Lore Olympus - Rachel Smythe


Título Original: Lore Olympus
Autora: Rachel Smythe
Editorial: Random Cómics

*Gracias por el ejemplar ;)

Saga: Sí. Tiene varios volúmenes
Nº Páginas: 368
Comprar en Amazon

Novela Gráfica 

Secretos, amores prohibidos, farras hasta el amanecer, WhatsApps cruzados, discotecas, amigos y enemigos... La mitología griega presentada como una novela romántica.

Sé testigo de lo que los dioses hacen... después del atardecer. Las amistades y las mentiras, los chismes y las fiestas salvajes y, por supuesto, los amores prohibidos. Parece ser que los dioses no son muy diferentes a nosotros, especialmente cuando se meten en problemas. Esta historia superadictiva y con mucho estilo es una de las mejores de la mitología, vista desde los ojos de Perséfone, como nunca la habías visto.


Opinión Personal (Sin Spoilers):


Hoy vamos con la reseña de un cómic que me llamó muchísimo la atención cuando lo vi entre las novedades editoriales.

Lore Olympus de Rachel Smythe, es una novela gráfica que se publica on line en webtoon, web en la que se puede disfrutar de diferentes cómics. En concreto esta serie se actualiza los domingos, y a día de hoy lleva publicados 147 episodios, llamándose "Cuentos del Olimpo" en la web.

Lo primero como siempre comentar un poquito la edición impresa. El cómic está impreso en su totalidad a color y es tapa blanda con solapas. La cubierta utiliza los colores predominantes del interior: rosa, azul, morado y negro.

Al inicio de la obra encontramos una advertencia de la autora, que asusta un poco al lector, ya que de primeras parece que vamos a leer un contenido mucho más duro, de lo que a priori encontramos en este primer volumen. No sé si cuando avance la historia, todo se recrudece, pero me pareció un aviso muy heavy para lo que luego me encontré...

"Mientras estés aquí, reinarás sobre todo lo que vive y se mueve, y disfrutarás de los mayores derechos entre los dioses inmortales. Aquellos que te defrauden y no satisfagan tu poder con ofrendas, celebrando ritos respetuosamente y regalando obsequios adecuados, serán castigados durante la eternidad". Hades a Perséfone. Himnos de Homero. 

 

"Cuentos del Olimpo" o "Lore Olympus" tiene como principales protagonistas a Hades y Perséfone.  ¿Quién no ha oído hablar del famoso mito trágico y romántico de la pareja? En el blog ya comentamos un poquito el mito, lo puedes leer aquí.


En Cuentos del Olimpo somos testigos del primer encontronazo de Hades con Perséfone en un ambiente más moderno, con fiestas y móviles de por medio... es un cómic coral, con una gran variedad de personajes que rodean a la pareja, dioses que son tan bellos como crueles. Unos dioses que reflejan la complejidad de las relaciones sociales y humanas de la actualidad.


Me ha encantado el dibujo, y la explosión de color que tiene este cómic, no se parece a nada que haya leído o visto antes y eso lo hace muy atractivo. Un dibujo y pintura muy personales y que entran por los ojos en seguida. Hay recursos creativos como desenfoques y nieblas, que ayudan muy bien a plasmar ciertas situaciones.


Me hubiera gustado que el cómic contara con un pequeño párrafo que introdujera a cada Dios, con su mitología real para posicionar mejor al lector, ya que en alguna ocasión es algo confuso.


Aunque me ha gustado mucho, no me ha terminado de enganchar la historia todo lo que me esperaba, pero lo seguiré leyendo porque como os digo tanto el enfoque como el dibujo me han gustado :)


Lore Olympus es una obra a la que hay que darle una oportunidad. Una explosión de color y relaciones que te llevarán de cabeza al olimpo más moderno, sexy y trágico.


4/5


¿Conocías el mito de Hades y Perséfone?
¿Estás leyendo este cómic?
¡Os leo!

18 comentarios:

  1. Vaya, qué pena que no te haya enganchado la historia. Esperaré a que leas el siguiente tomo, a ver si mejora la cosa. ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, no me he terminado de meter en ella... aunque solo por el color ya merece la pena ♥

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Pues en mi caso me muero de ganas de darle una oportunidad, así que a ver si me hago pronto con él.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    WebToon se está convirtiendo en uno de mis lugares favoritos para los cómics digitales. Sin duda alguna me lo llevo apuntado. ¡Gracias por la reseña!
    Saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo solo le he echado un vistazo, pero tiene muy buena pinta!!!

      Eliminar
  4. ¡Hoooola!

    La verdad es que este comic tiene pintaza, los dibujos y los colores parecen una auténtica pasada, preciosos *_*
    Me gusta el mito de Hades y Perséfone y no me importaría leer un retelling, pero veo que la autora se pasó un poco con la advertencia del principio así que me relajo las expectativas de encontrar una historia tan tan tan cruda.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé lo que vendrá en los tomos siguientes... habrá que leerlo :3

      Eliminar
  5. hoa!

    wow pues la portada es hermosa! pero no soy muy afín con la mitología griega, así que ya veré n.n

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo por el dibujo, ya te digo que merece la pena :3

      Eliminar
  6. Pues lo vi hace unos días en instagram y me gustó mucho la estética, tú me has terminado de convencer.
    Muchas gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la estética es la leche, muy impactante y bonita ♥

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Lo que me llama más de esta novela, es la ilustración y los colores que se utilizan, jajaja, así que yo creo que nada más por eso le daría una oportunidad.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Luz! Esta historia la empecé a leer en Webtoon porque es uno de los cómics más famosos de la plataforma y además el mito de Hades y Perséfone me encanta! Coincido contigo en que el dibujo es una preciosidad y sobre todo la combinación de colores azules y rosas. Sin embargo, a nivel trama me decepcionó un poquito. Solo me leí los primeros capítulos y a decir verdad me aburrió bastante. Quizá ahora que está publicado en español le vuelva a dar una oportunidad. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me hace falta un poco más de empuje en la trama, veremos siguientes capítulos :3

      Eliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^