Orden de lectura libros Juan Gómez-Jurado


Juan Gómez-Jurado (Madrid, 1977) , es una autor que está muy de moda en la actualidad por su capacidad para enganchar al lector casi desde la primera página.

A continuación os dejo los libros y sagas que componen su bibliografía hasta la fecha.

Orden de publicaciones y de lectura de Juan Gómez- Jurado:


Saga "Espía de Dios"

portada-epia-de-dios
Primer libro: "Espía de Dios"
Un asesino en serie.

Un cónclave amenazado.

Una frenética carrera contra la muerte.

Con la muerte del Papa Juan Pablo II, Roma se llena de personas dispuestas a darle el último adiós. Al mismo tiempo, el Vaticano se inunda de rumores y alianzas a medida que los cardenales llegan para preparar la elección del nuevo pontífice.

A pesar de las extremas medidas de seguridad, dos brutales asesinatos sacudirán la ciudad. Para investigar estos terribles crímenes llaman a Paola Dicanti, inspectora criminalista. Sin embargo, la seguridad del Vaticano, que pretende ocultar las muertes, no deja de poner obstáculos en su camino.

A estas dificultades se une otra mayor cuando asignan a su equipo al padre Fowler, un exmilitar en el que Paola no acaba de confiar. Ambos tendrán que detener al asesino antes de que continúe el siniestro juego que acaba de comenzar...

 

portada-contrato-con-dios

Segundo libro: "Contrato con Dios

Un multimillonario estadounidense y un arqueólogo israelí, acompañados por una intrépida periodista española, encabezan una expedición secreta al monte Sinaí para encontrar el Arca de la Alianza. Una misión apasionante pero plagada de peligros, pues deben sortear las intrigas de los servicios secretos vaticanos y de un terrorista maquiavélico; si el Arca cayera en malas manos nadie podría impedir el estallido de la Tercera Guerra Mundial. Gómez-Jurado nos ofrece una aventura fascinante de ritmo frenético y lectura ágil que recorre con intriga dos mil años de historia de Oriente Medio.



portada-emblema-traidor

Tercer Libro: "El emblema del traidor"
Estrecho de Gibraltar, 1940. En el epicentro de una tormenta, el capitán González rescata a un grupo de náufragos alemanes. Cuando cesa el temporal, el cabecilla le obsequia con un emblema de oro macizo. De la conversación con ellos, González no olvidará dos palabras: traición y salvación.

En torno a este emblema gira la aventura de Paul, un joven huérfano que vive con su madre y sus tíos, los barones von Schroeder. Una revelación oculta sobre la extraña muerte del padre de Paul precipitará una peligrosa investigación en el Munich de entreguerras.

Ni siquiera su amor por Alys, una intrépida fotógrafa judía, acabará con su obsesión por descubrir qué le sucedió realmente a su padre. Pero lo que Paul no sabe es que su indagación traerá consecuencias impredecibles y cambiará para siempre el destino de las personas que le rodean.

Masonería, nazismo, amor y traición se funden en un thriller lleno de sorpresas sobre la búsqueda de la verdad y el alto precio que hay que pagar por encontrarla.


Novela autoconclusiva "La leyenda del ladrón" (no está dentro de ninguna saga)

portada-leyenda-del-ladron
Una aventura épica.
Andalucía, 1587. En medio de un pueblo arrasado por la peste, uno de los comisarios de abastos del rey Felipe II encuentra a un niño que aún se aferra a la vida. Arriesgando su carrera, lo rescata de las garras de la muerte y lo lleva a Sevilla, sin poder imaginar lo que acabará suponiendo ese acto.
Una Sevilla en la que ricos y pobres luchan por sobrevivir.
Unos años más tarde, el joven Sancho se encuentra en las calles de una sociedad moldeada por la pobreza, la guerra y las intrigas. Abandonado a su ingenio y voluntad, crecerá para convertirse en el defensor de los desfavorecidos y las causas justas, y junto a sus compañeros tendrá que enfrentarse a un desafío de cuya resolución dependerá el mismo destino de la ciudad de Sevilla.
Una historia que te cambiará para siempre.
La leyenda del ladrón despliega en sus páginas una magistral historia de aventuras, esperanza y amor en la Sevilla del siglo XVI, en la que los protagonistas batallarán contra las injusticias y adversidades para encontrar su lugar en el mundo.

 

Libro autoconclusivo "El paciente" (no es de una saga aunque lo parezca)

portada-el-paciente

Un cirujano enfrentado a una decisión imposible.
63 horas que pueden cambiar el destino de millones de personas.
¿Hasta dónde serías capaz de llegar para salvar a quien más amas?



Libro autoconclusivo "Cicatriz" (no es de una saga aunque lo parezca)

portada-cicatriz
Simon Sax podría ser un tipo afortunado. Es joven, listo y está punto de convertirse en multimillonario si vende su gran invento -un asombroso algoritmo- a una multinacional. Y, sin embargo, se siente solo. Su éxito contrasta con sus nulas habilidades sociales.

Hasta que un día vence sus prejuicios y entra en una web de contactos donde se enamora perdidamente de Irina, con la inexperiencia y la pasión de un adolescente, a pesar de los miles de kilómetros que los separan.

Pero ella, marcada con una enigmática cicatriz en la mejilla, arrastra un oscuro secreto...



LA FAMOSÍSIMA SAGA... de "La Reina Roja"


portada-la-reina-roja

Primer libro: "La Reina Roja"

Antonia Scott es especial. Muy especial.
No es policía ni criminalista. Nunca ha empuñado un arma ni llevado una placa, y, sin embargo, ha resuelto decenas de crímenes.
Pero hace un tiempo que Antonia no sale de su ático de Lavapiés. Las cosas que ha perdido le importan mucho más que las que esperan ahí fuera.
Tampoco recibe visitas. Por eso no le gusta nada, nada, cuando escucha unos pasos desconocidos subiendo las escaleras hasta el último piso.
Sea quien sea, Antonia está segura de que viene a buscarla.
Y eso le gusta aún menos.


portada-loba-negra
Segundo libro: "Loba negra"

SEGUIR VIVA

Antonia Scott no tiene miedo a nada. Solo a sí misma.

NUNCA FUE
Pero hay alguien más peligroso que ella. Alguien que podría vencerla.

TAN DIFÍCIL
La Loba negra está cada vez más cerca. Y Antonia, por primera vez, está asustada.

portada-rey-blanco
Tercer libro: "Rey Blanco"

ESPERO QUE NO TE HA YAS OLVIDADO DE MÍ.¿JUGAMOS?

Cuando Antonia Scott recibe este mensaje, sabe muy bien quién se lo envía. También sabe que ese juego es casi imposible de ganar. Pero a Antonia no le gusta perder.

Después de todo este tiempo huyendo, la realidad ha acabado alcanzándola. Antonia es cinturón negro en mentirse a sí misma, pero ahora tiene claro que si pierde esta batalla, las habrá perdido todas.
-La reina es la figura más poderosa del tablero -dice el Rey Blanco-. Pero por poderosa que sea una pieza de ajedrez, nunca debe olvidar que hay una mano que la mueve.

-Eso ya lo veremos-, responde Antonia.

EL FINAL ES SOLO EL PRINCIPIO



Y hasta aquí esta entrada informativa, de unos libros que atrapan entre sus páginas al lector.

¿Has leído alguno? ¿Cuál me recomiendas?

¡Os leo! 

17 comentarios:

  1. ¡Holaa! Gracias por la información. Tenía apuntado el Rey Blanco y no tenía ni idea de que era el tercer libro jaja.
    Besosss ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te ha venido bien la entrada para empezar la trilogía por orden XD

      Me alegro

      Eliminar
  2. Esta lista me viene genial *-*
    Hace unos meses leí 'Reina roja' y tengo que reconocer que fue todo un descubrimiento, así que estoy deseando continuar con los demás libros. Curiosamente, después de leerlo caí en la cuenta de que tenía otro de los libros del autor en mi estantería 'Espía de Dios' que ni siquiera recordaba xD
    Si no has leído 'Reina roja', te lo recomiendo mucho :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la recomendación, y sí, a veces tenemos en nuestras casas libros que nos gustarían y a los que no hacemos caso :p

      Eliminar

  3. ¡Hola!
    De los que mencionas no he leído ninguno aún, pero sí que estoy deseando leer la saga "Espía de Dios" porque he visto muy buenas reseñas. Tengo en la lista de pendientes "Cicatriz".
    ¡Gracias por las recomendaciones!
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo quiero leer también la leyenda del ladrón, me llama mucho :)

      Eliminar
  4. ¡Hola Luz! No sabía que los libros de este autor tuvieran un orden específico. Solo conozco su trilogía "La reina roja" y es la que más ganas tengo de leer dentro de sus novelas. Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que leer en orden las trilogías, luego ya como quieras. He puesto el orden de su bibliografía para que la conozcáis, pero no hace falta seguir su lectura en orden estricto :3

      Eliminar
  5. Me alegro de que te haya servido la entrada, la Reina Roja está siendo un bombazo ^^

    ResponderEliminar
  6. ¿Para cuándo el siguiente de la saga? El rey blanco ya se ha publicado en el 2020 y estamos en el 22 ????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Nadie me sabe decir nada?¿Se ha "jubilado" Juan?

      Eliminar
    2. Hola el nuevo libro del autor se titula "Todo arde" tienes en este enlace toda la información: https://www.todostuslibros.com/libros/todo-arde_978-84-666-7247-4

      Eliminar
  7. He terminado EL PACIENTE. Ha sido increíble. En cuanto lo terminé, me leí en un solo día LA HISTORIA SECRETA DEL SEÑOR WHiTE, mejor aún. Ahora no sé si continuar con CICATRIZ o empezar la saga de DIOS. Qué dilema! Enhorabuena al autor, has sido un auténtico descubrimiento. Gracias por tanto…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no lo he leído pero gente cercana sí, y me dicen que engancha mucho el libro de "El paciente". La trilogía de "LA REINA ROJA" suele gustar mucho y para peques tiene la saga de Amanda Black ^^

      Eliminar

  8. ¡Hola! Acabo de terminar "Contrato con Dios" y aún no he entendido la relación que une al padre Flowler y Andera Otero... ¿Hay una tercera parte en la que se resuelve esta relación? ¿O se resuelve en algún momento y no lo he entendido...?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! te falta leer el tercer libro: "El emblema del traidor" :)

      Eliminar
    2. En Espía de Dios se explica cómo se conocen Fowler y Andrea

      Eliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^