirá su propia habilidad para el derramamiento de sangre.
Opinión Personal (Sin Spoilers):
Hoy os traigo la reseña del primer libro de la famosa trilogía "Los habitantes del aire" de Holly Black, que está encabezada por la novela "El príncipe cruel".
Me regalaron el pack en el que vienen los 3 libros principales más contenido extra. Además ha salido otro libro, que si bien narra sucesos que acontecen antes que la trilogía, creo que es mejor leer después ya que de esta forma será más interesante tanto la trilogía, como ese nuevo libro.
La edición está cuidada, me encantan las portadas. Los libros tienen detalles en los inicios de capítulo y al inicio de página. Además cuenta este primer libro con el mapa de Elfhame, me encanta cuando los libros llevan estos detalles :)
Una de las cosas que más destaco de esta historia es la ambientación, así como el derroche de creatividad de Holly Black para ofrecer detalles que recrean este universo de Elfhame. La autora es conocida por sus famosas "Crónicas de Spiderwick" (me encanta el videojuego de xbox). Además, de Holly Black he leído anteriormente el libro "El tributo de la corte oscura" que me gustó mucho y que forma parte de una trilogía que no se completó en España (ojalá tomen nota y ahora que está de moda la completen T_T).
Ya veis que Holly Black es una experta escribiendo libros de hadas, pero es que además siempre les da un toque oscuro que recuerda a los viejos cuentos.
La narración de este libro tiene una gran porción descriptiva del mundo, personajes y detalles. Por lo que el ritmo de lectura es menos ágil que en otros juveniles en los que van demasiado al grano. Para mí no es un inconveniente, pero hay lectores a los que les puede parecer lento.
El libro, para ser juvenil, empieza con una escena violenta en la que la vida de Jude y sus hermanas cambiará para siempre.
Jude se traslada a vivir a las tierras élficas junto con su hermana gemela Taryn,su hermana mayor Vivi, Madoc y demás familia.
Aquí comenzamos a ver las diferencias entre nuestro mundo y el suyo con respecto a comida, estudios, modales... esta es la parte que parece más juvenil y aunque parece que no pasa nada relevante, merece la pena conocer el mundo creado por la autora.
Esta es una novela que va creciendo en tensión, en la que hay acción, amor, amistad, familia, política... la mezcla de todo ello me ha gustado mucho.
El punto desfavorable es la protagonista, Jude. Si bien la autora intenta justificar las acciones del personaje y su frialdad, creo que se queda escasa argumentando este caso. Jude parece que tiene un objetivo, pero luego va tomando decisiones sin ton ni son, o eso le parece al lector durante toda la novela, menos en el giro final.
De personajes destacan: Jude, Taryn, Vivi (me encanta), Locke, Cardan, Bakelin, Dain...
Me ha gustado mucho la trama de la madre de Locke.
El último tercio de la novela es brutal, engancha mucho, y tiene giros muy muy buenos. El giro final ya ni os cuento :)
Estoy deseando empezar el siguiente libro, porque la autora ha dejado una situación que tiene mucha tela que cortar XD
Te gustará si has disfrutado de libros como: La maldición del ganador o ACOTAR, salvando distancias claro cada historia es única y tiene elementos que la hacen especial. Pero ciertas tramas pueden atraer al mismo tipo de lector. También me parece un juego de tronos juvenil, por las tramas palaciegas...
Cuando lo terminé tuve que comentar los spoilers con @sorasaku del blog neverlad, ella ya lo había leído, y yo necesitaba hablar con alguien de ese final que me dejó flipando lo más grande XD.
Un cuento oscuro, trágico, mágico, que solo acaba de empezar. Jude ha dispuesto las fichas a su antojo, veremos qué sucede en la siguiente partida (libro).
Hola!
ResponderEliminarAún no he leído el libro ya que no llega a mi país :(
Me alegra que te haya gustado, tengo un montón de ganas de leerlo.
Saludos!!!
Espero que lo puedas leer pronto ♥
EliminarJajajaja, me encanta cuando un final te deja así. Tono nota, que llevo unos meses que me llaman mucho la atención este tipo de historias.
ResponderEliminar¡Besos!
Sí sí, es que menudo final XD madre mía estaba flipando lo más grande jajaja, tuve que ir corriendo a comentarlo con alguien que lo hubiera leído ...
Eliminar:3
¡Hola Luz! De esta trilogía he escuchado tanto cosas buenas como malas. Creo que Jude no me caería nada bien por todo lo que comentas y he escuchado quejas de que el principio es demasiado lento precisamente porque se detiene en demasiados detalles. Aun así, lo cierto es que es una trilogía que me llama poderosamente la atención y que espero leer en algún momento para forjarme mi propia opinión y saber si a mí me convence o no.
ResponderEliminarGracias por la reseña, un besito <3
Como ya he comentado en la reseña, este primer libro tiene cosas que no me convencen como el personaje de Jude con el que es imposible identificarte... pero con el final ya te deja K.O.
EliminarXD
Lo mejor es que si puedes lo leas y saques tus propias conclusiones :3
Thanks for your sharing...
ResponderEliminar:3
Eliminar¡Hola! Ay, tengo muchísimas ganas de ponerme con esta trilogía y con tu opinión más todavía JAJAJA.
ResponderEliminarPor cierto, acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí como seguidora.
¡Nos leemos!
Espero que puedas leerla pronto.
EliminarGracias por quedarte y bienvenida :3
¡Madre mía! Este libro lleva en mi lista de pendientes desde el 500 a.C. Realmente me encanta cómo suena la sinopsis, es algo que yo totalmente disfrutaría. Me alegra mucho que te gustara, yo me lo llevo de nuevo apuntado... ¡A ver si lo leo de una vez!
ResponderEliminarUn abrazo ^^
Yo esperé a que estuviera completa, y me la regalaron en navidad ^^
Eliminar¡Hola! Aunque en un principio no es muy de mi estilo, veo que todos habláis maravillas de él así que me encantaría leerlo. Un besote :)
ResponderEliminarTiene giros muy buenos hacia el final y una ambientación buenísima, aunque también tiene cosas que no me han llegado...
EliminarSi lo lees espero tu opi :3
A mi tambien me gusto mucho este libro y los otros dos. El spin-off no lo he leido todavia pero ya lo tengo en mi poder.
ResponderEliminarSaludos
Yo primero a continuar la trilogía pero seguramente también caeré con el spinoff
Eliminar:3
¡Hola, bella! Ay, yo tengo demasiadas ganas de leer este libro; el problema es que me intimida un poco (demasiado); espero dejar el temor a un lado y leerlo PRONTO. Besosss 💛
ResponderEliminarTe intimida porque has leído que tiene violencia, por que es descriptivo o por el hype que tiene?
EliminarSi tienes alguna duda escríbeme y hablamos :3
Hola!! yo me leí toda la trilogía y fue maravilloso, tengo un amor odio con Cardan y Jude es mi personaje favorito, una chica muy fuerte. Me alegra que te haya gustado.
ResponderEliminarMuchas gracias por la hermosa reseña<33
Nos leemos!!
Jude es tan fuerte que ni siente, al menos en este primer libro :(
EliminarTengo muchas ganas de leer el segundo y ver a Cardan XD
Espero disfrutar toda la trilogía tanto como tú :3
Hola wapa! Me ha encantado tu reseña, es muy buena! Por cierto, te acabo de encontrar a través del blog de otra chica y me ha gustado tanto tu blog que te he empezado a seguir. Me gustaría que también pasaras por mi blog para seguirme y darme tu apoyo, vale? Te espero! =)
ResponderEliminarBienvenida, y gracias, ya me he pasado por tu blog :3
Eliminar¡Hola! ^^
ResponderEliminarRconozco que a simple vista no me llamó la atención el argumento de este libro, pero al final de ver reseñas tan positivas me está empezando a picar la curiosidad.
Besos!
Tiene algunas cosas que no terminan de convencerme, pero merecen la pena ♥
Eliminar¡Hola!
ResponderEliminarDespués de tantos años, todavía tengo estos libros en mi tbr, jajaja. Espero animarme pronto a leerlos, porque no dejo de escuchar y leer buenas críticas como la tuya.
Me alegro que te haya gustado.
¡Un beso!
Ya me contarás qué te parecen :3
EliminarHola!
ResponderEliminarLa verdad, a mí me encantó esta trilogía. Gracias por la reseña.
Salu2
Yo hasta no ver cómo se cierra todo... solo puedo decir que los puntos de giro finales están muy muy bien hechos :)
EliminarBueno, ya sabes lo que opino de esta historia, jaja. A mí me encantó y eso que al principio no estaba convencida, pero es que ¡los giros me dejaron flipando! El segundo es mi favorito, así que espero que lo disfrutes y si tienes ganas de comentar, ya sabes que aquí estoy ;D
ResponderEliminarEl segundo tiene mejor ritmo, y sin duda, lo que te hace fan de esta saga son los giros XD
EliminarPor cierto, supongo que te diste cuenta pero los protagonistas de "El tributo de la corte oscura" salen en este libro :D
ResponderEliminarNo me acordaba de su nombre pero síiii, es que hace mucho que lo leí ♥
EliminarLa verdad es que yo me identifico con Jude por muchas cosas. Una de ellas que somos tres hermanas y yo soy la menor.
ResponderEliminarEs genial cuando te identificas con un personaje ^^
Eliminar