La distancia entre tú y yo - Marina Gessner


 Ficha:

Título: La distancia entre tú y yo
Autora: Marina Gessner
Saga: No. Autoconclusivo.

Nº Páginas: 340
Editorial: Alfaguara
*Gracias por el ejemplar

 Género: Juvenil Contemporánea 
Comprar en Amazon

Una inspiradora historia de amor, supervivencia y autoconocimiento que se convertirá en película de la mano de HBO. Una novela romántica juvenil que sigue la estela de grandes éxitos como Eleanor y Park o A dos metros de ti.

McKenna es una chica afortunada. Tiene una familia que la quiere y un futuro por delante. Sin embargo, el verano antes de irse de casa, decide aparcarlo todo para recorrer el Sendero de los Apalaches por su cuenta.

Sam no es un chico con suerte. Tras dejar su vida atrás para empezar de cero, ha encontrado un breve respiro en el Sendero, donde todos son vagabundos por un tiempo.

A pesar de que sus vidas van en direcciones opuestas, McKenna y Sam se enamoran en un viaje cargado de emociones y altibajos. Y cuando su amor los desvía del camino, deberán esforzarse y luchar por su vida como nunca antes lo habían hecho.


Opinión Personal (Sin Spoilers):


Este libro me llamó la atención por tratarse de un juvenil que sucede en plena naturaleza, un marco muy diferente a lo que estamos acostumbrados dentro de los libros dedicados a este público.

La palabra supervivencia, también llamó mi atención, ya que cuando leí "Los juegos del hambre", disfruté mucho de la parte en la que te cuentan como Katniss y sus compañeros utilizan los recursos que nos brinda la naturaleza, cosa que también he disfrutado y mucho en esta novela mochilera.

El libro está diferenciado en 3 partes claras: la primera, en la que vemos cómo McKenna se aventura a recorrer el sendero sola y porqué. La segunda en la que aparece Sam, con sus idas y venidas hasta que siguen juntos el camino, y la tercera parte es la que decide los destinos de ambos jóvenes.

En mi opinión, este libro habría sido de 10 si la autora hubiera cambiado un par de aspectos: la primera parte ocupa demasiado, recalcando una y otra vez que McKenna es chica y que va a ir sola a hacer un viaje peligroso, lo metódica que es (y lo inconsciente a mi parecer). Esta parte se podría haber condensado porque le quita mucho ritmo a la novela. En esta parte de la novela, la prota me sacaba de quicio.

Y, en la segunda parte, me hubiera gustado que la autora hubiera metido más momentos de conexión entre ambos personajes, momentos más especiales y bonitos... porque aunque se habla de su relación, no deja de ser bastante fría la narración a pesar de todo. Podría haber aprovechado mejor las conversaciones sobre la vida de Sam y así haber creado vínculos más fuertes, para que llegara más la historia al lector.

Sobre el desenlace, por un lado tengo que aplaudir a la autora: por la fuerza de su personaje femenino tomando decisiones que duelen, por la evolución y la maduración de McKenna, y por darle un final digno a Sam... pero mi corazón romántico quedó destrozado, qué queréis que os diga. Ya que la vida no te da cuentos de hadas, que te lo den los libros XD. Un final muy realista y complejo, me asombraba la frialdad de McKenna.

Tampoco me parece lógica la actitud de los padres de Mac al final... pero es lo de menos.

Es un libro que tiene partes que me han enganchado muchísimo y otras que me aburrían. El personaje de Sam creo que podría haber dado mucho más juego, y su historia. La autora podría haber aprovechado sus diferentes vidas para crear reflexiones muy interesantes, pero no lo ha hecho.

En definitiva, un libro que he disfrutado pero que no es redondo del todo. Si se hubiera aprovechado todo su potencial sería de diez. Aún así, estoy deseando ver la película basada en el libro.

3,5/5

Un libro diferente,
que me rompió la patata
¿Lo conocíais? ¡Os leo!

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me gusta la premisa y aún no he leído los libros de esta autora, pero aprecio tu reseña. También me encanta cómo entraste en detalles sobre los personajes, suenan muy bien desarrollados.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Luz!!!! se ve una historia bonita <3 la voy a tener en cuenta :D gracias por la reseña.

    Un besote desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^