La maldición de la bruja del mar. Diario de aventuras de Ariel - Disney

la maldicion de la bruja del mar

Título: La maldición de la bruja del mar.
Autora historia: Rhona Cleary
Ilustraciones: Valeria Brancati, Marco Leoni y Andrea Greppi.
Editorial: Libros Disney
Nº Páginas: 96

  Novela Gráfica infantil        

Explora las fascinantes aventuras de las protagonistas de Disney a través de estas novelas gráficas en formato diario. En esta ocasión, Ariel se encuentra a sí misma en mitad de una lucha entre el mundo acuático y el de los humanos durante su viaje por el Ártico junto a Eric. La Sirenita está decidida a hacer que ambas partes razonen... ¡a pesar de que todo parece estar en su contra"



Opinión Personal (Sin Spoilers): 

Me crucé con este cómic en la sección de libros en un centro comercial, y aunque sea infantil, le eché un vistazo por encima, y me enamoró el dibujo. Al ser una novela gráfica terminé comprándola, y aquí vais a tener mi opinión.


Curioseando por internet he visto que existe también una novela gráfica de este estilo: "El diario de aventuras de Mulán. El palacio de los secretos". En la web de planeta podéis ver las primeras páginas de ambas historias, y el dibujo y estilo.


El dibujo no tiene nada que envidiar a los cómics de corte adulto. Tiene una ilustración preciosa y cuidada tanto en personajes como en escenarios. Los colores también parecen más dirigidos a un público mayor, ya que aunque es en color toda la historia tiene tonos fríos y un subtono grisáceo.


La acción se desarrolla en formato viñetas, se alterna con bocetos a carboncillo y texto que la propia Ariel plasma en su diario, dándonos la visión de la Sirena de los acontecimientos.


Vamos con la historia:

Que algo sea infantil no quiere decir que solo y exclusivamente sea para niños. De hecho, he disfrutado de esta historia y he aprendido cosas que no sabía.


Esta historia parte de Dinamarca, Copenhague, lugar de residencia de Eric y Ariel. Esta narración transcurre después de que Ariel se convierta en humana y se case con el príncipe.


Por labores diplomáticas y de comercio la pareja se traslada a Groenlandia, donde conoceremos al pueblo Inuit, que pertenecía a las colonias danesas. En esta localización se va a crear un nuevo puerto, que enriquecerá la zona y  ayudará a la logística económica. Todo parece ir sobre ruedas, hasta que Ariel descubre todo el ecosistema que dañaría este proyecto y a las criaturas que podría perjudicar.


Como princesa debe estar a la altura políticamente, pero luchará por conservar el patrimonio natural. Es una trama muy actual, ya que habla de los intereses del ser humano. Pone en una balanza la economía, la naturaleza y la importancia de ambos.


Además, cómo no, tiene un toque mágico que dan la sirenas de la zona.


Me ha parecido una historia interesante, muy sencilla, se me hizo corta, quería más, pero es lógico que fuera simple la trama al ir dedicada a un público más infantil.


Me da pena no haber visto más acciones de Eric


Creo que Disney tiene aquí un buen filón si hace este tipo de Cómic más largo y con una trama más elaborada, el tipo de dibujo ya lo tiene bordado.


Me ha gustado mucho ver a Ariel tras la historia Disney que conocemos, ya que la bordan muy bien en este cómic: curiosa, le gusta aprender, explorar, el arte, es animosa, coqueta y audaz.


El escenario elegido muy bonito con los glaciares, auroras boleares, estrellas, mar, y con una caracterización colonial en trajes, casas...


Al final del libro viene un apartado de vocabulario especial: en el que se nos da una breve información sobre los inuit y las colonizaciones.


En definitiva, una historia sencilla pero que está muy bien. Con magia y conocimiento a partes iguales. Un dibujo precioso, temas actuales y ambientación de época.



4/5


¿Habíais visto esta colección de cómics?
¿Es Ariel tu princesa de Disney favorita?
¡Os leo!

26 comentarios:

  1. Hola!! había visto algo sobre este libro pero no me convencía del todo pero con tu reseña me anime así que me lo apunto!
    Gracias por tu reseña!!
    Nos leemos<33

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues pinta bien! Pero no sé si me anime ahora a leerlo.
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hooooola!

    Pues que fuerte y que original este libro, que sea después de que Ariel se case con Eric y que la trama se traslade a Groenlandia y toque temas tan importantes y tan diferentes, la verdad es que no me lo esperaba ;)

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es una trama sencilla pero está todo muy bien traído y el dibujo genial :3

      Eliminar
  4. ¡Hola! Últimamente he estado viendo muchos retellings de las historias de Disney, pero creo que esta es la primera vez que veo uno que sea versión novela gráfica. Lo que nos cuentas, además, me llama la atención. Me gusta que se traten temas actuales, así que no descarto darle una oportunidad.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas! Más que un retelling es una continuación de la historia de Ariel.
      El dibujo que tiene es precioso... ya me contarás si lo lees :3

      Eliminar
  5. Pues aunque sea infantil tiene muy buena pinta *-*
    Si el dibujo es tan bonito como el de la portada, seguro que vale muchísimo la pena.
    ¡Gracias por descubrírmelo! :3
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡El dibujo interior es aún más bonito!
      Puedes ver las primeras páginas en la web de la editorial :3

      Eliminar
  6. Hola.
    No sabia nada de este cómic pero me lo apunto para un futuro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Me alegro que te haya gustado pero lo voy a dejar pasar que tengo muchos pendientes que me llaman mas.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada, con la historias que hay ahí fuera es normal, yo también tengo muchos pendientes XD

      Eliminar
  8. ¡Hola Luz! No tenía ni idea de que existían este tipo de cómics, pero me parecen muy curiosos, sobre todo para aquellos que quieran saber más sobre la vida de las princesas Disney y sobre datos que no se comentan en las películas. Ariel me gusta mucho, así que quizá me anime a leerlo. Y aunque sea infantil, como bien dices muchas veces esta clase de historias pueden disfrutarse igualmente por adultos :D

    Gracias por la reseña, un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, más adelante igual le doy una oportunidad al de mulán :)

      Eliminar
  9. Oye, pues tiene muy buena pinta! Puede que sea sencillo y para niños, pero me encanta que trate el tema de la naturaleza y la política ♥

    ResponderEliminar
  10. Tiene una pinta preciosa! No lo conocía, muchas gracias.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada! espero que lo disfrutes si lo lees ˆˆ

      Eliminar
  11. Gracias por la recomendación, siempre he querido leer una novela gráfica ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora hay un montón en el mercado, para todas las edades y de todos los géneros :3

      Eliminar
  12. Comparto tu opinión, me gustó ❤

    ResponderEliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^